Tras un ligero traspiés en la nueva generación, Bomberman repite en Xbox 360 a través del servicio Live Arcade. Lo hace volviendo a sus raíces y convirtiéndose en el carismático y clásico personaje de antaño. El resultado es más que satisfactorio, con un título divertido y atractivo.
En octubre del año pasado el carismático Bomberman dejaba atrás su afable apariencia para convertirse en una versión moderna de sí mismo para su estreno en la nueva generación con Act Zero para Xbox 360. El resultado fue desolador, con un título que no hacía justicia ni a la máquina de Microsoft ni al personaje de Hudson. Para redimirse, llega al Arcade Bomberman Live, donde se recurre al sistema de toda la vida con un impecable resultado.
Bomberman Live (Xbox 360)
Esta nueva versión ofrece lo mejor de la saga en todos sus aspectos, aunque sin meterse en una línea argumental y centrándose sólo en los enfrentamientos directos entre jugadores o contra la máquina. Hay un gran número de combinaciones posibles a la hora de personalizar la partida que se va a jugar, lo cual alarga la vida y aumenta las cotas de diversión.
Bomberman Live (Xbox 360)
Bomberman Live (Xbox 360)
Una vez determinado el escenario se pueden elegir varios tipos de enfrentamiento: Zombie, Bomba de pintura, Normal, o dejar que sea la configuración característica del entorno. También se podrán determinar otros parámetros tales como el tiempo de partida, las victorias para ganar, posiciones, buscador de tesoros, venganza o la inclusión o no de la muerte súbita para solventar los empates. Sin olvidarnos del interesante ajuste de los power-ups, que se pueden determinar cuáles harán acto de presencia en la partida.
Bomberman Live (Xbox 360)
A partir de ahí pueden iniciarse intensos combates para hasta 8 jugadores, tanto humanos como controlados por la máquina, pudiendo determinar el nivel de dificultad de estos últimos. Destaca muy positivamente la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, en forma de avatar, de modo que cada jugador puede cargar su propio Bomberman personalizado.
Bomberman Live (Xbox 360)
Bomberman Live (Xbox 360)
Bomberman Live (Xbox 360)
Bomberman Live (Xbox 360)
Del mismo modo nos encontramos con un apartado sonoro simple, pero muy animado en sus melodías y carismático en sus sonidos, con las simpáticas voces de los Bomberman anunciando los objetos que han cogido. Pero es en la jugabilidad donde esta saga siempre ha mostrado lo mejor de sí misma, y vuelve a hacerlo con suma facilidad, como si fuese imposible que no resultase divertido con su puesta en escena tan sencilla.
Bomberman Live (Xbox 360)
El mando de Xbox 360 responde perfectamente a las indicaciones del jugador, lo cual repercute positivamente en las rápidas partidas y en la posibilidad de llevar a cabo complejas tácticas para encerrar a los adversarios con nuestras bombas. Sin duda, la capacidad de diversión del juego se ve aumentada gracias a su sencillez en el control.
Bomberman Live (Xbox 360)
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.