Gamerland es otra parada de la industria de los videojuegos en forma de feria para nuestro país. Durante cuatro días, las compañías centran sus esfuerzos en Bilbao para mostrar las novedades de estos meses. Juegos, conferencias, torneos... todo está listo para una nueva y ambiciosa propuesta. Bienvenidos al territorio de los jugones.
Para Llaguno, la idea principal de GamerLand se basa 'en un concepto globalizador en lo que a contenidos se refiere', ya que han dotado de 'contenidos relacionados con el sector del ocio electrónico de lo más variados, como torneos, concursos, conferencias y fomento del empleo entre otros aspectos a destacar'. El director del evento destaca, sobre todo, que haya actividades tan dispares como 'conciertos en directo o un puesto de trabajo para el mejor MVP Gamer de la feria'. 'Todo, eso sí, ligado con los videojuegos'. Han trabajado duro para tenerlo todo a punto, pero el resultado parece ser que no va a decepcionar: 'estamos seguros que los visitantes se van a llevar un buen recuerdo de la feria'.
GamerLand se podría dividir en tres aspectos claves para entender la construcción de esta feria de Bilbao. El primero, y que se quiere potenciar al máximo, es el ciclo de conferencias. Durante los días de feria habrá tres ciclos de conferencias que girarán alrededor de temas generales, otro conocido como Terror y videojuegos' y uno para formación', orientado a estudiantes y jóvenes que quieran entrar en la industria. Hay más, como conferencias sobre la historia de los videojuegos en nuestro país, la relación entre videojuegos y cine o mesas redondas, donde se debatirán temas como el futuro de la industria, su situación o la importancia en la formación dentro de este sector.
/es/node/Array
Otras conferencias que pueden ser de interés, entre las muchas que se ofrecerán durante estos cuatro días, también tocan el tema de la prensa, como Cómo realizar la crítica de un videojuego' (viernes a las 15.00h); destinadas a la repasar momentos de la industria como La historia de los videojuegos en España' (viernes a las 16.00h); o mesas redondas que tocarán temas como las Apliaciones educativas de los videojuegos' (domingo a las 12.00h),'El futuro del Ocio digital y los videojuegos: innovación e industria' (sábado a las 12.30h) o Halloween entre píxeles: la historia de los videojuegos de terror' (sábado a las 16.00h. Para conocer el resto de eventos y horarios, podéis pinchar en este enlace.
/es/node/Array
Los asistentes a la feria, que tengan el pase Gamer o Gamer VIP, podrán participar en ellos. Y la idea es que se participe en el máximo número posible, ya que el más completo de todos y que obtenga una mejor puntuación global será nombrado el mejor jugador de videojuegos de la feria. El premio, GamerLand MVP, le permitirá a este afortunado trabajar en una empresa del sector como es Ubisoft. Lo mejor es que cada uno empiece a practicar en esos juegos que domina si quiere conseguir un lugar dentro de la industria gracias a su habilidad.
Otro de los elementos destacados en este sentido está en las portátiles, que tendrán una presencia constante en la feria. GamerLand organizará también distintos torneos de juegos de PSP y Nintendo DS, animando así a la gente a traer de casa su consola para no desaprovechar la ocasión. Monster Hunter, Dissidia: Final Fantasy, Mario Kart DS, Pokemon y Dragon Quest, y quedadas de jugadores en el Gaming Point, donde poder retar a otros usuarios que estén por la feria en los juegos que potencian el multijugador en ambas consolas.
Hay otros concursos preparados para GamerLand que escapan un poco de los tradicionales de videojuegos. Algunos de ellos, por ejemplo, implican directamente a los visitantes. Habrá uno que se basará en encontrar al visitante que lleve la camiseta de videojuegos más original y divertida. Solo hace falta inscribirse para sacar una foto con la camiseta y esperar que sea la elegida. No pueden faltar, tampoco, los Cosplay, que en este evento será un concurso oficial Yamato Cup. El ganador iría directamente a la final nacional de Yamato Cosplay Cup España 2011, solo participando disfrazado del personaje de manga o videojuego que prefiera.