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Carmack habló de Doom 4 y de las consolas

El genio de id Software pronunció una conferencia en el QuakeCon.

John Carmack ha protagonizado la conferencia estelar del QuakeCon de este año. El director tecnológico y cofundador de id Software ha abordado una gran variedad de temas, desde los proyectos del estudio como Rage y Doom 4 hasta el ciclo de vida de las consolas. Todd Hollenshead, el consejero delegado del estudio, también ha aportado su punto de vista.

Carmack puso los dientes largos a la audiencia sobre Doom 4, que "no llevará otros cuatro años de desarrollo" pero conllevará unos gráficos tres veces más detallados que los de Rage, en parte porque el objetivo de id es que funcione a 30 imágenes por segundo en lugar de las 60 previstas para Rage. La conclusión es muy prometedora: "Podéis esperar que el juego de Doom parezca de la tecnología gráfica de la próxima generación." Eso sí, la versión para PC podría funcionar a más de 30 imágenes por segundo debido a las mejoras en el hardware.

Hollenshead se limitó a decir: "Puedo decir que habrá armas. Puedo deciros que habrá sangre. Puedo deciros que habrá demonios. Puedo deciros que habrá vísceras. En otras palabras, puedo deciros que será total porque no podría ser otra cosa, ¿verdad?" Sobre la fecha de lanzamiento, el consejero delegado bromeó al preguntársela al público, que respondió a coro: "Cuando esté terminado."

Carmack ha admitido que el posible Quake Arena 2 quedó aparcado cuando apostaron por Doom 4: "Decidimos por un montón de razones que queríamos hacer Doom internamente. La puerta no está cerrada para otro proyecto de Quake, pero diría que probablemente el éxito de Quake Live determinará si haremos otro proyecto de Quake. Ahora mismo a los editores no les interesa un juego sólo multijugador y probablemente estén en lo cierto. El Quake de este año es Quake Live."

El director tecnológico opina que los fabricantes de consolas podrían cambiar de opinión y adelantar la próxima generación: "Lo que ocurra con todos estos fabricantes en la nueva generación, el calendario con el que debutará, será interesante. Sabemos un poco más de lo que sabíamos hace un año, pero no demasiado. Sé cuántos pasos les faltan a los fabricantes de hardware 3D hasta que puedan persuadir a las consolas. Y sinceramente sería genial si esta generación de consolas durase el doble que la anterior, si tuviésemos una vida comercial de ocho años para los títulos de esta generación, y sé que algunos dicen que éste es plan. Yo no creo que vaya a salir así. Creo que será demasiado tentador retar a tu competidor porque no crean que lo vaya a hacer pero la sacarán antes para intentar conseguir la ventaja del primero. Así que no creo que dure demasiado."

Carmack, en cambio, se mostró pesimista ante un posible retorno de usuarios hacia el PC: "Hay gente que cree sinceramente que el PC regresará y dejará obsoletas a las consolas. Creo que probablemente esa sea una opinión inocente. Creo que hay desafíos inherentes en el PC que las consolas no tienen por lo que me sorprendería ver al PC dejar a Sony, 360, Wiis y todo obsoleto. No creo que eso vaya a suceder."

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
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