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Splinter Cell: Double Agent

Splinter Cell: Double Agent

  • Plataforma3609PS3PC9
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento19/10/2006 (360)15/11/2006 (PC)23/03/2007 (PS3)

Entre el bien y el mal

Sam Fisher vuelve por cuarta vez a la acción en PC, con una versión sacada directamente del estreno para la nueva generación en Xbox 360. Infíltrate en una organización terrorista y juega dos bandas entre el bien y el mal en esta excelente entrega.

Actualizado a

Sam Fisher regresa por cuarta vez a nuestros ordenadores. A pesar de tratarse de un título multiplataforma, la versión de Xbox 360 de Splinter Cell Double Agent era un juego desarrollado aparte de las entregas para 128 bits, adentrando al espía por primera vez en la nueva generación. Muchos se temían que el juego no estuviese a la altura, o que se tratase de un simple port, pero nada más lejos de la realidad. Y los usuarios de PC podremos disfrutar de esta versión del juego, la más avanzada técnica y jugablemente.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Lo que deja claro UbiSoft con esta nueva entrega de la saga es que no les gusta hacer las cosas a medias. Lejos de conformarse con un título que simplemente cumpliese para el salto generacional, como hacen muchos, nos encontramos ante un título que explota de forma más que satisfactoria las nuevas capacidades técnicas, junto al excelente sistema de juego de la saga y una historia envolvente, digna de Tom Clancy. Todo ello perfectamente trasladado al mundo del PC.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Desesperación y vuelta a empezar
En la primera misión del juego veremos cómo Sam Fisher pierde a su joven aprendiz y compañero, lo cual supone para él un duro golpe emocional. Tras dicho nivel, se nos pondrá en situación mediante una secuencia que narra lo acontecido después. La muerte de la hija de nuestro protagonista supuso la caída en picado del mismo, que se abandonó y se dedicó a vagar. En plena desesperación, decidió aceptar una arriesgada y peligrosa misión infiltrada para la agencia.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Empezando en la cárcel, Sam se encuentra con su misión más difícil y peligrosa, jugando a dos bandas. No abandonará a la agencia, que cuenta con él en la infiltración que nuestro personaje hará dentro de un comando terrorista. Y por otro lado, está dicho comando, en el cual se verá introducido una vez ayude a escapar de la prisión a uno de sus miembros activos.

Splinter Cell: Double Agent (PC)
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De este modo, las misiones tendrán diversos objetivos, correspondientes a una u otra facción. Es esencial en este punto el tener que prestar atención a las dos barras de confianza, una para cada organización, que aumentarán o decrecerán según cumplamos sus misiones o, por contra, no seamos capaces (o no queramos) realizar lo que se nos pide. Suena sencillo, pero en la práctica es algo más complicado de lo que parece.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Si se acaba una de las barras de confianza, supondrá el fin de la partida, por lo que no podremos descuidarnos en ningún momento. Habrá misiones principales, que deberemos cumplir para poder superar cada nivel, así como secundarias e incluso terciarias, que servirán para aumentar o disminuir la confianza. Por ejemplo, un objetivo terciario puede ser no matar a nadie en la misión, y si tenemos que recurrir a la violencia, bajará la confianza de la agencia en nosotros.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Además, tenemos que tener especial cuidado cuando estemos en el cuartel general de nuestros aliados terroristas, ya que en este lugar seremos reconocidos por todos los miembros de la organización que viven allí, de modo que si somos vistos haciendo algo sospechoso, nuestra barra de confianza desaparecerá directamente. Es decir, por ejemplo, no podemos ponernos a abrir una puerta cerrada con ganzúa delante de todo el mundo.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

En definitiva, ¿qué experiencia nos ofrece Splinter Cell Double Agent? Pues ante todo, un argumento muy profundo, enrevesado, completo, con sorpresas, giros argumentales... un guión digno de las mejores producciones cinematográficas, que engancha al jugador y le retiene pegado al mando misión tras misión. A ello contribuye la inmersión que propicia el jugar como agente infiltrado y tener que cumplir órdenes de dos grupos distintos.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Jugando con el sigilo
Para todo esto, y siguiendo con la tradición de la saga, nuestra mejor arma será el sigilo. Agacharnos y avanzar escondidos en las sombras, detrás de objetos del escenario, debajo de mesas, muebles o vehículos. Para saber el grado de seguridad de nuestra situación, tendremos en la espalda un sensor de luz que variará entre verde (no seremos vistos), amarillo (podemos ser vistos) y rojo (hemos sido ya descubiertos).

