La crisis no afecta a la campaña de Navidad, según Lazard Capital
El analista Colin Sebastian considera que la recesión se dejará notar en 2009.
Las ventas de videojuegos y consolas siguen su curso habitual en Navidad, a pesar de la acusada crisis económica que vive el mercado internacional y de los problemas que están afectando directamente a la industria y traduciéndose en despidos en empresas como Electronic Arts o THQ.
| Wii |
Para el analista comercial Colin Sebastian de Lazard Capital Markets, las ventas de videojuegos y consolas no se están viendo sumamente afectadas por la crisis económica, y los registros se mantienen estables en Norteamérica, según los últimos datos de ventas a los que ha podido acceder el analista.
En sus propias palabras según recoge GamaSutra, "La demanda del consumidor continúa siendo irregular, concentrándose principalmente en productos de Nintendo (Wii y DS), en paquetes de consolas Xbox 360 y en un número limitado de juegos"
El sector del ocio digital mostrará este 2008 un crecimiento de hasta un 20 por ciento en términos generales a pesar de la crisis económica, según el analista comercial de Lazard Capital Markets.
Noticias relacionadas
Para Colin Sebastian, es posible que la crisis se deje notar el próximo 2009 en el lanzamiento de juegos. El analista comercial destacó a comienzos de esta semana que para 2009 espera el lanzamiento de un nuevo Zelda, y que hasta 2010 no será lanzada una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto.
Siguiendo con sus previsiones, Colin Sebastian mantiene su optimismo ante la posible reducción del precio de los videojuegos durante el próximo año, especialmente con los títulos comercializados meses atrás.