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Como su nombre indica, TMNT: The Movie estará basado en la próxima película de animación de las tortugas ninja, que se estrenará el 30 de Marzo. El videojuego en esta ocasión será desarrollado por Ubisoft Montreal, artífices del renacimiento de la franquicia Prince of Persia, en lugar de Konami, quien se había encargado de los últimos videojuegos basados en el cuarteto de quelónidos. La historia nos sitúa en una ciudad en paz, donde Schereder, el gran enemigo de las Tortugas Ninja, ha sido derrotado y por tanto nuestros héroes viven con total tranquilidad.
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Poniendo fin a este idílico paisaje, el papel de gran malvado recaerá en un científico llamado Max Winters, que ha diseñado poderosos engendros mecánicos con los que dominar toda la ciudad de Nueva York como preámbulo a una invasión de todo el planeta. Por tanto Leonardo, Michelangello, Donatello y Rafael, deberán dejar deatiborrarse de pizza y de jugar a las recreativas. Es el momento de volver a repartir leña entre el Clan del Pie, aparente aliado de Winters, y cualquier enemigo de la libertad. Y como no, contaremos con los consejos del Maestro Splinter y con la ayuda de nuestros viejos amigos April O'Neil y Casey Jones. Comenzaremos manejando a Leonardo, que deberá regresar a la ciudad para reunir al viejo equipo ninja y hacer piña contra la nueva amenaza.
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Cowabunga!! El juego será principalmente un título de plataformas. A quienes hayan disfrutado de cualquiera de los últimos Príncipe de Persia, la jugabilidad de TMNT les será muy familiar, no en vano utilizan el mismo motor técnico. Deberemos recorrer multitud de escenarios, llevando a cabo acrobacias de todo tipo por zonas plagadas de abismos y caídas mortales. Mediante técnicas ninja y nuevas habilidades, las tortugas deberán ascender por huecos imposibles, saltar distancias increíbles, dar volteretas múltiples, superar obstáculos afilados o pasar a toda velocidad por terrenos que caerán con sólo rozarlos. Casi no soltaremos el botón de salto de nuestro mando. La habilidad y concentración del jugador se pondrá a prueba en todo momento, aderezada por los múltiples encuentros con nuestros enemigos. Los combates estarán enriquecidos por diferentes combos, que variarán según la tortuga con la que juguemos. Michelangelo, por ejemplo, podrá volar durante unos segundos haciendo girar sus nunchakus de forma similar a un helocóptero. Suena extraño para los aficionados más fieles al cómoc, pero no sorprenderá dentro de la nueva imagen de las tortugas que en breve podremos disfrutar .
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Un aspecto importante será el trabajo en equipo. Utilizando a dos o más tortugas, podremos ejecutar ataques de mayor potencia, algo sumamente útil a la hora de enfrentarnos a hordas y hordas de enemigos. Los combos específicos de cada tortuga, el trabajo en equipo y un buen uso del escenario, a modo de saltar por paredes o lanzar enemigos por las azoteas, serán la clave para superar los momentos de mayor tensión. Como añadido, el juego presentará la posibilidad de repetir un nivel una vez superado, para poder aumentar de puntuación y acceder así a niveles de bonificación donde recoger una serie de monedas. Esto desbloqueará jugosos extras a modo de story-board, películas, nuevas armas, posibilidad de hacer cabezones a los enemigos... y por supuesto logros que sumarán puntos al Gamertag en la versión para Xbox 360.
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Como no, el juego tendrá buenas dosis de humor, de la mano de los comentarios de las tortugas durante cada nivel. Es un aspecto importante que no podía faltar en este universo. Un juego demasiado serio hubiese desvirtuado la imagen que todos guardamos de nuestras tortugas. Respecto a las diferencias entre versiones, poco puede decirse de momento. Evidentemente el título para Xbox 360 y PC contará con gráficos más definidos y detallados, así como fondos más vivos, y por supuesto logros desbloqueables en la primera. Respecto a Wii, Ubisoft ha comentado que añadirán funciones específicas para el control de las tortugas. Por ejemplo podremos mover el nunchaku sobre si mismo para generar el movimiento de helicóptero de las armas de Michelangelo, o "golpear" con el mando de forma similar a la forma en que Donatello atacaría con su bo de bambú.
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PlayStation 2 y PSP mantendrán un nivel técnico parejo, aunque esta última podría tener funciones multijugador ad hoc. De las versiones DS y GBA no se ha dicho nada por el momento, aunque habría que ver cómo se las arregla Ubisoft para transportar la magia de la película a los sistema portátiles de Nintendo, bien con gráficos 2D, como los últimos títulos de Konami, o arriesgar con un motor 3D.
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TMNT: The Movie aparecerá el día 13 de marzo en todas las tiendas, justo dos semanas antes que la película, estrategia seguida con producciones de la misma índole como X-Men o Piratas del Caribe. Así, como preámbulo, podremos controlar a los famosos personajes de nuestra infancia y descubrir si el nuevo lavado de cara les ha sentado bien. Al menos, a priori, parece que si; Ya era hora de apostar por un plataformas con tintes de aventura y no un simplón Beat'Em Up, género desgastado y casi enterrado actualmente.