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Como todo buen agente secreto, gozaremos de una gran cantidad de armas y gadgets. Pistolas y metralletas para defendernos, junto a micrófonos, pistolas de ultrasonidos, balas aturdidoras, granadas, sin olvidarnos del clásico casco con tres visiones distintas, para analizar el terreno a nuestro alrededor. Las situaciones a las que nos tendremos que enfrentar como espía pueden abarcar, por ejemplo, grabar una reunión secreta con el micrófono, colgados de la fachada de un rascacielos mientras evitamos ser vistos por un helicóptero.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Lo ideal es pasar lo más inadvertidos posibles, contando a veces con la ayuda de nuestros aliados, ya que si somos vistos, los enemigos no tendrán compasión con nosotros, aunque podremos defendernos, escondernos hasta que se calmen las cosas (algo que no siempre ocurre) o directamente volver a empezar desde el último punto de control.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Para pasar desapercibidos podemos engañar a nuestros enemigos lanzando objetos que encontremos en el suelo a una zona lejana para distraer su atención. En nuestra labor deberemos realizar acciones como abrir cajas fuertes, abrir puertas cerradas con llave o hackear ordenadores, que se presentarán en forma de pequeños minijuegos que, una vez les cojamos el truco, no presentarán un gran desafío.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Jugabilidad
Sam Fisher responde a la perfección a nuestros movimientos, por lo que no resulta complicado realizar las acciones que deseamos en cada momento. En algunos momentos la cámara puede resultar algo engorrosa, aunque todo es cuestión de acostumbrarse a moverla de forma correcta con el ratón, hasta el punto en el que nos pueda resultar más útil.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

La gran variedad de opciones de juego, en términos de posibilidades a la hora de disfrutar de la aventura, más que de modos de juego, ofrece una experiencia diferente según cada usuario, e incluso las veces que un jugador vuelva a repetir una misión, nunca serán iguales. Sin olvidar que de vez en cuando disfrutaremos de secuencias de acción en los vídeos en las que deberemos tomar difíciles decisiones como la de si alguien debe vivir o morir.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

El título ofrece una duración de sobre diez horas en el modo historia, pero al gozar de tres finales diferentes y diversos modos de dificultad, la rejugabilidad es muy amplia. Por si esto fuera poco, en cada nivel obtendremos una puntuación de sigilo, según lo bien que lo hayamos hecho, que podremos repetir intentando superar dichos porcentajes también.

Splinter Cell: Double Agent (PC)
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Apartado gráfico y sonoro
Una auténtica virguería. A Sam Fisher se le notan hasta las marcas en la cabeza y el sudor en el cuello. Todas las animaciones de los personajes están muy trabajadas, y ofrecen un realismo que resulta altamente agradable a la vista. Los escenarios están muy bien modelados y construidos, de modo que no se notan grandes fallos visuales.

Splinter Cell: Double Agent (PC)

Los efectos de luz están muy elaborados, y se nota según cómo nos movamos por el escenario, que el sol nos iluminará de determinadas formas y sus reflejos y sombras variarán, sobre todo si el escenario tiene hielo. Todas las situaciones están perfectamente recreadas, sea cual sea el medio en el que se mueva Sam Fisher, y en los primeros planos se verá cómo el personaje incluso mueve los ojos analizando su entorno. Este excelente trabajo se refleja, desgraciadamente, en los requisitos del juego, ya que hace falta una verdadera máquina para conseguir que el juego se mueva con fluidez o, simplemente, arranque sin problemas.

Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)
Splinter Cell: Double Agent (PC)

Todo ello acompañado de una banda sonora dinámica y muy apropiada a las situaciones que representa en cada momento el juego, y unos efectos sonoros de altísima calidad. Pero lo más destacable de este apartado es el trabajo de doblaje, muy bien realizado por profesionales (algunas voces serán fácilmente reconocibles por el usuario) y que nos oferta los momentos más intensos del argumento.

Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)
Splinter Cell: Double Agent (PC)

Multijugador
Para alargar la vida de este nuevo Splinter Cell, podemos disfrutar de un excelente juego en red, donde la experiencia se multiplica durante infinidad de horas, aunque a diferencia del sencillo interfaz de la versión 360, en PC será más complicado buscar una partida. Aparte de un modo cooperativo, con tres niveles distintos, destaca especialmente el modo de Mercenarios contra Espías. Una original propuesta que enfrenta a los usuarios tres contra tres, con un sistema muy peculiar.

Splinter Cell: Double Agent (Xbox 360)
Splinter Cell: Double Agent (PC)
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Los mercenarios deben proteger cuatro terminales de los espías, quienes intentan robar información de los mismos. Los miembros de este equipo deberán jugar con el sigilo, ya que carecen de armas, y usarán todas las posibilidades del escenario para evitar ser descubiertos, ya que a los mercenarios les vibrará el mando cuando haya enemigos en las cercanías. Diez mapas disponibles para disfrutar de este espectacular modo versus.

Splinter Cell: Double Agent (PC)
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9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.