Actualidad

[CP] GRIN explica a los campuseros cómo es el desarrollo de un triple A

Vicent Tamarit Ballester

La empresa barcelonesa ha compartido con los asistentes a la Campus algunos detalles del desarrollo de Wanted.

Los encargados del videojuego Wanted, basado en la película del mismo nombre, explicaron a los campuseros algunos elementos importantes en el desarrollo de un videojuego triple A que además está basado en una franquicia cinematográfica.
Álvaro Vázquez, diseñador de GRIN, destacó las ventajas que ofrece partir de una franquicia para desarrollar un nuevo título. La mecánica del juego está claramente inspirada en la película, por ejemplo, al igual que en el film, las balas pueden dispararse siguiendo trayectorias parabólicas. También es de gran ayuda la película, pues proporciona mucho material gráfico que sirve de referencia visual con las que construir el mundo online.
La línea argumental también se toma del largometraje, aunque en este caso el equipo barcelonés ha preparado un guión diferente. Estos cambios han pasado por múltiples validaciones hasta que, en última instancia, el estudio las aprobara. En este sentido, Álvarez señala los problemas de organización que supone estar en un proyecto de este calibre, en el que trabaja gente de tres continentes diferentes. Además de los inconvenientes del desarrollo distribuido, los límites que la propia franquicia impone son también un inconveniente, desde el punto de vista de los desarrolladores.
Wanted comenzó a gestarse en mayo de 2007 y está actualmente en las fases finales desarrollo. El estudio planea sacarlo para PC, XBOX360 y PS3 y de momento no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Wanted: Weapons of Fate

Adaptación de la película homónima, en la que se mezclarán acción con elementos tácticos.
Wanted: Weapons of Fate