Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cleopatra: El destino de una reina

Cleopatra: El destino de una reina

Cleopatra: El destino de una reina, guía completa - Jardín del observatorio

Ayuda a Cleopatra a convertirse en la reina de reyes.

Actualizado a

JARDÍN DEL OBSERVATORIO

DESCIFRAR LAS TABLAS

Una vez acabada la conversación con Iris, vuelve a hablar una segunda vez con Iris, después baja las escaleras: Kordax, el jorobado, te llamará desde la sala principal. Date la vuelta hacia las escaleras y recoge un trozo de máscara, únelas en el inventario y verás que ambas partes forman una sola máscara.

Entra en la sala, automáticamente se producirá la conversación entre Kordax y Thomas, cuando finalice la conversación, gira a la derecha, casi al lado de la puerta de entrada hay un taburete y sobre él un papiro que es la fórmula de los aromas: 2 de Nuzi, 1 de Azur, 2 de Kassite, 2 de Masa y 1 de Teresh. Regresa a la azotea para hablar con Iris. Habla con Iris y vuelve a hablar con Kordax. Kordax confiesa cosas interesantes. Vuelve a la terraza a hablar con Iris. Tras la interesante conversación (Akkad construyó un observatorio secreto en el mausoleo) tienes que encontrar la manera de 'dejar fuera de juego' a Kordax.

FABRICAR SOMNÍFERO PARA KORDAX

Vuelve a hablar con Kordax y dile que quieres cambiar el agua de la bacinilla en la que moja sus dedos para comerse las uñas, Kordax accederá gustoso, coge la bacinilla y vete a la gran biblioteca ( a pie o a través del mapa).En el jardín verás al guardián de Sobek muerto en el suelo. Un cocodrilo te impide el paso a la biblioteca, coge el cayado del guardián y úsalo sobre el cocodrilo y podrás pasar al interior. Ve directo al laboratorio para preparar una buena dosis de somnífero.

Coge agua pura en el cuenco de cobre, mezcla 2 dosis de Melukhkha, 2 de Ashod, 2 de espinas de Canaán y 2 Tjkker. Añade los perfumes, 2 de Nuzi, 1 de Azur, 2 de Kassite, 2 de Masa y 1 de Teresh, Thomas dice que 'esta poción podría dormir a un coloso'.Coge la vacinilla de Kordax de tu inventario y vacía el agua en el bidón de desechos, ahora llénala con el somnífero que has preparado y llévaselo a Kordax vía mapa. Pon la bacinilla en su sitio, Kordax te dirá que está inmunizado contra el veneno ¡ jod*** con el tío este, se las sabe todas! Hala, otra vez para arriba a decírselo a Iris. Iris te dirá que su brazalete contiene un veneno que Kordax no conoce, mezclado en agua pura con Melukhkha es infalible, así que vuelve abajo, coge la bacinilla y hala, para el laboratorio de nuevo.

Una vez en el laboratorio vacía la bacinilla, vacía el cuenco de cobre y coge agua pura en el cuenco de cobre y echa un puñado de Melukhkha, introduce el brazalete en el cuenco y llena la bacinilla de la solución de Melukhkha. Llévasela a Kordax: cinemática, Kordax se irá a ver a Morfeo un buen rato. Aprovecha para coger de la mochila de Kordax la varilla metálica con tabletas y la mitad de una corona, abre el inventario y une las dos mitades de la corona, que formarán una sola y te darán dos medallones de signos astrales: Aries y Tauro. Coge el cuerno y sopla: los esbirros de Kordax abandonarán el lugar. Sube a hablar con Iris.

Ampliar

EL OBSERVATORIO SECRETO

Habla con Iris y te dirá que abras la corona para encontrar los signos del zodiaco. Abre el inventario y coge las pinzas y úsalas en la corona: esta te dará todos los signos del zodiaco. Vete al mausoleo, echa un vistazo a todas las pinturas que hay en los frescos de la tumba. Ve a la parte de atrás, apunta a la barca solar, y coloca en el barquero de la derecha el signo de Aries y en el de la izquierda el signo de Tauro. Oirás un sonido como si una losa se arrastrase.

Ve hacia la puerta de entrada, da la vuelta y mira el frontal de la tumba: verás el círculo solar con los signos del zodiaco. Ve a hablar con Iris y regresa. Modo de resolver el enigma solar. En los cuatro rincones hay palitos que podrás usar cuando los necesites.

