Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kingdom Under Fire II

Blueside apunta maneras con Kingdom Under Fire II, secuela del juego de acción, rol y estrategia en tercera persona que en el pasado 2008 apareció en Xbox 360. La desarrolladora vuelve a los orígenes de la licencia retomando el género que tantos éxitos le aportó a la franquicia, con un acabado técnico espectacular y una jugabilidad que combina esquemas imposibles. Te avanzamos los últimos detalles del juego hechos públicos hace escasas horas por la desarrolladora.

Actualizado a

Los cambios de género no sienten bien a todas las franquicias, salvo excepciones. Esto es lo que sucedió a la serie Kingdom Under Fire con Circle of Doom, última entrega que llegó a las tiendas y que cambió el género base de la serie, la estrategia en tiempo real, por el rol y la acción directa en el sentido estricto del término. El resultado fue un juego correcto, que se quedó a medio gas y no supo estar a la altura de sus antecesores. La desarrolladora de la franquicia, Blueside, se percató del error cuando el juego llegó a las tiendas y reconoció rápidamente que el camino elegido no fue el más acertado.

Ampliar

Ahora, un año y medio después de aquel traspiés, el equipo de desarrollo de Kingdom Under Fire parece haberse puesto las pilas y de qué forma con su secuela directa, Kingdom Under Fire II, que se presentó a principios del 2008 y sobre el que ya os ofrecimos una primera toma de contacto. Meses después de nuestro anterior texto, retomamos este prometedor título que retorna a los orígenes de una serie notable, de alto nivel, con infinitas pretensiones, grandes apuestas en su jugabilidad y un motor gráfico de película.

Ampliar

Fusión de géneros

La misión primordial de Blueside con esta nueva entrega está más que clara: mejorar la licencia a todos los niveles, especialmente en su escala, en el número de enemigos en pantalla. Como decimos, Kingdom Under Fire II vuelve a apostar por la estrategia táctica en tiempo real combinada directamente con la acción directa y personal, marcada por el control en tercera persona de un héroe que puede crecer y evolucionar incrementando sus niveles al compás de cualquier juego de rol. Contabilizamos, por tanto, hasta tres géneros entremezclados en un sólo videojuego: estrategia, rol y acción. A todo esto debemos sumar el importantísimo componente multijugador que ofrece el juego, lo que da como resultado la denominación casera de MMOARTS (Multijugador Masivo de Acción y Estrategia en Tiempo Real) con la que bautiza Blueside a su videojuego.

Ampliar

La acción visceral y directa al grano nos llevará a controlar a un personaje en tercera persona que portará armas que utilizaremos desatando combos a base del ratón. Con los botones primario y secundario del 'mouse', en el caso del PC, desarrollaremos ataques devastadores con nuestra arma primaria y ejecutaremos combos que dependerán de la proximidad y de la multitud de enemigos. Algunos personajes portarán armas secundarias como pistolas que nos permitirán disparar a distancia para liberarnos de los enemigos. La jugabilidad, como se puede apreciar en los últimos tráilers, es frenética, pues en todo momento seremos asaltados por ingentes cantidades de enemigos.

Uno de los héroes presentados en la última batería de información y que confirma su retorno a la serie es Glen. Se trata de un carismático soldado vestido con una imponente armadura y con el rostro plagado de cicatrices fruto del combate. Las armas de este soldado, nacido de la unión entre el general de raza humana Gerard y la elfa Ellen -ambos en The Crusaders-, serán una enorme espada y una pistola de fuego para atacar a distancia. Sus ataques serán tan impactantes como devastadores. A nuestros pies caerán hordas de soldados que volarán por el escenario bailando al son del blandir de nuestra espada. También ajusticiaremos a grandes criaturas como arañas gigantes y trols de peso.

La acción en tercera persona mantendrá la cámara mostrando al personaje principal de forma simular a la perspectiva de otras series como Devil May Cry. Cuando nos crucemos con un enemigo de mayor envergadura como los citados en el anterior párrafo, la cámara se acercará mucho más al personaje mostrándonos escenas espectaculares y detalladas donde ejecutaremos combos especiales para, por ejemplo, degollar al enemigo y ver cómo cae abatido contra la tierra. Estos cambios de cámara se producen sin afectar a la jugabilidad, por lo que brinda más espectacularidad a la magnificencia de los escenarios dotados de cientos de enemigos en pantalla.

anteriores impresiones, estará acompañado por otros héroes que mantendrán sus estilos de lucha personales. El jugador se quedará prendado por el encanto visual y la elegancia de Olivia, la mortífera y rápida oficial elfa, y por la violencia de la mastodóntica hacha del enano Kenton. Los jugadores dispondrán de un total de 18 personajes seleccionables entre las tres razas disponibles cuyas identidades se irán desvelando a lo largo de los próximos meses.

