Scratches - Capítulo primero
Te ayudamos a desvelar el misterio de la misteriosa mansión.
SÁBADO, 12 DE OCTUBRE.
MICHAEL ARTHATE LLEGA A LA MANSIÓN
Tras una breve escena de vídeo donde se nos muestran algunas fotografías de la mansión, la foto de los antiguos propietarios al fondo de una habitación, y un par de cosas más pasamos a ver cómo avanzamos en un coche de color verde indefinido, o algo así, que nos lleva hasta la verja metálica, a la entradade la vieja mansión. Las puertas metálicas se abren para que podamos acceder al interior de la finca.
Caminamos por la avenida empedrada, en dirección a la casa. Llegamos delante de lapuerta acristalada y buscamos en nuestro inventario la llave, la introducimos en la cerradura para abrir la puerta y nos colamos en el interior de la mansión. Suena el teléfono en el vestíbulo de la derecha. Avanzamos un clic, descolgamos el teléfono, y respondemos a la llamada: es nuestro amigo Jerry, Es él quien se ha ocupado de comprar la casa. Jerry y Michael mantienen una breve charla.
Tras la conversación, nos damos cuenta de que todo está muy oscuro e intentamos iluminar el lugar. Buscamos un interruptor, da igual uno que otro,pues descubrimos que la luz no funciona: no hay corriente.Echamos una ojeada a la habitación para descubrir un par de lienzos colgados de la pared (un paisaje y unos caballos). Bajo la ventana hay una mesita pequeña y sobre ella podemos admirar un bello jarrón de porcelana, una pieza de orfebrería y la foto de una mujer.
A continuación salimos de la pieza hacia la entrada y pasamos al salón, justo al lado del la habitación del teléfono. Pasamos al salón e inspeccionamos la habitación, bellamente decorada.Miramos la chimenea, el hogar contiene un surtido de leña que hace respirar tranquilo a nuestro héroe. Inspeccionamosla mesita que está junto a la chimenea, sobre ella una taza de té y algunos libros, a su lado un diario que comienza el 20 de Abril. Ese día, su autor, un hombre que lucha contra la locura, y contra sus principios, para no revelar el secreto que prometió no desvelar, nos cuenta que ha quemado su anterior diario en un arrebato de furia y que sólo escribe para tener su mente ocupada. Lo que leemos a continuación es muy revelador y muy interesante, de modo que debemos leerlo en su totalidad.
Inspeccionamos el resto de la sala y pasamos por la puerta que está al fondo para encontrarnos con lo que parece era la oficina del antiguopropietario.Nos acercamos al escritorio para abrir los cajones del lado izquierdo, de donde recogemos un sobre y un destornillador. Sobre el escritorio aparece un nuevo diario. Lo leemos tal como hicimos con el anterior. Ahora atravesamos la puerta de doble hoja en color gris, que nos conduce al comedor. Miramos en el interior de los cajones de la alacena de la izquierda y el cajón del pequeño mueble de la limpieza situado algo más a la derecha. Debemos continuar por la cocina e inspeccionar todos los utensilios. Observamos con cuidado la grifería y el horno. Del mueble, sobre el que se encuentra el servicio de té, recogemos un cuchillo del segundo cajón. Abrimos e inspeccionamos el frigorífico, y a continuación observamos el molino de café que se encuentra sobre la mesa. Algo más a la derecha hay una puerta gris que está cerrada - debemos recordar el lugar, ya que deberemos volver cuando tengamos que verificar los fusibles - y nos vamos por el único sitio posible. Entramos en la sala de los sirvientes y nos dirigimos al escritorio del fondo del que obtenemos una hoja en blanco. Abrimos el cajón de la derecha para encontrar un lápiz. Dentro del cuaderno de notas se encuentra una fotografía que debemos mirar con atención, ya que nos muestra un florero, que se encontraba en la sala precedente y que ahora no está. Continuamos inspeccionando el lugar. Una vez terminada la inspección nos dirigimos a la sala de baño donde veremos algunos clichés fotográficos muy interesantes. Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el pasillo donde estánlas escaleras. Nos acercamos a los vasijas y las inspeccionamos para hallar el florero que aparecía sobre la foto que encontramos anteriormente en la habitación del servicio doméstico. Dentro del florero se encuentra una llave, que aparece tras observar la fotografía. Subimos a la planta y nos dijimos a losbaños situados en el lado izquierdo. Debajo del lavabo hay un mueble, miramos en el cajón más grande para encontrar un trapo. Una vez inspeccionado el lugar, volvemos al pasillo para acceder a la puerta doble que nos conduce a la sala de arte. Llegaremos hasta una sala repleta de arte africano. Lo miramos todo y volvemos a salir. Frente a nosotros se encuentra una puerta que nos conduce a la sala principal.
