TIGA está preocupada por los efectos a largo plazo de las ayudas
El Gobierno británico apoya a la pequeña y mediana empresa durante la crisis.
La asociación que aglutina a las principales desarrolladoras de Reino Unido, la TIGA, ha expresado su opinión en relación a las ayudas que el Gobierno británico ofrece a las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) del país a raíz de la crisis económica internacional.
Entre las iniciativas de apoyo económico, la administracíón pública británica ofrece planes de reducción de impuestos y otro tipo de apoyos que, según la TIGA, podrían tener consecuencias negativas en los próximos años.
Pese a que el organismo agradece la ayuda del Gobierno y reconoce su eficacia a corto y medio plazo, opina que a largo plazo las compañías del ocio electrónico y otros campos que se apoyen en estas ventajas fiscales podrían verse perjudicadas.
Noticias relacionadas
"Sin embargo, la intención del Gobierno de incrementar el impuesto en la empresa pequeña de 21 a 22 en el curso 2010 / 2011 es decepcionante. Los impuestos de las empresas pequeñas no deberían ser aumentados", opina Richard Wilson de TIGA en GamesIndustry.
Wilson califica la iniciativa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas como "preocupante a largo plazo" y apuesta por buscar otras soluciones que garanticen la estabilidad de las compañías hoy y también en los próximos años.