La crisis no afectará a las compras de los jugadores tradicionales
Los analistas comerciales consideran que estas compras serán vitales para el sector.

La crisis económica no tendrá impacto sobre los jugadores tradicionales, según el analista comercial de Wedbush Morgan, Michael Pachter. En declaraciones a Associated Press, el especialista en el mercado del videojuego ha considerado que será el usuario tradicional quien ayude a la industria en tiempos de recesión.
"Pueden ser solventes o pobres, pero no tienen ni idea de que están en plena recesión", comenta Pachter en relación al consumo que realizarán esta Navidad los usuarios tradicionales en las tiendas de videojuegos.
Otros analistas comerciales como Billy Pidgeon de IDC consideran que "mientras los jugadores tradicionales tengan trabajo, continuarán comprando juegos".
Noticias relacionadas
El directivo de GameStop Richard Fontaine va mucho más allá y concede al usuario tradicional una potestad importante a la hora de mantener viva la industria del videojuego: "Si los jugadores tradicionales siguen con nosotros en estos tiempos difíciles, eso será muy, muy buena señal".
Los videojuegos y las consola se encuentran entre los regalos favoritos de cara a las compras de Navidad, según un estudio realizado por Electronic Arts y TNS Demoscopia.