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[GC] Wanted, Impresiones

Es sólo cuestión de semanas que Wanted llegue a las pantallas de cine de nuestro país. La cinta, protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman entre otros, tuvo una buena acogida en EEUU, donde tanto pública como crítica la han calificado como una obra notable dentro del género de la acción y, hasta cierto punto, la ciencia ficción. Su curioso planteamiento ha inspirado un videojuego que está siendo desarrollado por Grin Barcelona en nuestro país, y que hemos podido ver en Leipzig en mayor profundidad.

Es sólo cuestión de semanas que Wanted llegue a las pantallas de cine de nuestro país. La cinta, protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman entre otros, tuvo una buena acogida en EEUU, donde tanto pública como crítica la han calificado como una obra notable dentro del género de la acción y, hasta cierto punto, la ciencia ficción. Su curioso planteamiento ha inspirado un videojuego que está siendo desarrollado por Grin Barcelona en nuestro país, y que hemos podido ver en Leipzig en mayor profundidad.

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La película de Wanted está inspirada en un cómic, y por eso mismo los desarrolladores han querido ir más allá de la versión cinematográfica y recuperar elementos de la fuente original (algo que, según parece, dejó contrariados a los creadores de la película, al no habérseles ocurrido alguna que otra escena que hace acto de presencia en la versión lúdica). Por ejemplo, la demo que nos van a mostrar transcurre en un avión, como complemento de la escena del tren de la cinta original.

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De este modo, se explorará y se profundizará más en el personaje principal de Wesley, aunque también se hará lo mismo con Cross, en algunas misiones que se representarán en forma de Flashbacks. Pero centrémonos en la fase que se nos presenta, la del avión; los terroristas han tomado la aeronave y han matado a todos los pasajeros, quedando sólo Wesley con vida. Aquí se hace especial énfasis en la posibilidad de esconderse para coger desprevenidos a los enemigos, o bien atacar sin más, algo demasiado arriesgado.

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Empieza empujando un carrito de las azafatas para avanzar por uno de los dos pasillos del avión (el cual es de dimensiones considerables, posiblemente un vuelo transoceánico). Aunque pronto empezará el tiroteo, donde se pondrán de manifiesto diversos aspectos interesantes del título; por ejemplo, que los escenarios son destructibles, y concretamente en un avión, dicha circunstancia puede tener consecuencias muy interesantes: al hacer explotar un extintor, se rompe la salida de emergencia, absorbiendo a los enemigos cercanos.

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Al cambiar el entorno, cambia mucho también la forma de afrontar las situaciones, y tanto enemigos como nosotros cambiaremos de estrategias para seguir adelante. Si los enemigos se cubren tras una estructura, podremos hacerles salir gracias a las fantásticas habilidades que el personaje ha heredado de la película, como son las balas curvas: si las activamos, una línea nos mostrará el camino que seguirá la bala (pudiendo variar el objetivo, de haber varios), y así apuntar al enemigo oculto.

La línea se mostrará de color rojo si no es posible acertarle siguiendo la trayectoria actual, volviéndose blanca cuando el tiro vaya a llegar a su objetivo. De este modo, pueden darse dos cosas: o bien es un disparo crítico, que acaba con la vida del enemigo, o cuanto menos le hiere y se ve obligado a abandonar la cobertura, lo cual nos permite acabar con él de forma más directa. Junto a los inevitables tiroteos, también encontraremos interesantes ataques cuerpo a cuerpo, en los que acabaremos con los enemigos de maneras bastante violentas y a cámara lenta.

Por ejemplo, una táctica muy interesante es la de estar cubierto tras una esquina sin que el enemigo sepa que estamos allí. Si el buen hombre se acerca hacia nuestra posición, será posible salir de la misma en el momento exacto y acabar con su vida antes de que se dé cuenta siquiera de nuestra presencia. Obviamente, la sangre que desprende nuestra víctima pasará a formar parte de la propia indumentaria de Wesley, quien no tarda mucho en estar lleno de manchas rojas.

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Otra posibilidad interesante es la de utilizar a un enemigo como cobertura, y avanzar con él mientras sus antiguos compañeros lo acribillan con sus armas. Pero si tenemos las dos manos libres, será posible utilizar dos balas curvas, una disparada con cada pistola que tenemos en cada mano, y que convergen en un punto central en el cual explotan, causando un daño muy considerable. Al llegar a la zona de primera clase, Wesley empieza a cambiar de cobertura con rapidez, para avanzar hacia la cabina, y a medida que lo hace se carga una barra.

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Se trata del medidor del Assassin Time, un modo en el que Wesley será mucho más rápido y causará más daño al enemigo. Como se puede ver, el juego combina algunos elementos tradicionales del género con otros elementos más novedosos, explotando al máximo la licencia que se está utilizando. Según dicen los propios creadores, el juego no será lo mismo de siempre, y debido a que la estructura de un avión en vuelo es la que es, este nivel es uno de los pocos lineales que hay en el título.

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Por lo visto, a lo largo de Wanted recorreremos todo tipo de escenarios, tanto interiores como exteriores, con total libertad en la mayoría de los casos. Desde luego, se nota que están poniéndole empeño al juego, ya que no se está apurando para llegar a la par de la película (la cual ya se estrenó hace tiempo en EEUU y en unas semanas lo hará en España). Cuando esté completo y consideren que se puede lanzar, lo harán; les gusta mucho el universo y quieren mimar su creación.

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Además prometen que la historia será tan asombrosa como la de la versión cinematográfica, con nuevas situaciones, giros y sorpresas argumentales. La principal diferencia que destacan es que, en la película, se trataba la relación de Wesley con su padre, mientras que en el juego se estudiará la que tiene con su madre. Del mismo modo, la banda sonora está siendo revisada y modificada para cada nivel. No dejará de ser el universo de Wanted, pero se va mucho más allá de la película.

El título parece ser muy jugable, y lo que se nos ha mostrado responde a un interfaz sencillo pero, a la vez, muy profundo y con muchas posibilidades. Aunque en algunos pequeños detalles se notaba la falta de madurez gráfica, los responsables del título hicieron hincapié en que todavía les queda bastante trabajo por hacer antes de conseguir la experiencia óptima de Wanted. Desde luego, si siguen trabajando como hasta ahora, lograrán crear una muy interesante aventura de acción con mucho potencial por explotar.

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Wanted: Weapons of Fate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Adaptación de la película homónima, en la que se mezclarán acción con elementos tácticos.

Carátula de Wanted: Weapons of Fate
6.5