Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations
La mesa vuelve a estar llena de fichas, pruebas e informes. No, no es la segunda parte del Caso Malaya, es que Phoenix Wright vuelve de nuevo a la carga, quizá por última vez antes de que la saga cuente con un nuevo protagonista.
La mesa vuelve a estar llena de fichas, pruebas e informes. No, no es la segunda parte del Caso Malaya, es que Phoenix Wright vuelve de nuevo a la carga, quizá por última vez antes de que la saga cuente con un nuevo protagonista.
Capcom es una compañía con una visión excelente para encontrar una fórmula que funciona y explotarla hasta la saciedad. Claro ejemplo de ello es Phoenix Wright, el popular juego de abogados para las portátiles de Nintendo. Con cuatro ediciones en Nintendo DS hasta la fecha (en tierras niponas), y dos de ellas que han visto la luz fuera de fronteras niponas (tiempo al tiempo), es uno de los juegos más emblemáticos y prolíficos del catálogo de la portátil, sobre todo en su país de origen.
Por fin la espera para todos los adeptos a los juicios portátiles y fans acérrimos del abogado Wright ha concluido. La tercera entrega está por llegar, manteniendo toda la diversión y emoción de las anteriores con nuevos casos e interesantes tramas. ¿Pero qué trae esta nueva entrega bajo el brazo?
De nuevo el planteamiento va a ser el mismo: un atribulado personaje vendrá a nosotros requiriendo nuestros servicios y nosotros deberemos hacer cuanto esté en nuestras manos para demostrar su inocencia. Para ello vamos a tener que recoger todo tipo de pistas y hablar con todos los personajes relacionados con el caso, como testigos, policías, etc. y luego presentar las pruebas convenientemente en el juicio. Sin embargo, no va a ser tan fácil como llegar y moler.
El fiscal de turno nos va a apretar las tuercas tratando de tirar nuestros argumentos por tierra y presentando pruebas en contra de nuestro cliente. Cinco serán los casos que nos pondrán a prueba y que deberemos solucionar exprimiendo al máximo nuestro cerebro, y tras cada nuevo capítulo tanto la duración como la dificultad se verán incrementadas asegurando no pocas horas de juego.
Cabe destacar por encima de todo las ya míticas interjecciones de nuestro abogado como objection!, hold on! o take that!, y es que la versión lanzada en tierras niponas incluye, como ocurrió ya con entregas anteriores, la opción de ajustar el idioma al inglés.
En general, nos encontramos ante más juicios, más casos, nuevos personajes y más horas de diversión que sin duda gustarán a los más fans, pero que pueden llegar a cansar a aquellos que busquen alguna novedad respecto a los anteriores juegos. Sea como sea deberemos esperar un poquito aún para que la tercera parte de la saga llegue a territorio europeo y en perfecto castellano.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
- Aventura gráfica