Actualidad

Rock Band y Guitar Hero World Tour "no compiten", según Harmonix

Enrique García enriquegper

Dan Teasdale considera que los juegos van destinados a diferentes audiencias.

Son dos series musicales, Rock Band y Guitar Hero World Tour. En las dos se tocan instrumentos virtuales al compás de unos símbolos. Y hasta existirá una tercera licencia en discordia a lo largo de los próximos meses, Rock Revolution de Konami. Todas estas coincidencias no son suficientes para el desarrollador de Harmonix Dan Teasdale, quien considera que estas licencias no compiten entre sí.

Para Dan Teasdale, Rock Band y Guitar Hero World Tour tienen un público objetivo diferente. "No creo que estemos compitiendo. Al menos no desde la perspectiva del diseño, porque nosotros vamos a por dos audiencias completamente diferentes. Rock Band versa sobre una auténtica jugabilidad de banda. Queremos que la gente se divierta en fiesta, y queremos alcanzar esa audiencia generalista", declara a Eurogamer.

El diseñador de Guitar Hero asegura que en su etapa como responsable de Guitar Hero intentaban desarrollar una experiencia más técnica. "No hay nada malo en ello, es igual de válida, pero no es lo que estamos buscando [con Rock Band]".

Como ejemplo para aclarar estas palabras, Teasdale opina que dos juegos como Call of Duty y Halo no compiten entre sí, pese a estar dentro de un mismo género, pues buscan audiencias completamente diferentes.

Rock Band

Nuevo proyecto de los creadores de Guitar Hero II
Rock Band