Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La salida de PS3 destapa una gran cantidad de nuevos detalles

Referentes al disco duro, la PlayStation Network o la compatibilidad de formatos.

Actualizado a

Horas después del lanzamiento de PlayStation 3 en Japón, empiezan las pruebas con la consolay, con ellas, se confirman gran parte de los rumores o incógnitas que la rodeaban. Medios de todo el mundo están poniéndose manos a la obra y os ofrecemos una pequeña recopilación de información a la espera de nuestras propias pruebas, que finalizarán en unas horas.

Ken Kutaragi entregando la primera PlayStation 3

IGN.com, la prestigiosa página web americana, ha probado a reproducir vídeo en la consola con resultados óptimos: Todos los formatos soportados funcionan y no sólo los lee perfectamente sino que además se adaptan a cualquier resolución, incluso en alta definición. PS3 los hace funcionar en exactos 720p o 1080p, y carga ficheros de PSP (AVC) independientemente de sus dimensiones y tamaños, así como MPEG1, MPEG2 y MP4.

Play-France ha optado por confirmar el dato de los 380W, que finalmente hace referencia a la potencia máxima de la fuente de alimentación interna de PS3. Por lo visto, aunque excede de lo que consumirá la consola, Sony ha preferido no quedarse corta de vista al futuro. Sony confirmó que nunca utilizará tanta energía y que el consumo en la máquina de películas Blu-ray y juegos no excederá los 190W aproximadamente. La compañía aún así declara que no quiere cerrar puertas a futuros periféricos que puedan hacer uso de la energía restante.


Engadget ha declarado que, tras jugar a la consola durante muchas horas, esta se mantiene fría en su superficie. Comparada con Xbox 360, PS3 es mucho más silenciosa y el lector Blu-ray no hace ruido. Tanto los teclados y ratones USB, así com los auriculares y micrófonos Bluetooth -de cualquier marca- funcionan inmediatamente. La cámara EyeToy de PS2 y la nueva de PS3 son las únicas permitidas para la máquina.


Ahí no acaba todo: Como ya sabíamos, podremos instalar datos de los juegos en el disco duro para disminuir los tiempos de carga -el caso de Genji en concreto pasa de 15seg a 3-. Aún así se confirma que podremos borrar estos datos del HDD sin perder las partidas guardadas. Podremos enviar mensajes a través del PlayStation Network, no habrá un SixAxis con cable más barato, no habrá salida VGA de momento y la máquina no soportará más de siete pads.

PlayStation-QJ se hace eco de que Sony quiere potenciar desde el primer día su concepto de "sistema abierto" en PS3. Esto significa que el homebrew (los emuladores de PSP realizados por usuarios, por ejemplo) será completamente legal, y que ya está disponible para japoneses y americanos con el firmware 1.10, que entre otras cosas habilita el uso del PlayStation Network y abre las puertas a quienes deseen probar nuevos juegos.

PlayStation 3 por dentro
Comparación de tamaño entre PlayStation 3 y Xbox 360

Los medios asiáticos han sido más directos. Watch Impress ha diseccionado la consola y mostrado el proceso en una galería de fotos que podéis ver desde aquí. Desde la misma página podemos encontrarnos con una comparativa de tamaños entre PlayStation 3 y Xbox 360, así como sus mandos, y PS3 frence a un lector de HD-DVD. Aquí podéis verlo.


Los coreanos de DreamWiz sin embargo han ido a probar una de las cosas que más requerían esclarecerse: el tema de los discos duros. Cubriendo la demanda de miles de usuarios, no se lo han pensado dos veces y han retirado el HDD (disco duro) de 20GB de PS3 y han introducido otro de 120. Tras encender la consola, funcionaba. Lo mejor de todo es que esto viene en el propio manual, por lo que el cambiar el disco duro de la consola no implica perder la garantía, siempre y cuando se utilice un disco duro 2.5" SATA, ya sea de 150, 250 o incluso 750 GB.

Fotos: DreamWiz, Watch Impress, PlayStation-Qj.

Explicación sobre la forma de intercambiar los discos duros
Ampliar
Ampliar