La simpática mascota de Hudson llega al fin a las PSP occidentales tras un debut como juego de puzzle que no llegó a traspasar las fronteras japonesas. En esta ocasión regresa el Bomberman más clásico, adictivo y desafiante. Enciende la mecha y disponte a ser sacudido por toda una explosión de jugabilidad
Así que, para quitar el amargo sabor de boca que dejó la entrega de la serie programada para la consola de Microsoft, la compañía nipona ha creado un título conservador tanto en aspecto como en mecánica; y lo ha titulado Bomberman a secas, sin subtítulos de por medio, quizá para hacer ver a los aficionados ya desde un principio que al cargar este UMD no se encontrarán ante extraños entornos cibernéticos de nueva generación en los que controlaremos a una extraña mezcla de Spawn y un Power Ranger, o con el debut de la saga en el género de los simuladores sociales. Lo que encontraremos al cargar este UMD será a un simpático personajillo recorriendo laberínticos niveles mientras se abre paso a bombazo limpio hacia la salida. O dicho de otra manera: lo que tendremos ante nosotros será un Bomberman con mayúsculas, una de las mejores entregas que ha dado la saga en los últimos años.
Bomberman (Sony PSP)
El primer Bomberman lanzado en PSP, centrado en el género puzzle que Tetris popularizara años atrás, no llegó a desembarcar en occidente. Y lo cierto es que tanto los usuarios de la portátil de Sony como los aficionados a la saga protagonizada por la mascota de Hudson no lo echamos en falta. La sencilla y clásica mecánica de la serie es ideal para aparecer en sistemas portátiles, y así se ha demostrado tanto en DS como en varias entregas para teléfonos móviles. Eso era lo que todos queríamos ver en PSP, y eso es lo que Hudson nos ha brindado finalmente. Y la espera sin duda ha merecido la pena.
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Nosotros controlamos a un personaje de diseño simple y carismático, el cual debe recorrer una serie de laberínticos niveles con un único objetivo: eliminar a los enemigos que pululan por cada fase para así poder activar el teletransportador de salida hacia la siguiente pantalla. Para ello usaremos bombas que poseen una onda expansiva ampliable mediante diversos ítems, y que será igualmente dañina tanto para nosotros como para nuestros enemigos, por lo que deberemos proceder con suma cautela en las incesantes confrontaciones con los adversarios de cada nivel.
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
De entrada es obligatorio reseñar que nos encontramos ante uno de los Bomberman más desafiantes de los últimos años; tanto es así que en algunos momentos el juego llega a recordar a las míticas y endiabladamente difíciles entregas de la saga programadas para Super Nintendo. Bien es verdad que existen mundos más fáciles que otros, y que contamos con una buena reserva de ítems acumulados durante la partida para echar mano de ellos en los tramos más difíciles; pero aún así no serán pocos los momentos en los que nos encontremos atrancados en un determinado nivel, mordiendo el polvo una y otra vez mientras nuestra reserva de ítems desciende de manera alarmante. Dificultad de la vieja escuela, que se suele decir, tan difícil de encontrar hoy en día. Que este Bomberman para PSP goce de ella, al menos en ciertas ocasiones, es un punto muy a su favor.
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
Bomberman (Sony PSP)
¿Qué sería de un GTA sin vehículos, un Tekken sin tortas de por medio o un Dragon Quest sin Akira Toriyama? Exactamente lo mismo que un Bomberman sin multijugador. Simplemente, a las mencionadas sagas les faltaría uno de los factores principales que han logrado encumbrarlas al éxito. Este Bomberman para PSP posee el modo multijugador clásico de la serie (aquí denominado Juego Combate) en el que hasta cuatro jugadores pueden verse las caras. Hudson Soft, sabedora de que éste es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el título, ha dotado al modo multijugador de un abanico de opciones sobrecogedoramente amplio en el que podremos modificar cualquier aspecto que se nos ocurra: el nivel en el que vamos a participar (los hay de toda clase, y cada uno de ellos cambia enormemente el desarrollo de la acción), las reglas de juego (por equipos, todos contra todos, el handicap inicial de cada participante ), activar la posibilidad de revancha (con lo que al ser eliminados podremos desplazarnos por los bordes de la zona de juego lanzando bombas, lo que nos dará la posibilidad de regresar a la refriega si alguna de ellas impacta en un adversario), el tiempo que durará el combate, el número de asaltos para hacernos con la victoria Numerosísimas posibilidades que logran hacer que no nos cansemos de este modo de juego por mucho que participemos en él.
Bomberman (Sony PSP)
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.