Kane & Lynch: Dead Men, Impresiones Singleplayer
Kane & Lynch, los dos malos más duros que verán nuestros ojos estas navidades. Unidos por el destino y la profesión, deberán aguantarse el uno al otro mientras se mueven entre bajos fondos, mafiosos carniceros, orientales con deudas pendientes y mucho, mucho cine negro. Aquí nadie es amigo de nadie, así que mantén tu espalda alerta...
IO Interactive, los creadores del agente cuyo nombre en clave es 47, se han puesto manos a la obra con un juego que bien podría pasar con su argumento por una película de Michael Mann, Sam Peckinpah o Martin Scorsese. 'Kane & Lynch: Dead Men' nos pondrá en el pellejo de dos tipos duros que están obligados a trabajar juntos por cosas del destino: Kane, el personaje que interpretaremos en el modo de 1 jugador, se verá envuelto en un asunto clásico de venganza, donde unos antiguos compañeros de 'trabajitos' le reclaman un botín anterior y le echan en cara que se ha largado con todo mientras ellos iban a la cárcel.
Con estes datos básicos podemos decir que 'Kane & Lynch' posee un argumento no muy original, pero la clave está en cómo se van enredando y poniendo difíciles las cosas según se avanza en las misiones, a cada cual más peligrosa y suicida. Para ello, Kane dispondrá de una banda de asesinos sin escrúpulos en la que está Lynch incluído, para que le ayuden a cumplir los objetivos.
Desde el primer momento del juego queda claro que estamos ante un título adulto hasta sus últimas consecuencias, y un doblaje magnífico al castellano que ya quisieran otros juegos. Unas interpretaciones y unos diálogos duros, directos y sin contemplaciones serán testigos de escenas bastante explícitas. No es nada personal, es simplemente trabajo que hay que cumplir y que Kane, Lynch y los suyos lo hacen a rajatabla. No les temblará la mano si hay que matar a un inocente para salir airosos de alguna situación. Como hacen los profesionales de verdad.
Para representar toda esta historia, IO Interactive ha puesto en pantalla un motor gráfico que le permite visualizar grandes detalles, aunque con defectos visibles a estas alturas de programación. En el lado positivo de lo que hemos podido ver hasta ahora, no encontramos una sola ralentización del engine en ningún momento, y eso que hemos podido jugar en zonas urbanas de grandes dimensiones y con gran cantidad de NPC's por los escenarios a través de un sistema deudor de la saga Hitman y adaptado a la nueva generación. Destacar el nivel de la discoteca, todo un homenaje a "Collateral", donde podremos ver a la vez hasta los 800 personajes dentro de un recinto.
Hay que destacar que los edificios, cuando hay tiroteos, sufren los desperfectos de las balas como el resto de personajes. Columnas que se deshacen con los proyectiles, cristales que se rompen, coches que se incendian y terminan explosionando,... en este sentido se ha logrado un realismo efectivo y efectista, a la altura de la sensación cinematográfica que desprende el título. No encontramos explosiones espectaculares, o movimientos especiales, ni armas super modernas. Es todo mucho más realista y cercano, queriéndole dar más veracidad a la acción.
No es una mecánica de juego que sea demasiado novedosa. El atractivo real de 'Kane & Lynch: Dead Men' reside en sus personajes, perdedores y asesinos confesos que se encuentran en una situación que no desean y se tienen que ayudar. El transcurso de la aventura por lo que hemos podido ver dará varios giros argumentales que son de lo mejor del programa, así como el realismo que se ha mantenido en la acción y en los escenarios, lo que le da un aire de 'novela negra' actual, moderna y con gran parecido a películas como 'Heat' o "Collateral". Mención aparte -y así se hace- merece el apartado multiplayer, totalmente original y divertido. En poco tiempo podremos ver su versión final, y os daremos nuestro veredicto sobre este juego que se presenta bastante atractivo.
- Acción