El conocido fabricante de guitarras Gibson ha entrado en una dinámica de demandas múltiples contra toda compañía relacionada de alguna manera con Guitar Hero. Tras haber amenazado con demandar a Activision si no detiene las ventas del juego, apuntando a que estaba infringiendo una patente de Gibson relativa a una tecnología que permitía simular una actuación musical, ahora esta ha demandado a cadenas comerciales norteamericanas, entre ellas Wal-Mart, Target Corp., Kmart, Amazon.com, GameStop Corp. y Toys 'R' Us, con el objetivo de que detengan las ventas del juego, que ya ha superado las 14 millones de unidades vendidas en EE.UU. y más de mil millones de dólares en ventas.
Además, Gibson ha presentado otra demanda contra Harmonix, creadora de Guitar Hero, en relación con Rock Band, título con características similares a Guitar Hero, y contra MTV y Electronic Arts, editores del juego.
Por su parte, Activision ha respondido a las acusaciones del fabricante de guitarras con otra demanda, afirmando que toda esta serie de demandas se deben a que Activision no tiene intención de renovar su contrato con Gibson.