Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Z Burst Limit

Dragon Ball Z Burst Limit

Dragon Ball Z Burst Limit, guía completa - Personajes

Conoce todas las técnicas y secretos de tus personajes favoritos.

El Dragon Ball Z: Burst Limit tiene un plantel de 21 luchadores, 40 si contamos las transformaciones. Vale, si, no es mucho comparado con lo que nos tenían acostumbrados en los anteriores juegos basados en Dragon Ball, pero aquí tienen la peculiaridad de que cada personaje tiene un estilo y características únicos, no hay ni un solo 'clon' entre ellos. Añado que, al principio, solo dispondremos de tres personajes: Goku, Krillin y Piccolo.

Para conocerlos mejor y ver cual se ajusta mejor a nuestro estilo, vamos a ver las características de cada uno:

NOTA: El número 100 simboliza el valor estándar de cada personaje por separado, no es ninguna cifra compartida entre los personajes, al igual que el resto de datos, que todos se refieren solo al personaje en cuestión.

Goku:

Como de costumbre, un personaje equilibrado y con buenas características. Útil desde cualquier distancia. La mejor forma de usar su Bomba de energía es cansando al rival para poder así cargarla.


Kirllin:

Dada su baja estatura puede ser algo dificultoso golpearlo si se está moviendo. Su Bengala Solar puede suponer una buena ventaja para golpear al rival, y es imposible defenderse de sus Discos destructores (excepto con el bloqueo de Acciones de aura).

Piccolo:

Un personaje pensado para el combate a larga distancia. Prácticamente todos sus superataques son pensados para atacar desde lejos. Además, su Cañón de Haz Espacial atraviesa la defensa. Cabe destacar que, al tener una buena defensa y poder ser equipado con Regeneración de Piccolo, resulta un buen luchador para los que vayan a la defensiva.

Chico Gohan:

Bueno para distancias medias. La defensa no es precisamente su fuerte, por lo que se recomienda atacar rápido sin dejar respirar al rival. Aunque fuerte, su ataque definitivo Poder Oculto es fácil de defender y esquivar.

Joven Gohan:

Para distancias medias y cortas. Aunque para poder disfrutar de su potencial tengamos que transformarnos rápidamente, cabe decir que es de los luchadores más versátiles del juego. Rápido, potente, aguanta bastante bien... ¿Qué más podemos pedir? Pues poder usarlo con el traje roto...

Tenshinhan:

Si quieres luchar a base de golpes rápidos cuerpo a cuerpo éste es tu personaje. Dispone del Dodompa, poco potente pero con cierta utilidad a larga distancia, y de la molesta Bengala Solar, aconsejable antes de iniciar una combo o de propinar nuestro ataque definitivo. El Neo Tri-Rayo puede resultar muy potente desde una distancia media, pero tiene dos inconvenientes: uno, que debemos saber el momento exacto para pulsar por segunda y tercera vez el botón de Ki, y dos, que entre una ráfaga y la otra el enemigo tiene tiempo de teletransportarse detrás nuestro o de defenderse del siguiente impacto.

Yamcha:

Más o menos como Tenshinhan. Sus superataques no son muy potentes, pero son útiles para ir molestando al rival. Aconsejable usarlo mayoritariamente en las distancias cortas.

Raditz:

Que sea el hermano de Goku no significa que sea igual de fuerte. Bien usado es potente y útil desde cualquier distancia. Le falta aguante.

Saibaman:

Débil y frágil, pero rápido y muy escurridizo. Otro de esos personajes con los que te saldrán combos sin siquiera saber que existían. Su baja defensa se compensa con que jamás podrán quitarte más de una línea de vida de una combo o golpe, pues al vaciarse aparece otro Saibaman, dándote una buena posibilidad de contraatacar. Su mejor baza es, como todos suponéis, la Autodestrucción. Sus superataques son, en general, malos.

Nappa:

Este personaje está totalmente pensado para ser usado cuerpo a cuerpo: aguanta bien, tiene una buena fuerza física y sus superataques están pensados para agarrar al rival. Aparte de no poder luchar lejos del rival, tiene en su contra que es lento, por lo que como el enemigo empiece a huir más te vale pillarlo rápido.

Vegeta:

El Príncipe Vegeta desata aquí toda su fuerza. Un personaje totalmente ofensivo y bastante ágil. Su ataque Big Bang tiene la peculiaridad de que, mientras carga, sirve de protección. Al transformarse en Súper Sayan 1 obtiene una notable mejora en todos sus aspectos, pero al pasar a Súper Sayan 2 sacrifica parte de su defensa para potenciar el ataque. Para atacar rápido y sin darle ni un respiro al rival.

