Profesor Layton y la Caja de Pandora
Profesor Layton y la Caja de Pandora, guía completa - 21 - 40
Te ayudamos a resolver todos los puzzles.
21 - ¡Pásalo!Valor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 1Lugar: Vagón 4: HabitaciónSolución: Se tarda 3 minutos en transmitir el mensaje. Cuando uno ya sabe la información se entiende que se la comunica a otros, o al menos así viene explicado en las pistas del juego. 22 - Saca la basura (1) Valor: 45 PicaratsCuándo: Episodio 1Lugar: PlataformaSolución: Uno de los huesos del primer episodio. El mínimo de movimientos para superar el puzle son 29, que detallamos a continuación:Baja un bloque azul a la basura / Baja el siguiente bloque azul inferior a la basura / Coloca los dos bloques azules apilados de tal forma que queden 4 superpuestos / Mueve el amarillo de la izquierda hacia abajo / Mueve el bloque amarillo de la derecha hacia la izquierda / Mueve un bloque azul hacia el hueco superior derecho e introdúcelo dentro / Mueve un bloque azul hacia arriba de tal modo que quede pegado al azul metido en el hueco / Desplaza el bloque amarillo inferior hacia la izquierda y pégalo al azul superior / Saca un bloque azul de la basura y colócalo pegado al suelo en la parte izquierda / Ahora, baja el bloque amarillo de la derecha, que debería quedar metido a medias en la basura, con el otro azul restante abajo del todo / Sitúa el bloque amarillo de la izquierda en la derecha, justo encima del otro bloque amarillo / Ahora baja los escombros hasta el bloque azul / Saca el bloque azul que está encima del bloque amarillo e introdúcelo en el lugar de los escombros / Sube los escombros / Sube el bloque amarillo superior / Sube el bloque azul de la izquierda hasta que los escombros queden rodeados por bloques / Mueve el bloque amarillo de la basura hacia arriba, luego hacia la izquierda / Baja el bloque amarillo de la derecha hasta la basura / Baja el bloque azul del medio hasta que esté encima del bloque amarillo de la basura / Mueve los escombros hacia la derecha de tal modo que queden encima del bloque azul de la basura, el bloque amarillo y del otro bloque azul / Sube el bloque amarillo de la izquierda todo lo que sea posible / Coge el bloque azul central, muévelo hacia la izquierda y pégalo al bloque amarillo superior. / Coloca el bloque amarillo de la basura debajo del azul que acabamos de mover / Baja los escombros hasta quedar a ras con la basura / Mueve el bloque azul de la izquierda hacia la derecha, pégalo lo más alto que puedas / Ahora sube los escombros / Saca el bloque azul de la basura e introdúcelo en la ranura que queda en la izquierda / Baja los escombros. Listo.23 - Agria derrotaValor: 15 PicaratsCuándo: Episodio 1Lugar: Vagón 4: HabitaciónSolución: La jarra B es la que nos interesa en esta ocasión.24 - La tira de papel Valor: 10 PicaratsCuándo: Episodio 1Lugar: Vagón 3: PasilloSolución: Al doblar la tira de papel queda un espacio de1 centímetro, es decir, 10 mm. La respuesta será por lo tanto 10 mm. 25 - Naturaleza SalvajeValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 1Lugar: PlataformaSolución: Hemos de marcar al león, que es el único que puede comerse a uno de los animales y luego salir tan tranquilo (al conejo). 26 - Cambio de trenesValor: 25 PicaratsCuándo: Episodio 1 - FINAL - Lugar: Tren estropeadoSolución: Hay que seguir una lista detallada de pasos, al igual que en el caso de la basura:Movemos el vagón 1 (rojo) hacia arriba / Ponemos el 2 (rojo) en el medio de los dos carriles / El 3 (amarillo) pasa todo a la izquierda / Pegamos el 2 al 3 / Pasamos el 1 (azul) hacia la derecha inferior / Repetimos la operación con los vagones 2 y 3. / Pasamos el 1 (rojo) hacia la intersección de caminos / Pasamos el 4 hacia la derecha del todo / Subimos gradualmente el resto de vagones (rojos) que deberían estar en la parte izquierda inferior.Listo.Episodio 227 - Dramática despedidaValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: AndénSolución: Debemos rodear algo sospechoso en el tren. El cristal levantado que está en la parte superior de la derecha es la respuesta. La ventana no se puede abrir de esta forma en la realidad.28 - La rueda retorcidaValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Avd. del AyuntamientoSolución: No hay mucho donde rascar. La trayectoria correcta es la A.29 - La flecha ganadoraValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar:Avd. del AyuntamientoSolución: La respuesta a este enigma es más fácil de lo que aparenta a primera vista, principalmente porque se basa en una ilusión óptica. La respuesta es la B. 30 - La fecha incorrectaValor: 30 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Plaza del AyuntamientoSolución: La fecha en la que se fundó Dropstone es el 13 del 08, es decir, 13-08. La fecha ha de llenarse de agua para ver la respuesta correcta.31 - ¿Cuántas manzanas? Valor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: TiendaSolución: Aquí toca averiguar cuántas manzanas tiene cada uno de los personajes que aparecen en la imagen. Johny tiene 7, Thomas 5.32 - Flores para regaloValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Paseo de árbolesSolución: Debemos averiguar qué pliegue se corresponde con el de la imagen. Al igual que el puzle anterior, podemos sacarla por la vía de prueba y error, o practicarlo por nuestra propia cuenta si no damos con la conclusión. La opción correcta es la C.33 - Red de pescaValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: EstanqueSolución: Aquí hay que tirar de la imaginación para averiguar cuál sería el resultado de la red debajo del agua, un puzle que pese a su aparente sencillez se trae su juego. La solución correcta es la 7.34 - Árboles en el caminoValor: 20 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Paseo de árbolesSolución: Un puzle sin trampa. Llegados a este punto parece una respuesta demasiado sencilla como para que sea la evidente, pero no hay lugar a error. Entre izquierda y derecha: A y E. 35 - Casas de coloresValor: 30 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Campo de trigoSolución: Hay que descubrir el color de cada casa, como bien indica el enunciado, siguiendo los pasos que éste indica. De nuevo la solución es relativamente sencilla: A es la verde, B la azul, C la roja y por último D es la amarilla36 - Pobre pollitoValor: 35 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Paseo de árbolesSolución: Hay que encontrar la salida para que el pollito conserve la vida ante los peligros que le acechan. El camino correcto es el B.37 - Golf profesionalValor: 25 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Campo de trigoSolución: No debemos calentarnos demasiado la cabeza para sacar la conclusión del puzle, dado que vuelve a jugar de nuevo con las palabras para confundir al jugador. Con dos golpes debería haber cumplido su objetivo. La solución, por lo tanto, es 2. 38 - Mudanza EquinaValor: 35 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: GranjaSolución: De nuevo hay que averiguar cuánto se tarda de ir del punto A hacia el B. Haciendo los cálculos de rigor obtenemos 13 horas como la respuesta acertada.39 - Ropa versátilValor: 30 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: ConcursoSolución: Hay que vestir a cada personaje siguiendo las indicaciones. Empezamos por la izquierda: A - Calzoncillos de estrella / camisa a rallas B - Mantiene sus pantalones / camisa de estrellasC - Pantalones rojos / camisa azul (con el corazón)40 - Decora la cajaValor: 30 PicaratsCuándo: Episodio 2Lugar: Calle del festivalSolución: Es menester recomponer el cubo desde el comienzo. Hay que situar los dibujos en la dirección correcta para superar el puzle: TrébolCorazón (hacia abajo) CírculoAs de picas / Persona (hacia abajo)Triángulo