Personajes tan conocidos como la caperucita roja o blancanieves necesitan escoger el camino de las armas para hacer justícia y volver a tener la fama que un día cosecharon. Playlogic da otra visión de los personajes de cuentos que nos hicieron crecer entre valores y moralejas con una estética original y borbotones de sangre para dar y tomar.
Fairytale Fights muestra la otra cara de algunos de los personajes más famosos entre los cuentos infantiles. Blancanieves, Caperucita roja, Jack y su habichuela y el Emperador desnudo deciden coger las armas para ser las estrellas que siempre fueron y cambiar, aunque sea un poco, el curso de sus particulares historias. Acción, plataformas y litros de sangre en el nuevo juego de Playlogic para Playstation 3 y Xbox 360 que pretende combinar un argumento hilarante y un diseño original con una nueva experiencia multijugador. Sencilla. Pero, ¿simple también?
La pequeña caperucita roja iba tan contenta a ver a su abuelita. Llegando a la casa, a lo lejos ve a unos lobos llamando a la puerta. Sorprendida, La dulce protagonista cambia su tierna mirada por otra desafiante. Y se saca del cesto un largo cuchillo. Antes de la carnicería prevista, un joven desconocido abre la puerta, acaba con los lobos y se lleva la felicitación de la abuelita. Caperucita Roja se ha quedado sin su gran porción de protagonismo. En la que es, en teoría, su propia historia. Aunque no será el único caso en el mundo de los cuentos.
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Machacar a los enemigos, a pesar de la simplificación comentada, tiene otros factores a tener en cuenta. Cargando una dirección se puede realizar un golpe más contundente. Y cuando se van exterminando enemigos se llena una barra de energía que permitirá hacer un ataque especial. Básicamente, inmunidad mientras vamos descuartizando a los enemigos. La posibilidad de arrojar el arma de turno con el que vamos equipados también puede servir como ataque a distancia si no tenemos ningún proyectil.
La verdadera diferencia se encuentra en el arsenal. Todo tipo de objetos nos servirán para acabar con los enemigos. Da igual que sea una espada de madera, un compás o una horca. Todo sirve para cortar en pedacitos a quién, sea inocente o no, se ponga delante de nosotros. El armamento disponible está separado por niveles, marcados con estrellas, que serán más letales cómo mayor rango tengan. Sus distintas clases también ofrecen algo de variedad, aunque al final más de veinte se controlen de la misma manera. Dejando a un lado las que se consideran cuerpo a cuerpo, también hay pistolas y arcos que permiten atacar a distancia, pociones que una vez arrojadas pueden dar un resultado variable (desde ácido que destroza los enemigos a otra de hielo que los deja petrificado) y varitas mágicas que combinan el ataque a distancia de las pistolas con los efectos de las pociones.
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Y hablamos de renacer porque la muerte no existe, al menos tal y como la conocemos, en Fairytale Fights. A medida que vamos avanzando, abriendo cofres, batiendo enemigos y demás iremos recogiendo monedas y diamantes que nos darán dinero. El dinero se puede usar para otras funciones, como esculpir una estatua en la Villa desde la que conectamos con las aventuras o para conseguir armamento cuando vamos escasos. Si la barra de vida se acaba, renaceremos inmediatamente ahí donde yace todavía nuestro cuerpo sin vida. El coste a pagar es perder parte de nuestra fortuna. Parte que, si somos rápidos, podemos recuperar antes de que desaparezca.
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
En la Villa de los cuentos, donde campearemos a nuestras anchas para conocer estadísticas, información de cómo vamos avanzando o características de las armas, también podremos ir a la Arena. Un modo dedicado al multijugador, en línea, para simplemente luchar contra nuestros amigos y con distintos parámetros para poder personalizar las partidas, desde las reglas a los escenarios escogidos.
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
Fairytale Fights (PlayStation 3)
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.