Actualidad

Molyneux reclama cambios en los contratos de desarrollo

El jefe de Lionhead asegura que el sistema no funciona para los estudios independientes.

Actualizado a

En su intervención en el London Games Summit, Peter Molyneux ha cargado contra los contratos que regulan la relación entre desarrolladores y editoras. El jefe de Lionhead sentenció: "Todo lo que tiene que ver con la forma en que se negocian los contratos en esta industria está mal para los desarrolladores independientes."

Para Molyneux, es una contradicción que las editoras obliguen a los desarrolladores a comprometerse con fechas si es prácticamente imposible realizar predicciones fiables. Él cree que se impone un cambio de mentalidad. También advirtió sobre las espirales trágicas que obligan a los estudios a firmar un nuevo contrato para conseguir dinero y poder terminar un proyecto anterior, y después tener que repetirlo hasta que finalmente el estudio debe cerrar. El consejo de Molyneux a los estudios independientes es claro: "El secreto es negociar, desde el principio, un contrato que te permita pedir más dinero si es necesario."

El jefe de Lionhead recomendó no vender las licencias: "Como desarrollador independiente, tu propiedad intelectual es tu poder de negociación. Si lo licencias o lo vendes, estás vendiendo tu libertad de cara al futuro."

Te recomendamos en Noticias