ActualidadBioWare coquetea con WiiRay Muzyka pone ante todo el acento en contentar al público de cada plataforma.Actualizado a 10 de abril de 2012 01:38 CESTRay Muzyka, coconsejero delegado del estudio canadiense BioWare, ha ofrecido su opinión sobre Wii y la posibilidad que su estudio afronte algún proyecto para esta consola. El ejecutivo ha explicado a IndustryGamers: "Creo que lo que preguntaríamos es '¿Qué busca el público de Wii, y qué querríamos ofrecer que posea un guión emocionalmente poderoso?' Y eso probablemente no sería exactamente lo mismo que el resto de cosas que hacemos; hicimos un juego para DS y ya fue muy diferente de todo lo que habíamos hecho antes, y los títulos exclusivos para PC que hicimos hace años fueron muy diferentes a los que hemos hecho para consola... Todos son diferentes del resto. Si hiciésemos un juego para Wii creo que lo plantearíamos con el público objetivo en mente primero, y la idea de ofrecer una narrativa emocionalmente poderosa y de volver a nuestros orígenes en cuanto a algunos pilares de la jugabilidad que nos gustaría mostrar: exploración, avance, personalización, conflicto, historia, narrativa y personajes. ¿Cómo lo adaptamos a la plataforma? Así es como lo plantearíamos. El diseño de la interfaz para Wii es muy diferente al resto de plataformas, y eso es en realidad una oportunidad porque puedes contar historias diferentes e invocar un tipo diferente de narrativa. Al final los jugadores todos son humanos independientemente de la plataforma, y todos quieren sentir algo poderoso y atractivo. Como desarrollador, sólo debes adaptarte y personalizar en función de la plataforma."Preguntado más directamente sobre un posible título del estudio para Wii, Muzyka ha contestado: "Nos interesaría la idea de desarrollar para Wii, pero ahora no tenemos nada que anunciar. Tenemos algunos proyectos sin anunciar sobre los que no estamos preparados para hablar todavía, y son diferentes de lo que hemos hecho antes... Nuestro objetivo, a largo plazo, es ampliar nuestra base, seguir diferenciándonos y disponer de varias opciones en plataformas diferentes, porque sabemos que hay diferentes públicos en plataformas como los teléfonos móviles y Wii, y diferentes mercados geográficos y modelos de distribución y de negocio. Es emocionante, pero no puedes hacerlo todo al mismo tiempo."Etiquetado en:Nintendo Wii