[E3] Dungeon Siege III, Impresiones

'Dungeon Siege III' es uno de los juegos más esperados y ha hecho su gran presentación en el E3 de Los Ángeles por todo lo alto, ya que ha sido nominado a uno de los mejores del E3.

En esta ocasión, ha sido la compañía Obsidian Entertainment la encargada de desarrollar esta nueva entrega donde han escogido lo mejor de las dos primeras partes, han añadido nuevas opciones y han hecho de este juego un producto estrella donde la acción es continua, sin paradas y sin tiempos de carga. La intuición y la acción quedan mezcladas en una entrega donde dispondremos de personajes únicos y de más posibilidades de juego gracias al nuevo sistema multijugador creado por el equipo de Obsidian Entertainment.


La historia nos sitúa en la ruptura del equilibrio de poder en el reino de Ehb. La Décima Legión, uno de los equipos protectores que quedan del reino, será la encargada de luchar para evitar que Ehb caiga en la oscuridad. Ayudados por diferentes personajes, viajaremos a través de los conflictos que asolan el reino de Ehb, enfrentándonos a todo tipo de bestias con la ayuda de nuestras habilidades, poderes y la astucia.

En esta ocasión los creadores han evitado insertar tantos cortes con conversaciones entre los personajes como en los juegos anteriores, pero mantienen algunos momentos importantes para conocer mejor a los protagonistas de la historia. La interacción se ve aumentada en esta ocasión gracias a un añadido: a lo largo del juego tendrás que tomar decisiones que serán determinativas para el éxito de tu partida. Si eliges las correctas, eso se traducirá en gratificaciones que te ayuden a seguir avanzando. Sin embargo, si tomas las decisiones erróneas, esto puede impactar en las alianzas que hayas establecido con los personajes que se te han unido y los enemigos que te vayas encontrando.

Uno de los principales puntos que los creadores de 'Dungeon Siege III' destacaron en el E3, es que en esta ocasión han trabajado a fondo para diferenciar totalmente a los personajes y a los enemigos, cada uno con sus armas y habilidades. Se trata de personajes únicos y el juego se moverá a través de las fortaleces y debilidades de cada uno, lo que hace de ésta una entrega peculiar. Asimismo, cada jefe ha sido programado de manera diferente para dar más variedad y una experiencia de combate distinta en cada ocasión.


Además, podremos reclutar a diferentes personajes que nos vayamos encontrando en el reino y que posean habilidades distintas a las nuestras para que nos ayuden en el transcurso de la historia. Esta diferenciación se ha trasladado también a los escenarios del juego, que son impactantes por el gran realismo que nos presentan. Podremos experimentar hasta una leve sensación de vértigo al situarnos al borde de los acantilados y mirar hacia abajo. Los efectos y gráficos que han programado dan todo el sentido al mundo que nos vamos a encontrar. Entre los escenarios que recorreremos, nos encontraremos paisajes verdes y frondosos con cataratas muy realistas.

Experimentaremos una diferencia en la iluminación entre los paisajes interiores y los exteriores, con transiciones sigilosas que casi no percibiremos y que no harán que el juego se ralentice. Los objetos también serán importantes en esta entrega. Los dorados serán los más significativos y en ocasiones también tendremos que escoger cuáles queremos llevar y cuáles no, lo cual afectará al desarrollo del juego.

En cuanto a la lucha contra los enemigos, se ha añadido la capacidad de causarles más daño de manera más rápida. También podremos envestirlos con ataques a corta distancia y arrojarles por los acantilados. El jugador tendrá la posibilidad de aventurarse a los escenarios él solo o ayudado por amigos a través del modo multijugador, que ampliará de manera significativa las horas de juego.

Es la primera vez que 'Dungeon Siege III' se podrá jugar en consolas de alta definición, lo que nos dará la posibilidad de explotar la imagen de los escenarios al máximo. Square Enix lanzará 'Dungeon Siege III' en 2011 para Xbox, Playstation 3 y PC. Aunque la versión en PC tendrá un interfaz diferente con el objetivo de aprovechar al máximo todas las capacidades del juego.

Dungeon Siege III

Desgarrado, el delicado equilibrio de poder entre las diversas facciones poderosas del Reino de Ehb se ha roto. Como uno de los escasos componentes de los protectores de la tierra, la 10ª Legión, depende de ti para reedificar la que antaño fuera una Gran Legión y evitar que Ehb se sumerja en la oscuridad.
Dungeon Siege III