Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Insomniac se defiende de las críticas hacia Ratchet & Clank

Afirman que no pueden cambiar la esencia de la serie sin perjudicar al juego.

Actualizado a

Insomniac ha respondido a las críticas recibidas por la nueva entrega de Ratchet & Clank, la cual, a pesar de haber recibido puntuaciones muy destacadas y tener una puntuación media de 83% en Metacritic, ha sido considerada por algunos como carente de innovaciones destacadas.

"En general estoy viendo lo que esperaba", comentó el director de la comunidad, James Stevenson. "Algunas personas están siendo un poco duras, y otras que creía que iban a ser muy duras han sido realmente positivas." Si bien afirmó comprender el deseo de innovación por parte de los jugadores, considera que "la innovación es importante para los críticos. Ustedes juegan a muchos juegos. Nosotros también. No quieren jugar a la misma cosa una y otra vez. Lo puedo entender". Pero señaló el ejemplo de juegos deportivos como Madden, en los que "no se puede cambiar el modo central de juego y hay que descubrir nuevos modos de hacerlo interesante (...) Diría que no hay casi nada que podamos mejorar."

"Siempre está la sensación de que te criticarán hagas lo que hagas. Si vas demasiado lejos del estilo de juego habitual, no es realmente el nuevo juego de Ratchet & Clank (...) Pero, por otro lado, si te quedas demasiado cerca entonces te critican por hacer más de lo mismo." Lo que sí reconoció es que "no podemos exprimirlo hasta que se seque. Si continuamos exprimiéndolo y volviendo al mismo río, y el río se seca, eso no es bueno ni para Insomniac con Ratchet & Clank ni es bueno para Sony con Ratchet & Clank". Por ello estarán atentos a los comentarios de los fans, que "no necesariamente caerán en oídos sordos. Todos los comentarios que recibamos serán considerados. Pero en este punto no creo que haya demasiados juegos de la serie."

Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo llegará a nuestro país el próximo día 5 de noviembre en exclusiva a PS3.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Ratchet vuelve acompañado por Clank tras hacer de Gladiador, esta vez a PlayStation 3.

Carátula de Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
9