El Increíble Hulk
- PlataformaDS5
- GéneroAcción
- DesarrolladorRadical Entertainment
- Lanzamiento01/06/2008
Modesta adaptación
Junto a la nueva película basada en el personaje verde de Marvel, nos llega la adaptación jugable de manos de Sega. Desgraciadamente, la versión de DS no consigue destacar y se antoja bastante simple y muy mejorable.
Casi sin darle tiempo a saborear el éxito de Iron Man, la nueva filial de Marvel encargada de las adaptaciones cinematográficas estrena El Increíble Hulk. Con menos presupuesto que la aventura de Tony Stark y la pesada losa de una muy poco apreciada versión de Ang Lee, Bruce Banner vuelve a los cines con la intención de redimirse de su fracaso anterior. Y lo consigue, ya que se trata de una buena película que hace honor al personaje.
Lejos de querer profundizar demasiado en la época dorada que puede vivir el cine de superhéroes gracias a las buenas ideas y el excelente trabajo de Marvel, lo que nos interesa es que se sigue la tradición de que todo lanzamiento cinematográfico para toda la familia cuenta con su inevitable versión jugable. En este caso, es Sega la que ha firmado el acuerdo para la anterior Iron Man, este Hulk y las futuras Capitán América y Thor.
Alaska, Brasil y Estados Unidos serán las tres regiones del planeta que visitaremos. Cada región estará compuesta de diez fases, de duración variable entre uno y cinco minutos. En general, no se trata de un título muy largo de por sí, ya que como se puede comprobar sus escenarios son escasos y la duración de sus niveles limitada. Eso sí, habrá muchos secretos por descubrir, además de puntuaciones de final de nivel por encontrar todo y acabar con todos los enemigos.
En general, la mecánica de Hulk es bastante repetitiva y monótona. En un escenario de corte horizontal, el hombre verde avanza sin cesar arrasando con todo a su paso. Los movimientos son básicos, con salto y golpe, pero se podrán combinar. Por ejemplo arriba en la cruceta más golpe, Hulk hará un gancho, del mismo modo que pulsando abajo golpeará el suelo.
También está el gatillo R, que combinado con el salto permite alcanzar zonas elevadas; el botón X, por su parte, nos permitirá desatar la ira de Hulk (el medidor de color rojo que está presente en pantalla) para ser mucho más veloces y poderosos (así como invencibles) durante unos segundos. Sin embargo, a la hora de la verdad la mayoría de estas funciones no se utilizan para nada.
A pesar de que Hulk puede abrirse camino por distintos niveles y buscar los escondrijos donde se ocultan los secretos de cada nivel, es posible simplemente avanzar de forma directa hasta llegar a la meta en apenas un minuto. Las rutinas son las mismas, romper paredes y suelos que son claramente diferentes al resto del entorno para poder seguir adelante.
La variedad de enemigos es decente, aunque su escasa presencia en los escenarios pasa factura. Además, hay algunos que por su pequeño tamaño, así como el de las minas que dejan en el suelo, por ejemplo, son difíciles de esquivar. Visualmente no es un mal título, ya que consigue combinar con acierto las 2D y las 3D, y luce un buen aspecto. Los escenarios, aunque simples, tienen bastantes detalles, y las animaciones de Hulk son muy buenas.
El apartado sonoro no sigue la misma estela, y son melodías repetitivas y para olvidar, con efectos sonoros que regresan una y otra vez. En términos generales, Hulk no cuenta con un mal apartado técnico, pero su corta duración, lo repetitivo de sus misiones y la sencillez de su desarrollo le pasan bastante factura a la hora de intentar destacar. Se ven buenas intenciones, pero no pasan de ahí; aunque el multijugador local consigue darle un poco más de vida.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.