¿Qué pasaría si mezcláramos el estilo de Metal Gear Solid o Splinter Cell con una buena dosis de vampiros? Eso es lo que han querido comprobar los chicos de Artoon y el resultado se titula Vampire's Rain.
¿Qué pasaría si mezcláramos el estilo de Metal Gear Solid o Splinter Cell con una buena dosis de vampiros? Eso es lo que han querido comprobar los chicos de Artoon y el resultado se llama Vampire's Rain. Se trata de un juego de acción para Xbox 360 y Playstation 3 en el que tomaremos el control de un agente de una patrulla de fuerzas especiales cuyo objetivo será acabar con una raza de vampiros conocida como los Nightwalkers.
El estudio Artoon, creadores entre otros juegos de Blinx o del futuro y esperado Blue Dragon, está preparando Vampire's Rain, un juego de acción y sigilo en tercera persona en el que nos convertiremos en el agente John Lloyd, el cual pertenece a una patrulla de fuerzas especiales que deberá luchar contra la raza mística de los vampiros en una lluviosa ciudad de Los Ángeles. Y es que la lluvia es un elemento importante a lo largo del juego, será una constante y deberemos aprender a manejarnos en ella de la mejor manera posible.
Vampire's Rain
Vampire's Rain
¿Difícil? No hay que preocuparse, ya que Artoon ha preparado un buen arsenal de armas especiales de última tecnología que, combinadas con el sigilo y la estrategia, te permitirán hacer frente a la amenaza vampírica a su mismo nivel, ya que no hay que olvidar que son más fuertes, más rápidos y más letales que cualquier humano. Todo será bienvenido si te sirve para evitar convertirte en la cena de la comunidad de vampiros de Los Ángeles.
Vampire's Rain
Vampire's Rain
Destacar también la gran libertad que nos ofrece el juego a la hora de realizar la misión que se nos ha encomendado; no necesariamente tendremos que seguir el camino marcado y estará en nuestras manos el buscar el camino más seguro y más efectivo a la hora de llevar a cabo nuestros objetivos. Algo indispensable a la hora de acabar con los enemigos sin llamar la atención.
Y es que a veces es más fácil subirse a un tejado o ir por el callejón de atrás si sirve para acabar más fácilmente con las hordas de mortíferos vampiros que nos encontraremos a nuestro paso. En algunos aspectos recuerda a Metal Gear Solid, ya que por ejemplo, el intentar evitar ser vistos por los enemigos escondiéndonos detrás de diferentes objetos y paredes será algo muy habitual a lo largo del juego. También tendremos algunos elementos característicos de este tipo de títulos cómo pueden ser las gafas de visión térmica, las cuales nos permitirán identificar a los vampiros.
Vampire's Rain
Sin embargo, su particular argumento le confiere una personalidad propia, ya que por ejemplo en Metal Gear Solid o Splinter Cell (tal vez los dos juegos más representativos dentro del género de la acción estratégica) el argumento gira en torno a hechos que bien podrían ser reales mientras que en Vampire's Rain se juega con la fantasía del mundo vampírico y todo el atractivo que este tiene.
Vampire's Rain
Vampire's Rain
Vampire's Rain
Pese a ello, el nivel gráfico del juego cumple con su cometido, aunque tras ver auténticas delicias visuales como Gears of War, el usuario quizás está algo malacostumbrado y se queda un poco decepcionado con la obra de Artoon. Pese a todo, esto no quita que a nivel visual el juego parece que va a cumplir con su cometido sin demasiados excesos.
Vampire's Rain
Vampire's Rain
Lo que está claro es que a priori el título, que será distribuido en su versión Xbox 360 por Microsoft en Estados Unidos y Europa para el verano, cuenta con los suficientes atractivos por sí mismo como para calar hondo entre los usuarios, aunque otra cosa será el que lo acabe consiguiendo. Tendrá que demostrar si realmente merece la pena o se queda simplemente en una interesante idea mal llevada a la práctica.