Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

WET, Impresiones

El lunes, 20 de julio, tuvimos la oportunidad de acudir a las oficinas de Namco-Bandai en Madrid para asistir a la presentación de WET, un nuevo título para XBOX360 y PS3 de la compañía Bethesda Software que verá la luz en España dentro de pocos meses.

Actualizado a

El lunes, 20 de julio, tuvimos la oportunidad de acudir a las oficinas de Namco-Bandai en Madrid para asistir a la presentación de WET, un nuevo título para XBOX360 y PS3 de la compañía Bethesda Software que verá la luz en España dentro de pocos meses. Parece que saben hacer algo más que Oblivions y Fallouts...

Muchos disparos, sangre y acción al estilo Tarantino son las señas con las que se presentó WET. Si en 2003 nos quedamos sin una adaptación  a los videojuegos de la exitosa película Kill Bill, esta vez no nos quedaremos con las ganas de atravesar a nuestros enemigos con la katana o coserlos a balazos. Salvando las distancias con la película original de Tarantino (este juego no pretende ser un Kill Bill para nuestras consolas) el enfoque cinematográfico de cine negro ambientado en la década de los 70 es más que patente. El propio título del videojuego es toda una declaración de intenciones. Las expresiones Wet Boy o Wet Work  hacen alusión a un asesino o asesinato, pero con la peculiaridad de ser extremadamente sangrientos. Ya nos podemos hacer una idea de qué nos vamos a encontrar en este WET. Desempeñaremos el papel de Rubi Malone, una asesina a sueldo con dilatada experiencia en operaciones encubiertas que se acaban complicando.

Ampliar

Todo en el juego tiene un estilo cinematográfico muy marcado, desde la cuenta atrás estilo cine antiguo al inicio de cada capítulo, hasta el típico efecto de vídeo gastado y sucio con cámara al hombro en las escenas cinemáticas. Personajes, decorados, enemigos, todo tiene un regusto a los años 70. El juego, tal y como lo ha definido Patrick Fortier (Director creativo) es un 'shooter acrobático' así que podremos disparar haciendo saltos mortales, recorriendo una pared o en caída libre a lo largo de una escalera, de hecho, será lo aconsejable, ya que durante todas las acrobacias se activará el tiempo bala y será mucho más fácil acabar con nuestros enemigos.

Ampliar

En la demostración pudimos ver varias fases del juego. Tras una intro cinemática en la que nuestra protagonista espía desde lo alto de un edificio una negociación entre mafiosos, Rubi se lanza contra el techo de cristal de la sala en la que estaban haciendo negocios y desenfunda sus dos pistolas. Este escenario es el Tutorial del juego. Progresivamente nos va mostrando cómo ejecutar toda clase de combos acrobáticos. Cuantos más enemigos liquidemos más puntos nos serán otorgados. Con esos puntos podremos comprar diferentes armas así como nuevos movimientos, saltos y piruetas.

Ampliar

Tras completar el escenario del Tutorial pasamos a otro llamado Arcade, donde tenemos que ir persiguiendo a uno de los enemigos que ha huido llevándose el botín de la negociación y aniquilar las hordas de enemigos a nuestro paso. Podría verse como un nivel de transición que acaba desembocando en el escenario llamado 'Car Hopping' (saltando coches). Si en los anteriores escenarios primaba el aprendizaje de los movimientos y la realización de combos espectaculares, en este nivel cambia la dinámica. Perseguiremos a nuestro enemigo huido saltando de capó en capó de coches a lo largo de una autopista. Lo que prima es la dinámica de minijuegos donde a parte de tener que disparar a nuestros objetivos, cuando el vehículo que nos transporta vaya a chocar hay que presionar los botones adecuados para lograr 'aterrizar' en alguno de los coches adyacentes.

Ampliar

Sobre todo destacar el ritmo frenético de la persecución así como la física de las colisiones entre coches, todo realmente espectacular. Esta persecución en la autopista finaliza con nuestro enemigo abatido y haciéndonos con su botín.
Sin una línea argumental definida, sino como muestra de lo que podremos ver en el juego, presenciamos un nivel de juego bautizado como 'Rage' (Furia). Al inicio del escenario uno de nuestros enemigos nos encharca la cara con su sangre y Rubi entra en Modo Furia. Lo más característico de este modo es el cambio gráfico radical que sufre el juego. Todas las texturas del escenario se convierten a un rojo sangre y los enemigos aparecen como figuras negras con camisa blanca, sin más detalle, sin más texturas, haciendo que la sangre derramada de nuestros enemigos aparezca como brochazos blancos sobre un lienzo rojo, muy al estilo Sin City y con un resultado visual impactante. Además en este Modo Furia nos convertiremos en una killer todavía más efectiva ya que nuestra cadencia de disparo aumenta y el tiempo para realizar combos es mayor.

