Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demigod, Impresiones

La mitología siempre ha sido una buena fuente de inspiración para el mundo de los videojuegos, y es que las historias de héroes, dioses y criaturas monstruosas nos siguen cautivando. Ahora, los chicos de Gas Powered Games y los de Stardock nos sorprenden con un nuevo juego de esta temática pero desde una perspectiva diferente, la combinación de estrategia y el Action RPG.

Actualizado a

La mitología siempre ha sido una buena fuente de inspiración para el mundo de los videojuegos, y es que las historias de héroes, dioses y criaturas monstruosas nos siguen cautivando. Ahora, los chicos de Gas Powered Games y los de Stardock nos sorprenden con un nuevo juego de esta temática pero desde una perspectiva diferente, la combinación de estrategia y el Action RPG.

Ampliar

Ampliar

Tras la caída del Padre de Todos, el panteón de los dioses presenta ahora un hueco… que debe ser llenado. A lo largo y ancho del mundo semidioses despiertan para una cita ineludible: una batalla de proporciones épicas cuya recompensa será obtener la verdadera divinidad.

Ampliar

Este es el punto de partida de Demigod, la última obra para nuestros ordenadores de los creadores de Dungeon Siege o Supreme Commander (Gas Powered) en colaboración con los creadores de Sins of a Solar Empire (Stardock), y de la cual hemos tenido el privilegio de probar su versión beta.

Ampliar

El título, que llegará a nuestras manos en la primavera de este año, está ambientado en un mundo fantástico y mitológico, donde podremos encontrar todo tipo de semidioses y criaturas, con sus respectivos poderes, los cuales se enfrentan en diferentes escenarios por conseguir su objetivo: convertirse en dioses.

Ampliar

La principal característica de Demigod es su combinación de dos géneros tan complejos como la estrategia en tiempo real y los RPG de acción. Esta fusión de géneros está perfectamente realizada y el propio jugador puede escoger cual prefiere mediante la elección de su personaje: asesino o general. Ambos tipos de personaje se dividen a su vez en dos razas, luz y oscuridad.

Ampliar

Si elegimos un asesino, será el RPG de acción el género dominante, y contaremos con un personaje cuya fuerza y cualidades nos permitirán hacer frente a casi todo el ejército enemigo. Aunque no podremos olvidarnos de nuestros 'ayudantes', los cuales, a pesar de no poder controlarlos, serán de vital importancia para conseguir la victoria.


En cambio si seleccionamos a un general nuestro camino hacia la victoria se basará más en el combate indirecto. Deberemos construir tropas y guiarlas a la batalla, eligiendo en cada momento la mejor estrategia. El combate cuerpo a cuerpo tampoco podrá descartarse, y en algunos momentos será la estrategia más adecuada.

Ampliar

En ambos casos contaremos con elementos comunes y que aportan toques de ambos géneros: mejorar nuestras infraestructuras, obtener oro, aumentar nuestra experiencia y nivel, y con ello adquirir nuevos poderes, o contar con un inventario. Además, la visión estratégica será esencial mediante la conquista de banderas que nos ofrecerán nuevas posibilidades como por ejemplo dominar portales para aumentar nuestro ejército.

Ampliar

En Demigod existen dos modos de juego, la partida individual y el multiplayer. El primero de ellos, según sus propios creadores, tiene una finalidad principalmente de 'entrenamiento' y es el multiplayer su principal baza. Dentro de este podemos elegir entre disputar un torneo (o Pantheon) o jugar una partida personalizada.

Ampliar

En Pantheon disputaremos partidas contra otros usuarios, variando en cada una de ellas los objetivos de victoria (destruir la ciudadela, vencer a tus enemigos un número determinado de veces o capturar las banderas). Pero la principal baza del modo Pantheon es la existencia de un ranking en el cual se registrarán nuestras puntuaciones y podremos ascender puestos en la clasificación.

Ampliar

En cuanto a las partidas personalizadas, podremos crear partidas públicas o privadas, y configurar una gran variedad de aspectos: escenario, condiciones para la victoria o elementos más concretos como por ejemplo la existencia de niebla o no. Además, en estas partidas tendremos la posibilidad de incorporar jugadores controlados por el ordenador y asignarles un nivel de inteligencia artificial.

Ampliar

En todos estos modos de juego se cumple otra de las grandes cualidades de Demigod, la rapidez de sus partidas. Y es que sus desarrolladores han preferido apostar por la inmediatez y la partida rápida, y dejar a un lado elementos como la gestión de recursos o la creación de tropas. Con todo ello, las batallas se convierten en el verdadero eje de las partidas, las cuales rara vez  exceden los 40 o 45 minutos, por lo que el jugador vive una experiencia intensa en la que no hay lugar para el descanso.


Los escenarios también contribuyen a esta velocidad, ya que su tamaño, incluso en aquellos más grandes, es rápidamente abarcable. Además, todos ellos son simétricos para que los jugadores se encuentren a la misma distancia unos de otros, al más puro estilo de los tableros de juego. En ellos se distribuyen elementos como banderas, portales o torres de defensa, y la estrategia a seguir para dominar o destruir estos elementos se convierte en un elemento clave para nuestra victoria.

Ampliar

Todos estos aspectos aseguran la rejugabilidad de Demigod, y es que el hecho de contar con dos razas, dos tipos de personajes, varios modos de juego o diferentes criterios de victoria obligan al jugador a seguir diferentes caminos y estrategias para obtener la victoria.

Ampliar

En cuanto al aspecto gráfico, los desarrolladores presumen de haber creado un juego con una calidad gráfica bastante alta pero para la cual no se requiere un ordenador de última generación. Tras unas cuantas horas de juego a su versión beta podemos decir que los escenarios, personajes y estructuras están perfectamente modelados, y su acabado gráfico es realmente bueno. Además, nuestro ordenador no ha sufrido ningún tipo de problema para mover la gran cantidad de elementos que se acumulan en algunas ocasiones.

Ampliar

El juego nos ofrece la posibilidad de mover libremente la cámara y adaptarla a las necesidades de cada momento. Podemos utilizar planos más lejanos para obtener una mejor visión estratégica y otros muy cercanos para poder apreciar con todo detalle las batallas y los enfrentamientos entre los semidioses.

Ampliar

Por último destacar el método utilizado por los desarrolladores para poder jugar on line. Se trata del Impulse Reactor, una plataforma virtual que nos permite jugar en línea de forma sencilla, y cuyo funcionamiento no nos ha dado ningún tipo de problema.

En resumen se puede decir que Demigod es un juego interesante que nos ofrece una gran cantidad de horas de entretenimiento, y en el que la sencillez y la inmediatez son sus principales bazas, además de otros elementos como la mezcla de géneros o sus espectaculares personajes.

Demigod

  • PC
  • Estrategia
Nueva propuesta del creativo Chris Taylor que mezclará los géneros del rol y la estrategia en tiempo real.
Carátula de Demigod
6.5