Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual
Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual, guía completa - 8 de noviembre de 2008
Te ayudamos a esclarecer la misteriosa desaparición de tu tío.
Estás dentro de la furgoneta en algún lugar en alguna parte. Usa el cincel para salir de la furgoneta, el cincel se rompe, da igual, ya no lo vas a necesitar, sal de la furgoneta: es un viejo monasterio, una joya de arquitectura en ruinas. Ve a la derecha de las escaleras y comprueba que la ventanilla de salida, que está cerrada, cederá con un buen empujón.
Vuelve a la furgoneta y haz zum sobre la ventana de la derecha que está vallada con maderas. Coge la escoba que está apoyada en la pared a la derecha de la ventana. Selecciona el martillo y clica en los clavos del travesaño central, en los de la derecha y los de la izquierda, el martillo vuelve al inventario, clica en la tabla para que pase al inventario.
Sal del zum y ve hacia la puerta de los arcos: video, oirás una conversación entre Simon y un cardenal, hablan sobre los cubos y la tabla, sobre el Mossad etc. el cardenal quiere mayor seguridad y dice a Simon de dejar todo guardado en el subterráneo secreto.
Salir del monasterio.
Cuando acaba la secuencia sigue por los arcos: comentario. Mira la puerta de entrada al palacio, quizá tu tío está ahí encerrado. Sal por la derecha, ve a la maceta y coge un puñado de tierra. En el centro del patio hay una fuente, a la derecha de la fuente una columna, clica en la columna para entrar en subjetiva, iría de perlas como ariete contra la puerta de salida, pero pesa mucho y no puedes moverla. Selecciona la tierra y ponla delante de la manguera y de la columna. Selecciona la tabla y colócala de palanca detrás de la columna: falta algo que haga resbalar la columna. Sal del zum y clica en la fuente, es agua estancada con algas. Verás el grifo y la boca de la manguera, clica en la rosca de la manguera que se colocará en el grifo, clica en la rueda del grifo y saldrá agua hasta que quede atascada por las algas, sal del zum. Clica en la columna para hacer zum, algo de agua ha llegado a la tierra, selecciona la escoba y clica en la tierra: ahora está resbaladizo, clica en la madera que hace de palanca: video, la columna comienza a rodar, choca contra la puerta y la rompe: ya tienes paso libre a la calle.
Saber dónde estás.
Sal a la calle y ve a la izquierda (de la pantalla). Verás un taxi y un individuo apoyado en el taxi, es de madrugada y hay niebla espesa. Clica en el taxi y sabrás que el taxista está somnoliento. Habla con el hombre, te hará alguna proposición de compañía y te dirá que los muros de enfrente son los muros del Vaticano. Estás en Roma.
Detrás de ti hay unos arbustos, coge una rama. Ve a la derecha hasta el final de la calle donde está la cafetería. Cuando estés en el rincón junto al Scooter verás un video: la sombra que te sigue, pero esta vez desaparece del lugar. Ve al velador de la derecha y coge unas servilletas empapadas de agua. Antes de volver al monasterio, si quieres, puedes clicar en las hierbas del puente para oír comentar a Sylvie, así como en la fachada del edificio.
Puzzle de la chimenea.
Regresa a la sala donde oíste hablar al cardenal y a Simon, ahora está vacío y no hay nadie: esta cámara hace tiempo que no se usa y huele a moho. En esa misma posición en la que estás, mira el último guardapolvo y verás que cuelgas unos hilos, acércate y coge los hilos. Ve a la chimenea y clica en la repisa, aparecen unos signos, nueve, aunque está muy oscuro y casi no se ven. Numéralos del 1 al 9. Coloca el puntero sobre el nº 5: te saldrá el signo mano, clica en el signo: está muy sucio, hay que limpiarlo. Selecciona la rama y únela a las servilletas húmedas, y la rama con servilletas en los hilos, esto te dará una rama con servilletas húmedas. Selecciona la rama y clica en el signo 5 para limpiarlo (no lo verás) ahora está mojado. Clica flecha abajo y verás el hogar, coge la pala, selecciona la escoba y clica en el centro de la chimenea, en la oscuridad, aparecen unas losas limpias de cenizas. Vuelve a la parte superior sin salir del zum, ya que te sale la posibilidad de flecha arriba. Selecciona el martillo y clica en los signos en el siguiente orden: 7 - 4 - 9 - 6 - 2 - 5. Ahora debes de darte prisa en soltar el martillo, coger la pala y clicar en la abertura de la puerta antes de que se cierre para que haga ceprén y puedas pasar al pasillo interior del subterráneo.
NOTA.- si no te da tiempo, repite el orden de los signos con el martillo y date prisa en colocar la pala.
Pasillo.
Entras en un siniestro pasillo que conduce a una habitación, pero tiene dos obstáculos que salvar. A la izquierda, debajo del esqueleto, hay un montón de piedras (podrás coger las que quieras si no aciertas a la primera para lo que viene a continuación) coge dos piedras. Verás dos bloques de piedra enormes que suben y bajan, se trata de bloquearlos para poder pasar.
