MotoGP 07

Un nuevo MotoGP aparecerá en PS2, pero en esta ocasión estamos ante un intento remozado y nacido desde otra compañía. CAPCOM y Milestone nos traerán este año la temporada oficial del campeonato mundial de motociclismo en su categoría reina. Veamos qué nos podremos encontrar dentro de pocos meses...

Un nuevo MotoGP aparecerá en PS2, pero en esta ocasión estamos ante un intento remozado y nacido desde otra compañía. CAPCOM y Milestone nos traerán este año la temporada oficial del campeonato mundial de motociclismo en su categoría reina. Veamos qué nos podremos encontrar dentro de pocos meses...

Una  de las noticias más sorprendentes que han rodeado a la 128 bits de SONY en las últimas semanas ha sido la reciente adquisición de la licencia oficial del mundial de motos MotoGP por parte de CAPCOM, compañía que no es precisamente famosa por realizar racing games. Encontramos a bote pronto 'Auto Modellista', su apuesta cel-shadding a las carreras de Turismos que apareció en PS2 hace más de cuatro años, y que después fue portado a otras plataformas sin mucho éxito.

Aparte de este título, poco más podemos encontrar de este género que lleve el sello de los creadores de juegos tan emblemáticos como 'Street Fighter' o 'Resident Evil' entre otros. Sin embargo, precisamente a principios de este mes de Junio se ha anunciado que la compañía nipona conseguía los derechos para la realización de videojuegos con la licencia de la competición de motos por excelencia, dejándonos a todos algo extrañados por su intención, ya que no es un género muy prolífico dentro de la historia de la compañía.

Esta licencia estaba anteriormente en manos de NAMCO, autores de grandes juegos de conducción arcade como 'Ridge Racer', o la propia serie de motociclismo antes nombrada. Y es que era un hecho que los juegos de Namco basados en esta disciplina eran un compendio de detalles realistas fundidos con una física y una conducción con un gran componente arcade. Su ya clásico giro de la moto sobre un único pivote situado a media altura forma parte del 'sello característico' de la saga en PS2… hasta ahora.

Y hemos dicho hasta ahora porque CAPCOM quiere presentar un juego totalmente realista, aprovechando la presencia de los pilotos, motos, marcas y circuitos reales del presente año. Stoner, Pedrosa, Checa, Elías, Capirossi, Hayden y cómo no, el gigante Valentino Rossi surcarán las pistas del campeonato actual en un juego que pretende dejar en pañales las anteriores versiones de los creadores de Pac-Man, que después de cuatro versiones del juego no habían logrado transmitir al 100% todas las posibilidades que poseía la licencia. No eran -ni mucho menos- malos juegos, pero sí denotaban cierto desaprovechamiento del potencial que se presupone.

Para ello, CAPCOM ha tenido a bien disponer de los servicios de unos afamados programadores en cuestiones de juegos de carreras. Milestone, autores de títulos tan famosos como 'Screamer2', o los más cercanos 'Racing Evoluzione', "Evolution GT", "S.C.A.R.", y los ya centrados en las dos ruedas 'Superbikes 07' o el anterior 'Superbikes Riding Challenge'. Estos dos últimos no eran malos juegos en absoluto, quizás no presentaban un acabado visual a la altura, pero en cuanto a manejo y respuesta es de lo mejor que se puede encontrar en la consola de Sony sin lugar a dudas.


Y gracias a ello podremos encontrar un sistema de control que se adaptará a cada jugador de forma intuitiva. Desde las ayudas al pilotaje como control de tracción, frenos asistidos o posición automática del piloto, hasta la opción para los puristas de controlar de forma independiente los frenos delanteros y traseros, así como el balanceo del cuerpo del piloto sobre su montura, para adecuar a las curvas la posición del piloto de forma que compense la inercia de la mejor forma posible.

Milestone nos presentará además varios modos de juego, entre ellos un modo clásico que ya habíamos visto en los MotoGP de Namco, que es el 'Modo Desafío'. Este modo constará de 100 pruebas individuales que nos permitirán ir desbloqueando motos, circuitos espejo, pilotos y extras. Aparte del clásico modo Temporada, Carrera Rápida, Contrarreloj o Multijugador. Este último es una incógnita, pero suponemos que no estará disponible un modo on-line, ya que si así fuese, estaría anunciado a bombo y platillo, ya que esta saga siempre ha tenido un lunar en cuanto a juego por la red.

También han confirmado que las condiciones meteorológicas tendrán especial importancia en el juego. Podremos ver carreras con lluvia, con un pilotaje totalmente distinto al habitual sobre seco. Lo que no se ha confirmado es que las condiciones climatológicas puedan cambiar durante la carrera, aunque sería un detalle tremendamente positivo para la jugabilidad.

Las modificaciones mecánicas también estarán a la orden del día, con la posibilidad de 'trapichear' en suspensiones, cambio de marchas, frenos o tipo de neumáticos entre otros, algo que otorgará a la simulación que se pretende conseguir un plus de profundidad e importancia en el devenir de las carreras. Saber qué configuración tener en cada circuito y cómo se adapta de la mejor forma posible a nuestra forma de conducir será crucial. La I.A. también se ha confirmado que será adaptativa a nuestro nivel de conducción, así como a las ayudas que tengamos o no activadas, para asegurar una competitividad a la altura de cada usuario.

Por las imágenes que se han podido ver hasta ahora, podemos decir que este título de CAPCOM y Milestone no le tienen nada que envidiar a los anteriores de NAMCO en cuanto a calidad visual. Esperemos que lo que es la conducción sí mejoren la física y dinámica de movimientos de las motos y de los pilotos, según la propia compañía conseguidos mediante telemetría de las motos oficiales. Tan pronto como tengamos en nuestras manos una versión de prueba, os haremos saber nuestras impresiones sobre un título que puede saciar las ganas de motociclismo de los usuarios de PS2.

MotoGP 07

Capcom adquiere la saga de motos y la convierte a PS2 en un arcade que promete mucha diversión.
MotoGP 07