Actualidad

Usuarios españoles intentan conseguir la traducción de Okami

Enrique García enriquegper

Nace una plataforma que exige a Capcom la inclusión de textos en castellano.

Capcom anunció hace unos meses que Okami, título de estética oriental que ha cosechado excelentes críticas en territorio japonés y norteamericano, no llegará localizado al castellano durante su lanzamiento en España el próximo mes de Febrero. Tras esta decisión, numerosos usuarios han mostrado su descontento con la compañía y han conformado una plataforma de usuarios que busca conseguir que Capcom se replantee su decisión. En la actualidad, la plataforma trata de recopilar firmas del mayor número de usuarios posible para presionar a la compañía. Para ello, el grupo ha creado una petición online que podéis visitar desde aquí. Hasta el momento el número de firmas alcanza la cifra de 327 usuarios.

Según afirman los firmantes, se trata de un título argumentalmente complejo que requiere de una correcta y necesaria traducción al castellano para que el jugador disfrute de la experiencia de juego. "Un producto de lujo, merece un buen trato a sus consumidores", "Queremos Okami traducido, no nos dejeis sin poder disfrutar al 100 % de esta obra de arte", "Sin textos y sin doblaje castellano nosotros perdemos percepcion de un gran argumento y ustedes vana perder compradores.MGS aumento las ventas por aquel doblaje y si no que consulten cifras europeas/españolas de las siguientes partes" son tan sólo algunos de los comentarios de los usuarios.

Ésta no es la primera vez que los jugadores de la península ibérica se manifiestan para mejorar su situación en el mundo del videojuego. En este mismo año 2006, dos han sido las protestas que han finalizado logrando su cometido: conseguir el lanzamiento de Metal Gear Solid 3: Subsistance y la reedición de ICO.

Okami

La diosa Amateratsu ha sido separada de sus 13 partes de poder. Tu misión es la de desplazarte entre el reino de los dioses y los humanos para encontrar el papel perdido, pero lo harás como una loba.
Okami