Acércate al borde del primer bloque, selecciona una de las piedras que has cogido, cuando estés en el borde te aparecerá un signo como un arpón, calcula cuando el bloque sube y, antes de que llegue arriba, clica en el arpón para Sylvie suelte la piedra y bloquee la mole de piedra. La operación es la misma para los bloques, y puedes repetir tantas veces como necesites. Una vez hayas bloqueado las dos moles, avanza hasta el fondo, donde ves unas escaleras.
Cuartito. Vestuario de servicio.
Apareces en un cuartito. Mira detrás de ti y coge un tapón del suelo. De encima de la caja, a la izquierda de la puerta opuesta, coge cinta adhesiva, de la derecha de la puerta coge un plumero de la pared, del armario de la derecha, del estante superior, coge los hábitos de monja, del estante inferior coge papel de envolver. Clica en el biombo de la derecha: acción automática, Sylvie saldrá disfrazada de monja de limpieza.
Recibidor.
Sal por la puerta a un pasillo donde verás un carrito de correspondencia a la izquierda junto a la pared, un guardia de seguridad un poco más allá y, al fondo, el despacho del cardenal. Ve al carrito y clica en él: comentario, quizá sea más seguro enviar por el correo del Vaticano los cubos que llevarlos encima.
Coloca uno a uno los cubos sobre el papel de envolver, clica con botón derecho en el papel con los cubos para que lo veas en la pantalla, clica en el papel para hacer un envoltorio que pasará al inventario. Clica con la cinta adhesiva en el envoltorio y ya tienes un paquete listo para ser enviado. Clica en el paquete y en el carrito del correo: Falta algo, ¿tal vez una dirección?
Un poquito más adelante verás una puerta que lleva al jardín, de momento no salgas. Avanza y habla con el hombre, te dirá que limpies sin molestar al cardenal y bla, bla,bla. Cuando te de permiso ve a la puerta del fondo y entra al estudio del cardenal.
Estudio.
Cuando entres en el estudio del cardenal tendrás una conversación con su eminencia bastante significativa, cuando acabe la conversación se producirá una llamada telefónica al cardenal en una secuencia automática: Sylvie irá a la librería del fondo mientras escucha la conversación del cardenal, preocupado por las malas noticias que le dan: parece ser que el Mossad secuestró al padre de Sylvie porque lo necesitaban para traducir las piedras. Acabada la llamada el cardenal le dirá a Sylvie que quiere estar solo. Sylvie saldrá del estudio, el guarda le dirá algo.
Jardín.
Sal por la puerta blanca al lado del hombre, que lleva al jardín. Mira en la parte de la baranda, donde acaban los setos de la parte derecha de la pantalla y coge unas tijeras cortacésped. Fíjate en el murito del otro lado pero no vayas aún. Ve al fondo, al jardín junto al muro, cuando entres en el círculo tendrás una llamada de James para decirte lo que ha descubierto y quedas con él para mañana en la Isla de Gozo.
Clica en la figura de la pared para obtener un primer plano. Verás maleza floreciente (parecen rosas) y planta trepadora. Selecciona las tijeras cortacésped y clica en la planta trepadora para cortarlas, esto te dejará una vista limpia de la pared, que te mostrará cinco huecos donde faltan piedras. Selecciona el cortacésped y coge un ramillete de las flores rosas. Verás que puedes actuar en los huecos vacíos de las piedras, por ahí podrías escapar, pero necesitas algo que te ayude a escalar.
Sal de esta vista y clica en la flecha que lleva al jardín por la parte izquierda. Quedas junto al murito de piedra, en el centro una escultura. Hay ocho piedras sobre el murito, dos a la izquierda de la escultura, y seis a la derecha. Numéralas del 1 al 8:
Coge la 1 la 2 la 4y la 7 Según las vayas cogiendo y entren en el inventario fíjate que son todas diferentes. Una vez que hayas cogido estas cuatro, clica en la piedra 3 para oír un comentario jocoso.
Vuelve a la pared de los huecos. Comienza por el agujero de más abajo en orden ascendente del 1 al 5:
La 1 en el 1
La 7 y la 4 en el 2 (dos medias)
La 2 en el 3 (sólo es media)
Vuelve a por el resto de piedras al murito coge la 3 la 5 la 6 y la 8 y regresa al muro:
La 6 en el 3 (ya está completa)
La 5 y la 8 en 4 (dos medias)
La 3 en el 5
Las piedras forman la leyenda
IN
LABORE
VIRTUS
ET
VITA
Clica flecha techo y subirás a lo alto del jardín. Tienes que salir de aquí sin levantar sospechas. Acércate a la baranda de piedra, clica en la tronera (centro de la baranda) y verás (no lo verás) un taxi en la calle. ¿Un aterrizaje? ¡Ni hablar! ¿Una cuerda larga? Eso es otra cosa. Baja por donde has subido y regresa al estudio del cardenal.
Estudio 2.
