Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Spec Ops: The Line

Spec Ops: The Line es un título desarrollado por 2K Games en colaboración con Yager Development y que todavía se encuentra en fase de desarrollo; el estudio alemán afincado en Berlín nos trae un shooter militar en tercera persona con grandes dosis de acción ambientado en un futuro cercano.

Actualizado a

MeriStation ha podido ver en el E3 la demo del nuevo título de 2K Games en colaboración con Yager Development, estudio especializado en títulos de acción. Así, Spec Ops: The Line nos mete en la piel de tres soldados que se encuentran el la ciudad de Dubai en un futuro cercano. Lo primero que llama poderosamente la atención de este título es la cuidada ambientación -al más puro estilo de Hollywood-, así como la propia localización, ya que no nos encontramos con el habitual campo de batalla, sino en las calles de una ciudad destruida por fenómenos naturales, como las tormentas de arena tan típicas de la zona. Y es precisamente este elemento, la arena, la que inundará los paisajes y que en muchas ocasiones tomará el protagonismo.

Ampliar

La demo nos muestra como los tres soldados avanzan por un edificio moderno que está abandonado y totalmente inundado de arena. Lo que en un principio parecía en calma, se vuelve un auténtico infierno con la repentina presencia de un helicóptero que abre fuego desde el exterior del edifico, alcanzando a un soldado situado en el tejado del edificio; así, el cuerpo abatido del recluta se desploma sobre un suelo acristalado que se agrieta con el violento impacto. Y es precisamente este momento en el que nos damos cuenta de la gran calidad gráfica del juego. La cinematografía juega con colores cálidos, con los escenarios de edificios medio derruidos repletos de arena y con nuestras propias pantallas que se llenarán de sangre con el fragor de la batalla.

Ampliar

Gracias a este efecto tan atractivo, nos percataremos de si nuestro personaje está siendo herido por fuego enemigo y así poder cubrirnos o cambiar nuestra posición. Todo ello hace que el elevado nivel de acción nos sumerja de tal manera que parece que nosotros mismos seamos los protagonistas. A pesar de todas estas alabanzas hacia el apartado técnico, el título se encuentra todavía en fase de desarrollo y requiere de un trabajo más profundo tanto en escenarios como en efectos de post-procesado; aunque ya podemos empezar a sentir que Spec Ops: The Line no será un título más en el manido género de los third-person shooters.

Ampliar

En términos de jugabilidad, si alguna vez encontramos algún obstáculo que nos impida el avance por el escenario, como un agujero al vacío, podremos rodearlo o utilizar una cuerda por la que podremos descender junto a nuestros compañeros; en este sentido, las posibilidades son muy amplias. Sin embargo, los escenarios también cobran gran importancia, ya que serán esenciales en los momentos de lucha cuerpo a cuerpo. Gracias a ello podremos sorprender a los enemigos por la espalda para eliminarlos o cubrirnos con ellos y disparar durante los ataques. Así, la estrategia cobra vital importancia en los combates. Si sorprendemos a un enemigo por la espalda, deberemos hacerlo con sumo cuidado para no alertar al resto del pelotón; los movimientos sigilosos serán también muy importantes en Spec Ops: The Line.

Ampliar

La demo del E3 nos situaba en una misión donde debemos ir en busca de uno de los coroneles de nuestro bando que ha sido capturado por tropas enemigas que han tomado la ciudad. Pero a medida que nuestro grupo avanza por las desoladas calles, nos daremos cuenta del grado de violencia y de crueldad que veremos en Spec Ops: The Line; los cuerpos inertes del pelotón del coronel capturado han sido colgados de las farolas, en un intento por disuadirnos de nuestro cometido. De hecho, los desarrolladores no han escatimado en sangre ni en brutalidad, mostrando la atrocidad de la guerra sin ningún tipo de reservas. En las calles podremos cubrirnos gracias a los vehículos abandonados, algo que será crucial para sobrevivir.

Respecto al armamento disponible, tendremos a nuestra disposición todo tipo de armas; desde rifles hasta granadas, pasando por escopetas y ametralladoras de diferente calibre. Será de vital importancia la distancia desde la que disparemos, para hacer mayor o menos daño al enemigo; no será lo mismo disparar con una escopeta desde varios metros que hacerlo a quemarropa. Después de unos instantes observando el aterrador panorama con cadáveres colgando en plena calle, llega el momento de los primeros combates cuerpo a cuerpo; el uso de las armas de fuego resulta espectacular. Asimismo, el productor del juego nos informa de que podremos usar la propia arena como arma a nuestro favor.

Aunque todavía no pudimos ser testigos de ello, ya que en esta fase beta quedaban muchos aspectos por pulir, tanto técnicos como jugables. Aun así, este aspecto promete ser una novedad muy atractiva; esperamos que el efecto de la arena cumpla con su función, enterrando tropas enteras de enemigos o usándola para cubrir nuestra posición. Una vez superado este pequeño conflicto, nuestro grupo debe seguir avanzando para cumplir con su misión. De pronto nos encontramos con una situación delicada; varios soldados del bando contrario han tomado a una civil como rehén y a uno de los hombres del coronel. ¿Qué debemos hacer en este caso? ¿Salvar a la civil o pensar sólo en nuestra misión?

Ampliar

No hay mucho tiempo de reacción; en el momento que nos decidimos por salvar al militar, los enemigos asesinan a sangre fría a la inocente. Justo en ese momento, asestamos un tiro certero a la cabeza de uno de los enemigos gracias a un rifle francotirador, provocando de nuevo otro combate cuerpo a cuerpo. Una de las características más importantes de Spec Ops: The Line son estos momentos de tensión, donde debemos elegir entre dos opciones morales: salvar a inocentes o cumplir nuestra misión. Las decisiones que tomemos no afectarán al desarrollo inmediato de la aventura, pero sí  tendrán repercusión a la larga. ¿Cómo lo harán? Lo sabremos con el título final en nuestras manos en algún momento del próximo año.

Ampliar

En definitiva, Spec Ops: The Line es uno de los juegos que prometen arrasar durante 2011 en el género de los third-person shooters y que llama poderosamente la atención por el realismo que aporta tanto su ambientación como su apartado gráfico. Además, se está desarrollando un modo multijugador con infinidad de opciones que conseguirá que mantengamos el dedo en el gatillo por muchas horas junto a nuestros amigos. 2K Games ha anunciado una beta multijugador para este verano exclusiva de Xbox 360; de todas maneras, el título saldrá al mercado en formato multiplataforma durante el próximo año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ampliar

Spec Ops: The Line

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Nueva entrega de la serie Spec Ops, ahora en la nueva generación. Una aventura de acción en tercera persona ambientada en la guerra moderna.

Carátula de Spec Ops: The Line
8