Ginyu:

Bastante equilibrado, la verdad, aunque sin ataques a larga distancia. Su Cambio de cuerpo, como siempre, es un incordio para el rival, más aún si se combina con el superataques Daño propio que, a cambio de parte de tu vida, aumenta al máximo el Ki. La tensión que provoca al rival puede darte ventaja. ;)

Recoom:

Aguanta bien le tiren lo que le tiren. Como la mayoría de personajes lentos, a distancias cortas es letal. Aunque dispone de la Pistola borradora Recoom, no es conveniente alejarse demasiado del rival.

Freezer:

5 formas que no suponen precisamente muy ventajosas. Freezer aumentará sus características muy gradualmente, por lo que es aconsejable transformarse para reducir el cansancio más que para buscar una fuerza mayor; además, la forma 100% de poder reduce la defensa y la velocidad, aunque el ataque se ve potenciado. Freezer es un personaje equilibrado y, como de costumbre, versátil y apto para cualquier tipo de combate. Tiene buenos superataques y endiabladas combos dignas de un Tekken. La 3ª forma dispone del Rayo de dedo, cuyo uso abusivo impide que el rival se mueva o ataque cómodamente. La forma 100% de poder tiene un Disco destructor doble que, al igual que los de Krillin, no se pueden defender.

Trunks:

Aunque equilibrado, Trunks acostumbra a funcionar mejor de cerca que de lejos. En sus dos primeras formas ataca rápidamente a base de puñetazos y espadazos, pero al transformarse en Súper Sayan 2 pierde parte de su defensa y su velocidad para potenciar en buena medida el ataque. Al igual que Vegeta, recomendable para atacar rápido. Su parentesco está más que claro. :P

Androide Nº 16:

Un mastodonte destinado a acercarse al rival. Su embestida es útil tanto para atacar como para aprovechar para acercarse al enemigo, aunque te deja un par de segundos indefensos. Su Puñetazo cohete es poco recomendable, tan solo por si el adversario intenta huir.

Androide Nº 17:

El físico no es precisamente su punto fuerte, pero no por ello es inútil con los puños. Ágil y rápido. Su superataques Bombardeo es bastante potente y rápido, una opción a tener en cuenta. La Onda expansiva para cortas distancias, especialmente con combos. Ni se os ocurra usarla de protección contra superataques, por lo general no sirve de mucho.

Androide Nº 18:

Para distancias medias y cortas. La Onda expansiva es exactamente igual que la de Nº 17, por lo que nos ahorramos comentarios, y casi podríamos decir lo mismo de sus características... Quizá su diferencia principal es su fragilidad, pues aguanta ligeramente menos que Nº 17, pero también es un poco más rápida. Se sustituye el superataques Bombardeo por una combo de presa.

Célula:

De lo mejor de la plantilla del juego, no en vano Célula se considera perfecto:arrasa a distancia y es imparable cuerpo a cuerpo. En contra tiene que para disfrutar de su gran nivel de combate debemos estar, por lo menos, en la 3ª forma, pues las anteriores dejan que desear. Destacamos la Barrera perfecta de ésta forma, mucho más grande que la de los androides, y el Kame Hame Ha de transmisión instantánea, aunque si el enemigo conoce esta técnica pierde el factor sorpresa. Personalmente aconsejo elegir como Ataque definitivo el Súper Kame Hame Ha, pues el Drenaje de energía tan solo tiene una escasa potencia y, aún curando, sigue sin ser demasiado útil.

Broly:

Como siempre, Broly aplasta literalmente a todo lo que se le pone por delante. Es un muro a la hora de ser golpeado, pero cuando es él el que golpea... Bueno, ya debéis saber lo que le ocurre al pobre que recibe. Sus dos Superataques son potentes y, al tener uno para distancias largas y otro para medias, cubre todas las posibilidades. Como de costumbre, pero, sigue sin ser igual de efectivo de lejos, aunque no por esto es menos temible. Su gran punto débil: lento, grande y pesado.

Bardock:

De tal palo, tal astilla. Bardock es, como Goku, un luchador multiusos. Tiene unas características equilibradas, aunque quizá destaque su fuerza física por encima de su algo disminuida defensa. Permite hacer fácilmente combos de lo más potentes, y cabe decir que la Jabalina conmocionadora nos será muy más de una vez. Perfecto tanto para principiantes como para expertos.