Dance Dance Revolution siempre ha sido un simulador de baile controlado con los pies del jugador. Sin embargo para esta versión, el Wiimote y el Nunchuk toman protagonismo para que ninguna de nuestras extremidades se quede fuera de juego. La historia de DDR comienza en Japón en 1998 con una versión arcade que despertó la pasión del pueblo nipón, y que más tarde haría lo mismo en los salones recreativos de Europa y Estados Unidos. Konami debutó en el género de los videojuegos musicales con Beatmania, un simulador de DJ, aprovechando el tirón de Parappa the Raper, uno de los mejores juegos de música para una consola.
Dance Dance Revolution Hottest Party (Wii)
En DDR Hottest Party hasta cuatro jugadores pueden participar a la vez y para se incluirán varios modos de juego multijugador. Autenticas batallas a ritmo de Hip-hop o melodías más clásicas, en las que habrá que seguir los movimientos marcados por el jugador que abre la lucha en el modo de Batalla. En el modo cooperativo se puede jugar Sincronizado y de Apoyo: en el primero todos los jugadores tienen que hacer el movimiento a la vez y en el segundo cada jugador debe saltar sobre la flecha correspondiente para formar entre todos una autentica coreografía. Konami ha tenido el detalle de permitir el uso de las alfombrillas de Dancing Stage: Mario Mix, que se conectan a la maquina de Nintendo usando los puertos del mando de Game Cube. Las alfombrillas y el mando de Wii determinan los movimientos, que como en cada juego de la saga, vienen marcados por flechas que se deben pulsar en el momento justo para hacer un movimiento perfecto. Mientras los jugadores bailan, el dueño de la casa se dedica a guardar todos los objetos de decoración que están al alcance de los bailarines. Jarrones y cuadros pasan miedo cada vez que se empieza a jugar y hacen apuestas sobre quien será el siguiente en caer.
Ampliar
A las típicas flechas de dirección en esta versión se le unen unos iconos que representan al Wiimote y al Nunchuk. Las flechas de dirección pueden desaparecer en cualquier momento para romper el baile con un gesto con los brazos. Otra función del Wiimote y el nunchako es ejecutar una burla en el modo Batalla, con lo que los piques entre los jugadores están asegurados. Y esto es solo el principio, ya que los programadores siguen trabajando para ofrecer nuevas opciones de movimiento. Todo vale menos golpear al compañero con el nunchako, aunque en las partidas más salvajes quien sabe lo que pasará. Divertidos personajes diseñados con una estética muy colorista son los encargados de plasmar en la pantalla el movimiento de los jugadores. Cada uno con un estilo propio que van desde el bailarín de música disco con aire retro, con pelo a lo afro y fan de los trajes de Corbacho; a una chica vestida a la última moda de las discotecas del país del Sol naciente, con minifalda y medias por encima de las rodillas. A día de hoy no se han desvelado más personajes, pero seguro que el resto están a la altura de lo visto hasta el momento y dejarán satisfechos a los fieles seguidores de la saga.
Dance Dance Revolution Hottest Party (Wii)
Dance Dance Revolution Hottest Party (Wii)
Todavía es pronto para aventurarse en las opciones que la consola de Nintendo puede ofrecer a este juego, pero Konami ya ha adelantado que contará con todos los modos de juego clásicos en la saga, además la posibilidad de usar Wii Connect 24 para descargar nuevas canciones (aunque esto aun no está confirmado) y disfrutar de divertidos minijuegos en el modo multijugador que completarían el debut del título musical en Wii. Muchas son las posibilidades porque Konami ha dejado abierta la puerta a la imaginación y parece que eso es algo que no va a faltar en sus programadores. Dance Dance Revolution Hottest Party desvelará todos los secretos que los chicos de Konami tienen arduamente guardados a finales del 2007, cuando el videojuego vea la luz en las tiendas. Que todos los jugadores se vayan preparando para demostrar quién es el verdadero Fred Aster en la consola de la Gran N.
Dance Dance Revolution Hottest Party (Wii)
Dance Dance Revolution Hottest Party (Wii)
Ampliar
Ampliar