Tuvimos la oportunidad de jugar con la Demo de las versiones de las dos consolas, la XBOX360 y la Playstation3. Lo primero que destaca es la facilidad a la hora de realizar los combos, pudiendo pasar de un intenso tiroteo a una ejecución a lo más puro estilo Ninja con nuestra katana. Los chicos de Bethesda han conseguido este rápido paso de un tipo de combate a otro mediante la asignación a un botón determinado de cada tipo de acción, así por ejemplo, en la versión de XBOX360 con el botón 'A' ejecutaremos un salto, con el botón 'R' dispararemos y con 'X' haremos uso de la espada; si durante cualquiera de estas acciones presionamos 'B' entraremos en el modo acrobático (tiempo bala) y podremos ampliar nuestros combos.

Un detalle de agradecer es que no hay que realizar complicadas combinaciones de botones para que Rubi se muestre como una bailarina asesina, automáticamente y dependiendo en que situación estemos el propio personaje realizará los movimientos, convirtiéndose así en un control muy intuitivo y que va enfocado directamente a introducirnos en la acción lo más rápido posible, hasta tal punto que nuestros revólveres de 6 balas no necesitarán ser recargados, no tendremos ese punto táctico de saber cuando recargar o quedar a merced de los villanos justo cuando alimentamos nuestros cargadores; en WET prima ante todo la espectacularidad de las muertes.

Ampliar

La inclusión de minijuegos dentro de la propia acción es todo un acierto y nos mantiene en tensión para no cometer errores, presionar 'X' en el momento adecuado puede recompensarnos con un movimiento final doloroso y espectacular o por el contrario, proporcionarnos una terrible caída desde lo alto de un trailer a 100km/h, todo dependerá de nuestra rapidez y habilidad. El sistema de control de juego con respecto a la PS3 es el mismo, simplemente cambia la nomenclatura de los botones a presionar pero no la mecánica de juego. Ambas versiones del juego son idénticas a nivel gráfico, sonoro y de control. La dificultad de las fases del juego que pudimos testear es adecuada, si bien no hacer uso del tiempo bala o de las acrobacias se convierte prácticamente en un suicidio dada la cantidad de enemigos a los que nos enfrentamos.

Ampliar

Gráficamente hablando hemos visto un buen nivel de detalle mezclado con pequeños defectos propios de la Beta. Todos los escenarios tienen elementos destructibles como cajones de madera, barriles, etc y están bien detallados. La definición y el modelado de Rubi Malone son muy buenos, si bien los enemigos pecan de falta de detalles. Las escenas de intro o cinemáticas se realizan con los mismos gráficos que el juego, dejando a un lado escenas CG al uso, y por tanto restando calidad gráfica en primeros planos (en los que los cañones de las pistolas no son redondos sino octogonales) pero contribuyendo a la fluidez narrativa propia de una película.

Ampliar

Un aspecto realmente muy cuidado ha sido la banda sonora. Nos enfrentaremos a numerosos enemigos a ritmo de rock de los 70, cañero y guitarrero a más no poder, todo un acierto. El estudio de creación del juego ha contado con la actriz Eliza Dushku para darle voz a Rubi Malone. Esta actriz ha sido la estrella en la serie 'bring it on' y ha realizado muchas apariciones en 'Buffy cazavampiros'. Este Otoño Rubi Malone tiene la intención de saltar a nuestras consolas dejando a su paso una montaña de cadáveres, veremos si esta mezcla de saltos, sangre, acción desenfrenada y cine a lo Tarantino tiene el éxito y la calidad que parece vislumbrarse en él.

Ampliar

WET

  • 360
  • PS3
  • Acción
Wet es un juego de acción que nos meterá en la piel de una letal cazarrecompensas llamada Rubí.
Carátula de WET
6.5