Una asociación social de EE UU elogia la labor de la ESRB
El National Institute on Media and the Family se muestra optimista ante la regulación.

La asociación de carácter social National Institute on Media and the Family de Norteamérica ha elogiado la labor realizada por el organismo regulador de videojuegos de EE UU, la ESRB, y por las tiendas especializadas en cuanto a la venta de títulos al público y la defensa de los menores.
"Durante 13 años, la National Institute on Media and the Family ha estado pidiendo responsabilidad a las cadenas de tiendas y a la industria del videojuego para que se mantengan los juegos 'Mature' lejos de los niños. Este año la industria ha mejorado sus esfuerzos de protección y ha concedido a los padres nuevas herramientas para elegir videojuegos", insiste el fundador de la asociación, David Walsh.
Noticias relacionadas
Según la asociación y un estudio llevado a cabo por la Federal Trade Commission (un organismo de mercado de EE UU), sólo el 20 por ciento de los jóvenes que intentaron comprar videojuegos no apropiados para su edad lo lograron. En 2003, este dato se situaba en el 55 por ciento.
National Institute on Media and the Family golpea, no obstante, a los padres, quienes según el organismo todavía tienen mucho que aprender en el terreno de la protección de sus hijos de videojuegos no apropiados para su edad.