Ampliar

Tintes estratégicos

El afluente estratégico de este río de sangre lo pondrán las acciones que podremos realizar con los personajes que estarán en el combate y que permanecerán acompañados por unidades seleccionables. Kingdom Under Fire II contará con soldados de tierra de diferente tipo, unidades de mayor tamaño como armas móviles de fuego o criaturas de fantasía, y unidades aéreas. La gestión de estas unidades de apoyo la realizaremos en tiempo real durante los combates, por lo que intercambiaremos entre los personajes para dar órdenes a los soldados.

Ampliar

En la última demostración del juego se observa cómo Olivia da órdenes al escuadrón de arqueros que la acompaña. Los solados, previa selección del objetivo, ajustan sus arcos y disparan contra la marabunta de enemigos. De igual forma, Olivia puede atacar a los enemigos a distancia mediante un hechizo mágico que convoca una lluvia de fuego sobre el terreno, impactando contra los rivales situados en una porción de tamaño considerable del escenario. Pero recuerda: en todo juego de estrategia siempre existe una facción opuesta en movimiento que podrá recurrir a tus mismos ataques para derrumbar a tus soldados. Así, conviene coordinar los ataques directos del héroe que está combatiendo a la masa con los golpes estratégicos de nuestros soldados.

La intención de Blueside -y todo apunta a que están por conseguirlo- es que en pantalla se muestren enemigos de tamaño "natural", junto a otras criaturas más crecidas como los escorpiones gigantes o los trols, y arriba, a escasos metros del suelo, vuelen unidades aéreas. La ecuación se completa, además, con los ataques a distancia que realizarán unidades como los cañones en batería y con las magias que lanzarán aliados y enemigos. Este popurrí bélico se integra en un prometedor espectáculo audiovisual gracias a la potencia gráfica del motor FrameTech 2, elaborado por y para Kingdom Under Fire II.

Ampliar

Las tres facciones sumarán un centenar de unidades diferenciadas y cuyas habilidades y estadísticas estarán equilibradas para garantizar las partidas justas. Incluso así, Blueside está potenciando diferentes campos bélicos dentro de cada una de las tres facciones para conseguir que los jugadores deban conocer en profundidad las ventajas y desventajas de éstas con el objetivo de sacar el máximo partido a las unidades hasta en las situaciones de inferioridad númerica. El sistema Electronic Game Cards, del que ya hablamos con anterioridad, servirá como soporte para mejorar las unidades y obtener nuevas. A él se podrá acceder a través de cartas, algunas descargables y otras desbloqueables.

Ampliar

Épica guerra online

Con una campaña monojugador de aproximadamente cincuenta horas de duración según las previsiones de Blueside y ampliable mediante misiones adicionales vía descarga de contenidos, el aspecto verdaderamente prometedor de Kingdom Under Fire II es su campaña en multijugador. El carácter persistente del juego nos llevará a mantener a nuestros héroes evolucionando en línea y a combatir con y contra otros jugadores dentro de las propias misiones del juego. Podremos cooperar con jugadores de nuestra misma facción contra enemigos reales o controlados por la CPU.

Ampliar

Gráficamente impactante, detallado y artísticamente cuidado, con un excepcional estilo personal que mide al detalle tanto los personajes principales como los cientos de soldados rasos que se mostrarán en pantalla. Una jugabilidad sólida, con infinitas pretensiones, que combina la estrategia en tiempo real con la acción directa y con el rol, además de grandes oportunidades dentro del mundo multijugador. Todos estos elementos y los que nos quedan por conocer convierten a Kingdom Under Fire II en un videojuego que merece todo nuestro respeto. ¿Subirá la serie de Blueside el peldaño de la escalera que sube al palacio de la calidad negado en el resbalón de Circle of Doom?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Kingdom Under Fire II

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Estrategia

La saga Kingdom Under Fire vuelve a los orígenes con este secuela con el acento puesto en el juego online para PC y PlayStation 4.

Carátula de Kingdom Under Fire II