Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual
Chronicles of Mystery: Scorpio Ritual, guía completa - Isla de Gozo, 4 de noviembre de 2008
Te ayudamos a esclarecer la misteriosa desaparición de tu tío.
Es de noche, acabas de llegar a la isla, mira el coche de la policía. Ve al cactus (derecha de la pantalla, parte inferior) y coge una hoja de cactus. Un metro más a la derecha verás una tarjeta en el suelo, coge la tarjeta: es un carnet de periodista.
Henri Simon.
Ve al lado izquierdo y habla con Henri, el arqueólogo que sustituyó a tu tío, no te dejará pasar, es de noche y la cosa está en manos de la policía, aunque le dices que eres periodista, tu carnet no tiene foto y no te permite el paso.
Carnet de periodista.
Retírate dos pasos a la derecha, selecciona el frasco de pegamento seco con clic derecho para que lo veas en subjetiva, clica en el tapón para destapar el frasco, el retorno al inventario es automático. Clica en el frasco y en la hoja de cactus, esto te da un frasco de goma. Usa el frasco con el carnet y la foto de Sylvie en el carnet, esto te dará un carnet falso: Sylvie hará un comentario del poder de la prensa. Selecciona el carnet falso y clica en Simon, agota todos los diálogos, al final te dejará pasar. De todos modos ahora todo está en manos de la policía
Manantial.
Avanza un clic por el lado izquierdo de la pantalla, fíjate debajo del árbol de la derecha y verás un manantial, haz clic para entrar en subjetiva, selecciona la regadera sin roseta, que está vacía, y clica en el agua, esto te da una regadera llena de agua.
Ruinas.
Avanza hasta el fondo para entrar en el área de las nuevas excavaciones. A la izquierda hay una mujer policía, la entrada al subterráneo y un generador de luz a la derecha. Desde la posición que estás ve a la excavación de la derecha, la mujer policía te echará el alto, algo más a la derecha verás un pedestal con portal, entra y obtendrás una bonita vista al mar. Clica en el portal (arco), en la parte alta para obtener un comentario de Sylvie.
Mujer policía.
Intenta entrar en el subterráneo, la mujer policía no te dejará. Habla con la mujer policía dos veces, te contará cosas sobre las ruinas y la desaparición de objetos muy valiosos. En la segunda vez que hables te dirá que te dejará pasar si le consigues un café, la pobre está que se cae de sueño, su compañero se ha puesto enfermo y no ha venido a relevarle.
Conseguir café.
Regresa a la caravana. Henri está durmiendo. Haz clic en la puerta para entrar en subjetiva. Selecciona el bolígrafo y clica en el escalón para que se doble tipo ganzúa. Selecciona el Boli ganzúa y clicaen la cerradura de la puerta de la caravana para abrir la puerta, entra. Sylvie hará un comentario. A tu izquierda, sobre unas cajas coge una espátula, al lado coge una brocha. Mira al frente, esta oscuro, sobre la repisa escritorio hay un gancho, selecciona la linterna y cuélgala para que te ilumine el escritorio. Abre el primer cajón y coge cuatro fotografías de las estatuillas y una foto de una tablilla. Cierra el cajón. Haz clic derecho sobre ambas para saber más acerca de ellas. De la parte izquierda de los libros verdes coge un detector de metales. Detrás del ordenador, parte izquierda, coge un termo de café. Clica sobre la tecla de encendido del ordenador, verás una imagen de las cuatro estatuillas fosforescentes situadas cada una sobre un pequeño pedestal, en la pantalla del ordenador haz clic en el signo 'impresora' para imprimir la imagen. Apaga el ordenador y sal de la subjetiva. Coge la imagen impresa a la derecha del ordenador y clica en la puerta para salir, Sylvie cogerá la linterna automáticamente para no dejar huellas. Sal de la caravana, haz un nuevo clic para ampliar el campo de visión, ve al lado izquierdo de la caravana, detrás de unas cajas podrás coger una lata con gasolina. Haz clic derecho sobre el termo de café, lo tendrás en la pantalla central, clica sobre el tapón para desenroscarlo: comentario. Selecciona los somníferos de tu tío y úsalos con el termo, ahora tienes un termo con somnífero. Regresa al templo.
Templo.
Entra en el templo y dale el café a la mujer policía, tras la charla te dirá que entres y aproveches el tiempo. Clica en la entrada al subterráneo, no podrás avanzar porque está muy oscuro. Sal y ve al generador.
Generador.
Abre el depósito de la gasolina (rojo, en el centro), selecciona la lata de gasolina y clica en el deposito para que se llene de gasolina, cierra el tapón, Sylvie dejará la lata en el suelo por la si la necesitan. En la parte izquierda más oscura del generador está el depósito del agua, abre el tapón, selecciona la regadera clica en el depósito para que se llene de agua y cierra el tapón. La regadera también la dejará en el suelo. Clica en el botón rojo del cuadro eléctrico de la derecha para que el generador se active. Ya hay luz, ya puedes bajar a la cámara.
Cámara.
Entra en el subterráneo y baja a la cámara, en el centro verás un círculo en cuyo interior está tallado un gran escorpión. Verás cuatro pedestales, clica en cada uno de ellos para ver a qué signo pertenecen, clica también en la parte superior de los pedestales para que te muestre un hueco con el símbolo correspondiente, pero no cliques en los cuadrados.
Ve al portal del fondo: tendrías una nueva visión de un caballero templario. Mira los marcos de la derecha del portal y sal de aquí: cinemática, verás una sombra reflejada en el portal, alguien te sigue. Apareces en la puerta de salida al templo: comentario.
Anillo maltés.
Ve recto a la excavación, donde viste las columnas en el suelo y la policía no te dejo mirar. Clica en el lugar para hacer zum, selecciona el detector de metales y casi al principio oirás que emite un silbido muy agudo, significa que hay algo, guarda el detector, selecciona la espátula y raspa la tierra, selecciona la broca y hallaras un anillo de la orden de malta del siglo XVI. Míralo con clic derecho en la pantalla. Ahora tienes que ir a ver a ese tal James Anderson. Sal de aquí, regresa a la explanada donde tienes el Scooter, selecciona la llave y clic en el arranque (esta acción tendrás que hacerla cada vez que uses el Scooter) ¡En marcha!