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Profesor Layton y la Caja de Pandora

Profesor Layton y la Caja de Pandora

Profesor Layton y la Caja de Pandora, guía completa - 101 - 120

Te ayudamos a resolver todos los puzzles.

101 - Desaparición 1Valor: 30 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Plaza del relojSolución: Los próximos cinco puzles consisten en eliminar las bolas. Hemos de tratar ir eliminando el resto de las bolas con una en el centro que nos sirve como guía. No existe un método predeterminado, prueba y error.102 - Desaparición 2Valor: 35 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Camino nordeste Solución: Cada vez se suman más bolas a la movida por lo que el puzle se complica. Al igual que en el resto no existe una vía única para completar el puzle.103 - Desaparición 3Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Plaza mayorSolución: No existe una vía única para terminar el puzle. La recomendación vuelve a ser la misma: hemos de dejar una bola en el centro del tablero, por lo que lo más útil es utilizarla siempre como guía para ir eliminando a las demás. Nos llevará un tiempecito: no desesperéis.104 - Desaparición 4Valor: 45 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Calle oesteSolución: Más bolas, mismo método.105 - Desaparición 5Valor: 60 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: BifurcaciónSolución: Este puzle costará ser superado si no conocemos la mecánica de los anteriores, aunque por enésima vez vale la pena recordar que no existe un método único para solucionar el puzle en pocos movimientos. Tendremos que pasar un rato tratando de dilucidar la salida.106 - Saltos de caballo (1)Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Museo Herzen Solución: Hay que mover al caballo sin que pise la misma casilla dos veces, un acertijo bastante sencillo si somos aficionados al ajedrez. Las casillas se van coloreando a medida que llevamos a cabo esta operación.107 - Salto de caballo (2)Valor: 50 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Museo HerzenSolución: Mismo panorama que en el acertijo anterior. 108 - Salto de caballo (3)Valor: 70 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Museo HerzenSolución: Mismo panorama que en el acertijo anterior, siempre teniendo en cuenta que el tablero se agranda y las complicaciones son cada vez mayores. 109 - El paseoValor: 50 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Cruce oesteSolución: Tenemos que descubrir la distancia que ha recorrido el perro, básicamente. Haciendo cálculos obtenemos un número: 50 metros.110 - La ruta de ChelmeyValor: 35 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: VestíbuloSolución: Hay que guiar a Chelmey por el camino indicado. En el primer cruce bajamos. Llegamos hasta el segundo cruce y cogemos hacia la derecha hasta llegar al segundo cruce. Bajamos, derecha y hemos llegado a la meta. Bastante fácil.111 - ¿Cuántos giros? Valor: 50 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: VestíbuloSolución: hay que averiguar cuáles son los policías vagos, que son los que dicen 113 y 105. No tiene mucha más ciencia.112 - ¡Luces por favor!Valor: 40 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Puerta del museoSolución: Hay que dibujar el clave necesario, que es el que conecta la pila a la bombilla de luz. Es decir, los cables de la derecha con los superiores. 113 - Montón de dadosValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Camino nordesteSolución: Hemos de señalar correctamente los números de los dados en sencillas operaciones obteniendo un resultado de 7, 5, 7 y 5. Para ello utilizamos los siguientes dígitos: 6 X X / Espacio / 1 X X / 4 5 X / Espacio / 3 2 1 / 2 3 4 /114 - La paga justaValor: 40 PicaratsCuando: Episodio 6Lugar: Habitación del hotelSolución: Tenemos que averiguar cuántas monedas recibe cada uno. El A se lleva 6 y el B 3, de nuevo un cálculo sencillo se delata como la solución del acertijo.115 - Números complejosValor: 40 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: VestíbuloSolución: Debemos elegir la cifra correcta que nos propone el enunciado. El resultado que hemos de buscar tiene que ver con dos números con cifras invertidas. La solución: A (44) 116 - La fotografía rotaValor: 60 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: Puerta rotaSolución: Hemos de conseguir reconstruir la foto de marras para que quede con una estructura coherente. Recordad que todos los trozos se pueden girar y que el dibujo representa el artefacto que estamos buscando.117 - Tres parejasValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Cruce oesteSolución: Un puzle similar a uno de los primeros que tratábamos en el vagón de tren. En esta ocasión hemos de encontrar al hombre que no está casado con ninguna de las hermanas. Sólo hay una opción válida: la B.118 - Saca la basura (2)Valor: 80 PicaratsCuando: Episodio 5Lugar: VertederoSolución: Un puzle difícil de solucionar en el que debemos organizar los bloques de tal forma que podamos tirar los escombros en el contenedor de basura. Como mínimo hemos de utilizar 31 pasos. No existe una vía única para realizar el puzle, así que una vez más, todo depende del usuario en cuestión. 119 - Monedas falsasValor: 30 PicaratsCuando: Episodio 4Lugar: Torre planta bSolución: Para averiguar cuál es la bolsa que contiene las monedas falsas no debemos estrujarnos demasiado la cabeza. Sólo necesitamos utilizar la báscula una vez, dado que es lo necesario para conocer el resto del material.120 - Tira y aflojaValor: 30 PicaratsCuándo: Episodio 5Lugar: Cruce oesteSolución: Hay que elegir los caballos que nos aseguren el empate en la competición equina que se realiza tal y como dicta el enunciado. La solución correcta es la D.