ENIGMA SOLAR

Mueve el sol hasta el signo de Piscis (las 12 horas en un reloj), y la luna a Libra (las siete). Ahora coloca los signos correspondientes en sus lugares, son seis, de momento: Ahora, si te has fijado bien en los frescos del zócalo donde aparece Iris tendrás la solución sino... Hay que colocar los palitos en los agujeros de los medallones zodiacales, pero en un orden concreto:

Ampliar
Ampliar

Sagitario - 2 arriba y 1 abajo a la derecha.

Capricornio - 1 arriba a la izquierda y 2 abajo

Acuario - los 4

Géminis - 2 abajo

Cáncer - los 4

Escorpión - 1 abajo a la izquierda.

La losa de la parte trasera (bajo la barca) se abrirá, mostrando una entrada secreta.

Si intentas entrar no podrás porque está muy oscuro. En el suelo, parte izquierda hay una lámpara de aceite, usa el mechero sobre ella y todo se iluminará, ahora ya puedes bajar las escaleras. Rota la cámara hacia la derecha y ponte mirando a las escaleras, en la parte izquierda verás una especie de hornacina con un cuandro de Iris, esta vez sin demonios a su lado y un cofre. Abre el cofre para encontrar el testamento de Akkad. Regresa, vía mapa, a ver a Iris y dile que lo has conseguido. Regresa al observatorio secreto. Gira a la derecha y verás un arcón al que le falta un medallón astral en el centro, coloca en el lugar el medallón de Libra. Dentro encontrarás un tubo y un boceto del Titán, la última invención de Herón de Alejandría, explicando el sistema de funcionamiento. Mira hacia el lado izquierdo y verás que la cisterna está vacía.

Avanza hacia el fondo, mira al lado izquierdo una pala y una especie de carbón altamente calorífico. Mira hacia arriba y verá una viga de madera que tiene dos barras de madera, una a cada extremo de la viga, colgando de dos cadenas, bájalas las dos. Thomas nota una corriente de aire. Gira la vista a la derecha y coloca el signo de Piscis en el centro de la columna (observa que la Luna sobresale un poquito). Mira la bandeja de más a la derecha y la compuerta. Suspendida. Clica en la Luna y la bandeja bajará. Abre las puertas del horno y los hornillos de la parte de arriba, usa el mechero para encender el fuego de los dos de abajo. Una vez encendido el fuego cierra las cuatro puertas.

Avanza y coge una pasarela. A la izquierda hay otro cofre, pon el signo de Leo en el centro: el cofre está vacçio ¡Maldita sea!. A la derecha verás una rueda, coloca el signo de Virgo en el centro, Fíjate en la parte alta: el aparato no está listo todavía. ¿qué nos falta?. Avanza, sube las escaleras y fijáte al lado izquierdo donde verás un extraño aparato, a su lado en el suelo una viga de madera, cógela. Gira a la derecha y verás otro artilugio raro, sube la vista por encima del aparato: Thomas hace un comentario. Date la vuelta y baja las escaleras, Iris hace su aparición: habla con ella.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sal al jardín, ve recto hacia las estatuas, las que tienen unas placa detrás por las que se escapa el vapor y quítalas. Ahora ve hacia la estatua de Eros, la que está peqgada a la muralla, mira las cuatro cabezas de los hipopótamos: ¡claro, es un vertedero!. Pon la pasarela en el suelo delante de las cabezas y pasa hasta las mismas, verás una trampilla que necesitas abrir antes de levantar la tapa que permite la entrada del agua. Coge el madero que llevas en el inventario y da dos golpes en el fondo del sobradero. Ahora abre la trampilla: el agua entra a raudales. Regresa al observatorio secreto.

Todos los depósitos está llenos de agua. Un cocodrilo te impide el paso, usa el cayado del guardián y el cocodrilo desaparecerá. Ve hasta la columna y apoya en el Sol para que el cajón lleno de agua suba. Coge el tubo del inventario y colócalo entre el tubo que va a el horno y el cajón, ahora clica justo encima del tubo del cajón para que el agua pase a Titán. Abre la puerta del horno y con la pala ve echando carbón hasta que Thomas diga que ya hay bastante, cierra esta puerta y haz lo mismo en la otra. Un paño aparece en el montón de carbón, en su interior tres discos: disco de Fuego, disco de Aire y disco de Agua, cógelos. Avanza al otro círculo y coloca los tres discos, esto te llevará a una cinemática que pone el punto final al juego. La cinemática cuenta... No, esto, como siempre, es vuestro.

POSIBILIDADES

Ampliar

Al finalizar se nos dice que hemos desbloqueado el modo de juego donde todo es favorable y otro donde todo es más difícil, así como cambiar de signo y rejugarlo para ver la posibles variantes. Excepcional.

Agosto 2007