Entra en el recibidor, el guardia sigue en su sitio. Ve a la derecha y coge la vela que está junto al carrito del correo, usa la vela en el tapón y tendrás un tapón lleno de cera, deja la vela donde estaba y entra en el estudio del cardenal.
Ve al escritorio y haz zum en la mesa. Verás un bloc de notas, Sylvie hace un comentario, coge una hoja del bloc. Coge la pluma y úsala con el paquete: tienes un paquete listo para ser despachado. Deja la pluma en la mesa, en su sitio. Clica con botón derecho en el plumero para verlo en el centro de la pantalla, clica en el plumero con el signo mano y obtendrás una pluma. Usa la pluma en la escoba manchada de hollín, esto te da una pluma con hollín, usa la pluma con hollín sobre la hoja de papel, esto te da una hoja manchada de hollín, clica con botón derecho en la hoja mancha para verla en en el centro de la pantalla y verás una numeración: 1565.
Caja fuerte.
Sal de la vista de la mesa y clica dos veces en retrato del cardenal, sobre la chimenea: no llegas. Sal de la vista del retrato y clica en la estantería de la escalera, en la parte derecha, pegado al marco de la librería, como a la altura de la repisa de la chimenea pero en los libros, te saldrá la mano y 'lugar para la escalera'. La escalera se colocará en ese lado, clica en el retrato y estarás arriba.
Selecciona el plumero y comienza a clica en la esquina del cuadro inferior izquierda y pasa el plumero por todo el marco de izquierda a derecha hasta que llegues al centro del marco izquierdo, que hay una cerradura y caerá una llave sobre la repisa, coge la llave. Selecciona la llave y clica dos veces en la cerradura para que se abra la puerta del cuadro y deje a la vista la caja fuerte.
Haz clic en los números 1 - 5 - 6 - 5 (la rueda girará automáticamente con cada número que selecciones), y después clica en el botón central, para que la caja se abra. La caja abierta coge el anillo, es igual al anillo maltés que encontraste en Gozo: Syvie hará un comentario sobre devolverlo a su sitio, antes selecciona el anillo clica en el tapón de cera y obtendrás un molde de anillo impreso en cera. Deja el anillo donde estaba.
Coge los documentos del vaticano, clic derecho en el inventario para leerlos en pantalla, las dos primeras hojas son comentarios sobre acontecimientos templarios y demás, la tercera mírala bien, aunque Sylvie hará un comentario y tendrá una nueva visión de los caballeros templarios. Observa la posición de los planetas, la cuarta te mostrará en recuadro en la parte baja izquierda del documento los signos del zodiaco correspondientes (observa que el cuarto pone 'Alipes' que es Mercurio y lo llamaré Mercurio cuando haga referencia a él). Haz clic para salir de esta vista, pero Sylvie dice que no puede llevarse esos documentos y los devuelve a la caja, cierra la caja, cierra el cuadro y sal de esta vista: Sylvie ha hecho una copia de los documentos, los encontrarás en NOTAS-DOCUMENTOS-Documentos del vaticano.
Ventana.
Baja de la escalera, clica en el marco de la izquierda de la estantería junto a las cortinas de la ventan y la escalera se colocará ahí. En la parte alta de las cortinas te saldrá la mano y la leyenda 'vista de las cortinas desde la escalera'. Sube a la escalera, fíjate en la parte derecha de las cortinas en las dos cuerdas: justo lo que necesitas, selecciona el cortacésped (tijeras) y clica en las cuerdas: no puedes hacerlo, el cancerbero (vigilante o guarda) se daría cuenta. Automáticamente estás en el suelo. Sal del estudio al recibidor.
Recibidor.
Sal del estudio del cardenal al recibidor y comprueba que el guardia no está. Clica en la mesita del correo: comentario. Selecciona el paquete y ponlo sobre la mesita, asunto concluido.
Cuerdas.
Regresa al estudio, al entrar Sylvie hace comentario. Sube a la escalera (ya sabes clica en la parte alta 'vista desde la escalera', selecciona el cortacésped y corta la cuerda de la izquierda, luego corta la de la derecha y obtienes dos trozos de cuerda y un comentario de Sylvie. Sal del estudio y regresa al muro del jardín. Cruza todo el jardín, muro del fondo donde pusiste las piedras y sube a la parte alta.
Salir de Roma.
Cuando estés arriba del jardín selecciona un trozo de cuerda y únelo al otro para que te de una cuerda amarrada, a esta únele el martillo y obtienes una cuerda amarrada con martillo (estilo arpón de escalada). Selecciona la cuerda, clica en la tronera y la cuerda quedará dispuesta para bajar por ella, clica flecha a la izquierda (al vacío) y estarás en la calle delante del taxista.
Habla con el taxista, quieres que te lleve al aeropuerto pero no tienes con qué pagarle. Curiosamente hoy es el cumpleaños de su novia y no ha ganado nada para comprarle un regalo, dale las flores del Vaticano para su novia y te llevará al aeropuerto.