El ejército de EE UU invierte 50 millones de dólares en videojuegos de entrenamiento
La iniciativa se acoge bajo el programa "Gaming for training", que arrancará en 2010.
El ejército norteamericano lleva años invirtiendo en videojuegos para entrenar o divertir a sus soldados. Uno de los proyectos más ambiciosos en relación a esta inversión es el programa "Games for Training", que intenta entrenar a los soldados con pruebas virtuales a modo de videojuegos.
Ahora, a través de Stars and Stripes se conoce que la entidad militar de EE UU ha invertido 50 millones de dólares (40 millones de euros) en este programa para preparar a los militares.
Este presupuesto está destinado al desarrollo de videojuegos destinados al aprendizaje de los soldados y a la adquisición de equipos para ejecutar este software.
"El ejército se está tomando esto muy enserio. Tenemos juegos para la armada. Queremos servirnos de ellos, pero no aspiramos a competir con el resto de la industria. No tenemos ni la intención ni la capacidad de lanzar un juego comercial", declara Gary Stephens, directivo del entrenamiento de las fuerzas de tierra y aire.
En la actualidad, el ejército de Norteamérica se sirve de un videojuego comercial llamado DARWARS: Ambush para entrenar a sus soldados.