Crazy Machines 2 es un juego destinado a todo aquel que quiera estrujarse la cabeza, resolviendo enrevesados y alocados recorridos encadenados. Requiere de ingenio, agudeza y rapidez mental, aunque cualquier jugador podrá disfrutar sin ningún problema de los retos que nos impondrá el propio juego, incluida su inmensa comunidad online donde tú también podrás participar.
Los juegos de inteligencia siempre han sido bien acogidos por casi todo el mundo. Siempre resulta interesante poner en marcha tus engranajes para saber a qué nivel mental te encuentras y a qué nivel podrás llegar si te sigues esforzando día a día. Este género de juegos tiene un factor muy importante, los conocimientos y habilidades que se adquieren o potencian con ellos. Digamos que su finalidad es que el jugador aprenda y adquiera lo enseñado por el juego de una forma interactiva.
La saga antecesora de Crazy Machines fue 'The Incredible Machine'. Allá por 1990 desarrollado por Dynamix y Sierra, fue una serie de juegos muy querida por los usuarios de PC. Tenía y tiene muy buena calidad en el planteamiento de juego, las físicas estaban muy conseguidas, era muy adictivo, se alejaba de los juegos de reacción rápida y de mucha acción y siempre con un toque cachondo típico de los juegos de la época. Como las viejas ideas de buena calidad nunca mueren, ahora de la mano de FAKT Software, nos acercan la segunda entrega de Crazy Machines con más elementos de construcción y misiones que nunca.
Las explicaciones del profesor, de que es lo que debemos hacer en cada nivel, están muy bien preparadas, nos detalla a la perfección cuáles son los objetivos principales y cuales los secundarios. Los primeros desafíos del modo 'Duelo de Ingenios' son orientativos para empezar a manejar objetos básicos, y así ir viendo como pueden encadenarse unos con otros. Esto no significa que todo el juego vaya a ser así de simplón. Debido a que la dificultad de los encadenamientos va en aumento nada más hacemos unos quince desafíos. Lo adecuado en estos casos sería pensar durante un par de minutos que objetivos tenemos que cumplir y que soluciones posibles podemos encontrar en cada desafío. Si somos lo suficientemente espabilados como para terminar un mismo desafío de varias formas diferentes, tendremos muchos puntos a favor, porque resolveremos los puzzles que se nos pongan por delante más rápidamente y con una mejor resolución.
El control de la cámara con el teclado no está demasiado conseguido, debido a que hace un zoom a saltos e igualmente se mueve hacia cualquier dirección. La mejor forma de moverte sin problema alguno, será usando la rueda del ratón. También dispondremos de la posibilidad de cambiar la perspectiva para ver partes del nivel que de otra manera nos sería complicado. La selección de objetos y su colocación es muy intuitiva pero desde una cámara alejada a veces cuesta seleccionar algún que otro elemento del escenario, pero sin convertirse en algo engorroso.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.