Watchmen: The End is Nigh
El oscuro y adulto cómic creado por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons prepara su adaptación al celuloide como a los videojuegos. En formato episódico y como un beat'em up para dos jugadores, Rorschach y Nite Owl recorrerán los acontecimientos previos a la película.
El oscuro y adulto cómic creado por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons prepara su adaptación al celuloide como a los videojuegos. En formato episódico y como un beat'em up para dos jugadores, Rorschach y Nite Owl recorrerán los acontecimientos previos a la película.
Rorschach (más rápido pero más débil) es un tipo salvaje al que poco le cuesta reventar una cabeza con una barra de hierro o freir a un malhechor con un mechero y un spray. Nite Owl (más lento pero más poderoso) utiliza artes marciales, ataques eléctricos y un cinturón de utensilios al más puro estilo Batman. El sistema de juego mezcla una suerte de beat em up (hasta 20 enemigos en pantalla) con el uso de los poderes propios de los personajes y de los artilugios que portan. La solución a muchos de los enigmas (puzzles) del juego requiere el concurso de ambos supertipos. En el poco material que se ha hecho público se puede ver el transporte aéreo de Nite Owl (un cruce entre el Batcopter y un huevo de Pterodáctilo) pero no se ha aclarado si podrá ser manejado por el jugador. La mayor parte de la acción se desarrolla de noche. Las cantidades de violencia y sangre apuntan claramente a una calificación para adultos. Los gráficos del juego los podéis ver en las capturas adjuntas y revelan unos personajes con buenos modelados, una paleta de colores extensa dentro de la oscuridad de la ciudad nocturna y unos efectos de iluminación realmente destacables, así como la omnipresente lluvia.
El juego está siendo desarrollado por la compañía danesa Deadline games, responsables de títulos como Chilli con carnage o Total Overdose. Warner BROS interactive está siguiendo muy de cerca el desarrollo del juego y Deadline está recibiendo toda la información necesaria y más par hacer que el juego sea fiel a la estética y el corazón de la película de la que se origina.
Según palabras de la vicepresidenta de producción y desarrollo de Warner BROS, Samantha Ryan: 'Traeremos el universo Watchmen a los jugadores para que puedan disfrutar de una experiencia de acción y pelea lo más completa posible'. Y añade: 'El equipo está trabajando para desarrollar un juego de alta calidad, con una historia que esté a la altura del remarcable y sorprendente estílo visual de la película'. Esperamos con expectación esta adaptación a videojuego de una película que es, a su vez, adaptación de una magistral novela gráfica. Los precedentes no hacen albergar muchas esperanzas pero este producto apunta maneras. Y muy buenas.
Watchmen: El fin está cerca - Parte 1
- Acción
- Aventura