Actualidad

Reino Unido, el mercado que más creció durante el 2008

La caída del mercado japonés favorece al posicionamiento global del sector británico.

Actualizado a

El mercado del videojuego de Reino Unido fue el que mayor crecimiento registró durante el 2008, con un 26 por ciento más de crecimiento que durante el 2007, según datos de GfK International. Esta cifra convierte al mercado británico en el que mayor crecimiento registró durante el pasado año, por encima de Norteamérica y de Japón.

Reino Unido

En el caso del mercado norteamericano, el crecimiento anual computado por NPD Group es de un 15 por ciento con respecto al año anterior. Para Japón, donde se está registrando un descenso en las ventas de videojuegos, los datos de Enterbrain resaltan una caída de un 13 por ciento con respecto al 2007.

Las ventas de videojuegos para consolas de sobremesa crecieron hasta un 38 por ciento en Reino Unido, y las de juegos para portátiles un 6 por ciento. En el caso de EE UU, estas mismas cifras se situaron en el 22 y el 2 por ciento, respectivamente.

Noticias relacionadas

"El mercado de los juegos de Reino Unido es más del doble ahora que en 2003. Debido a este crecimiento fantástico y afectado por la recesión que afecta a Japón, el mercado británico ha cazado por primera vez al japonés, situándose como segundo mercado mundial", declara Dorian Bloch de GfK International.

En cuanto a la caída del mercado de Japón, que está relacionada con el descenso en las ventas de la consola Playstation 2 durante el 2008, la consultora Enterbrain señala que durante el 2009 se podrán recuperar las cifras de ventas habituales gracias al lanzamiento de juegos como Monster Hunter 3 o Final Fantasy XIII.

Te recomendamos en Noticias