Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA amplía su oferta por Take-Two, que la vuelve a rechazar

La directiva de Take-Two considera que no se valora bastante a su empresa.

Actualizado a

Electronic Arts ha ampliado hoy, y por tercera vez, el plazo para que Take-Two acepte su oferta de adquisición hasta el 16 de junio. El plazo anterior expiró el viernes, tal y como os hemos contado esta mañana. Poco después, Take-Two ha rechazado de nuevo la oferta. Los propietarios del 8% de las acciones de Take-Two aceptaron la oferta de EA hasta el viernes.

Owen Mahoney, vicepresidente de desarrollo corporativo de EA, ha explicado: "Al ampliar nuestra oferta dejaremos que el proceso de análisis por parte de la FTC continúe. El precio de la oferta de EA no se ha modificado, sigue en los 25,74 dólares por acción y nuestra oferta sigue quedando pendiente de las posibles condiciones impuestas por el regulador. Como hemos dicho antes, nos reservamos el derecho de finalizar la oferta si las condiciones no se cumplen."

El presidente del consejo de Take-Two, Strauss Zelnich, ha dado la réplica: "Esta es la misma propuesta con muchas condiciones que EA ofreció a los accionistas de Take-Two el 13 de marzo, que nuestro consejo revisó a fondo y determinó por unanimidad que era inadecuada y contraria a los intereses de los accionistas de Take-Two. Por tanto, la recomendación del consejo de que los accionistas rechacen la oferta de EA sigue siendo la misma. El consejo está decidido a maximizar el valor de los accionistas y explora todas las alternativas estratégicas para hacerlo. Dijimos que estaríamos dispuestos a iniciar negociaciones formales con los interesados a partir del 30 abril, tras el lanzamiento de GTA IV, y de hecho hemos iniciado ese proceso."