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Dyack apuesta por las buenas historias

El presidente de Silicon Knights cree que el guión superará a la jugabilidad.

Denis Dyack, el presidente de Silicon Knights, opina que en el futuro los guiones de los videojuegos tendrán más importancia que la jugabilidad. El directivo manifestó esta previsión en su intervención en la conferencia Develop, que se celebró la semana pasada en Brighton. Dyack cree que los videojuegos experimentarán una evolución similar a la del cine.

El presidente comentó: "Ahora mismo está pasando algo en nuestra industria y es algo de lo que hemos hablado desde hace tiempo. Empezamos a alcanzar el umbral perceptual de la tecnología. Lo que quiero decir es que el consumidor medio ya no aprecia los saltos tecnológicos que se suceden. Eso exactamente es lo que pasó con las películas."

Dyack se basó en una película de 1895 titulada "Alimentando al bebé": "Si ves la película, eso es todo lo que hacen. Fue una de las películas más populares en su tiempo, y todo lo que muestra es una familia alimentando un bebé. En esa época había películas de bomberos rescatando a bebés en edificios en llamas; no había guión, ni principio, ni final. La película literalmente volvía a empezar y la gente simplemente entraba, la veía y se iba. Lo que pasó con el cine fue que al final el asombro por la tecnología desapareció. El asombro por el espectáculo se disipó. Pasamos del ciclo especulativo al narrativo."

El ejecutivo apuesta por un cambio: "Si miramos los videojuegos del mismo modo, y aquí es donde probablemente muchos diseñadores se enfadarán mucho conmigo, mucha gente ahora miso dice que lo interesante de los videojuegos es la jugabilidad. [..] Si miras a muchos de los juegos que salen ahora, y muchos de los juegos que triunfan, empiezas a ver más juegos basados en un guión. La gente empieza a preocuparse más y más por la historia. Cada vez más importará cómo contamos las historias y cómo entretenemos a la gente."