Los compositores de música, cada vez más implicados con los juegos
Cada vez son más los músicos de Hollywood que se interesan en el sector.
El desarrollo de la industria del videojuego y la continua búsqueda de nuevas tecnologías que mejoren la espectacularidad y el realismo en los títulos está provocando que cada vez sea mayor el número de compositores de música profesionales que encuentren en este sector una vía de ingresos.
| Harry Gregson-Williams |
El diario SeattleTimes publica una información que versa sobre los trabajos que la industria musical realiza para el mercado del videojuego, destacando la importante labor que llevan a cabo dentro del ocio digital compositores de reputado prestigio en el mundo del cine.
Según recoge el artículo, cada minuto de música compuesta para un videojuego puede reportar hasta 2.000 dólares a su autor en esta industria que factura en todo el mundo aproximadamente 50.000 millones de dólares. Cada videojuego cuenta actualmente con entre 60 y 90 minutos de banda sonora.
Noticias relacionadas
Compositores como Harry Gregson-Williams (Shrek, Metal Gear Solid), Steve Jablonsky (Transformers, Gears of War 2) o Danny Elfman (Batman, Fable) compaginan sus tareas como productores musicales de Hollywood con el desarrollo de bandas sonoras para videojuegos.

La publicación entrevista a Gary Schyman, compositor tras la banda sonora del próximo videojuego para PSP Resistance Retribution que declara: "Con los juegos, se me pide que grabe una pieza de dos minutos con un cierto estilo para que el jugador se sienta de una forma". Llevar a cabo esta labor es "un verdadero reto", pues en los videojuegos no se compone sobre escenas, como sí se hace en el cine, según Schyman.