Actualidad

Ya hay más mujeres que hombres jugando online en EEUU

Una encuesta de Nielsen Entertainment concluye que el 64% de los jugadores online son mujeres.

Actualizado a

Nielsen Entertainment hizo públicos ayer los resultados de una encuesta realizada a 2.200 jugadores online estadounidenses en julio. Las mujeres son el 64% de los jugadores online, y eso que en el número total de usuarios de videojuegos los hombres doblan a las mujeres. Del total de 117 jugadores activos de EEUU, es decir, de los jugadores de más de 12 años, que posean un aparato para jugar y le dediquen como mínimo una hora semanal, el 56% juega online.

Emily Della Maggiora, vicepresidente de Nielsen Interactive Entertainment, explicó: "La expansión del hardware y la tecnología de nueva generación en el mercado conlleva simultáneamente nuevos ecosistemas de intercambio social, entretenimiento interactivo, experiencias de diferentes medios y modelos de publicidad."

Los jugones ocasionales es el segmento con mayor crecimiento, pero en estos momentos dedica principalmente su tiempo de juego a demos gratuitas y no siente ninguna fidelidad hacia las marcas establecidas. Por tanto, a pesar de que los banners publicitarios aportan algunos ingresos a los proveedores de juegos online, de cara al futuro Nielsen recomienda que deberán aumentar la fidelidad de sus usuarios a través de suscripciones o descargas de pago. Los jugones ocasionales se gastan 9 dólares al mes en juegos, mientras que los que se decantan por juegos de rol multijugadores masivos gastan 26 dólares al mes y los de Xbox 360 35 dólares mensuales de media.

En cuanto a plataformas, la mayoría de usuarios posee más de una plataforma. El PC es la plataforma más citada, ya que el 64% de los encuestados lo usa. PS2 es la consola más popular con un 55%, seguida de Xbox con el 33% y GameCube con el 30%. Xbox 360 supone el 15% y el 8% de los jugadores poseen una Xbox y una Xbox 360. El 24% de los encuestados juega en su teléfono móvil.

El jugador medio dedica unas cinco horas semanales al juego online con otras personas, mientras que entre los adolescente este cifra aumenta hasta siete horas.

Te recomendamos en Noticias