Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La CPL 2007 descarta a Quake 3 y Counter Strike 1.6

F.E.A.R y World in Conflict dan el salto al panorama del 'professional gaming'

Actualizado a

La CPL (Cyberathlete Professional League) ha anunciado sus juegos para el tour de este año 2007. Sorprendentemente, y tras una década usando Quake 3 y Counter Strike 1.6 para sus competiciones, sus organizadores han dado carpetazo a este par de clásicos y se han decantado por F.E.A.R y World in Conflict como nuevos pilares para sus torneos de jugadores profesionales. La gira, que empezará próximamente y que repartirá más de 500.000$ en premios (con uno especial de 300.000$ para las finales de Nueva York), y parará por Italia, Suecia, Australia, Brasil y Estados Unidos.

En declaraciones a GGL.com, el presidente de la CPL ha respondido a las críticas de todos aquellos decepcionados con la decisión de apartar del ámbito profesional a los míticos Quake 3 y Counter Strike 1.6: "Obviamente entendemos que la comunidad se sentiría decepcionada, pero no nos veíamos haciendo las mismas cosas, con el mismo formato, otra vez este año". Este es el segundo "palo" que recibe en poco tiempo el famoso mod de Half-Life, pues hace apenas unas semanas eran los organizadores de la WSVG (World Series of Video Games) los que anunciaban también que Counter Strike 1.6 dejaba de formar parte de los juegos elegidos para las competiciones de este año.

Counter-Strike

  • XBX
  • Acción
Valve ha encargado a Gearbox que desarrollen una adaptación para la consola de Microsoft del éxito Counter-Strike con un modo monojugador y aprovecharán para iniciar las andadas multijugador de CS en Xbox.
Carátula de Counter-Strike
8