Lo inspeccionamos todo, como siempre, y nos fijamos en el cuadro donde hay una mujer vestida de rojo. La mujer sostiene entre sus manos una bola de cristal, clicamos en él con el botón izquierdo del ratón y descubrimos que tras este se esconde una caja fuerte. Desgraciadamente no conocemos la combinación, así que abandonamos el lugar por el momento. Ahora estamos en el corredor (pasillo), que atravesamos hasta el fondo donde se halla una puerta que nos conduce a nuestra habitación. Tras una rápida ojeada a la habitación descubrimos en el rincón izquierdo de la misma una maleta que contiene un estetoscopio y unos planos, más bien unos esquemas que observamos con cierta curiosidad. En el otro extremo de la habitación encontramos dentro de un cesto una carta que leemos. En el rincón derecho de la habitación hay una pequeña mesa donde apoyamos la maleta que sacamos de nuestro inventario para abrirla e inspeccionarla. De su interior tomamos la pluma y las cerillas. A continuación sacamos la máquina de escribir y alguna hojas de papel de nuestro maletín. Una hoja contiene ciertas anotaciones. Tras esto salimos de la habitación, bajamos las escaleras y nos dirigimos al piso inferior.
PEQUEÑOS PROBLEMAS ELÉCTRICOS
Una vez en el vestíbulo, nos dirigimos a la sala del teléfono y telefoneamos a nuestro amigo Jerry con quien mantenemos una conversación, y a nuestra secretaria Bárbara, este hecho debemos repetirlo varias veces para que la conversación evolucione. A Jerry le pedimos información sobre la caja fuerte y los antiguos moradores. Tomamos el lápiz de nuestro inventario y lo combinamos con la hoja de papel para obtener un extraño mensaje escrito en italiano. Rellamamos a Bárbara para que nos de información respecto al mensaje, luego, volvemos al inventario para guardar la hoja de papel dentro del sobre y escribir en él la dirección a la que queremos mandarlo. Salimos al exterior de la casa y nos dirigimos hasta la gran verja de hierro, donde se encuentra un buzón de correo del que recuperamos la nota que nos ha dejado el electricista, quien nos comunica que ya no puede esperar más tiempo. A continuación introducimos el sobre que habíamos preparado y cerramos el buzón.
Regresamos al interior de la casa para rellamar a Jerry e informarle sobre el problema del fusible (lo que nos ha puesto de muy mal humor). Ahora que no tenemos luz, ni operario que nos lo pueda arreglar, tenemos que comenzar a ingeniar, algo que se agradece ya que tanto ir y venir está resultando algo tedioso, de hecho, todo el juego lo es. Nos dirigimos hacia la cocina e introducimos la llave dorada en la puerta que conduce a la bodega o sótano. Bajamos y justo al pie de la escalera está la caja de los fusibles. La inspeccionamos. Todo parece normal, así que damos media vuelta y volvemos hasta la sala del teléfono para volver a incordiar a Jerry.
SEGUNDO PISO
Luego de nuestras idas y venidas por el entresuelo y el primer piso, subimos a inspeccionar la segunda planta. Una vez hayamos subido al segundo piso nos dirigimos a la habitación que está delante de nosotros a nuestra derecha, que no es otra cosa que un baño inacabado y abandonado antes de su total construcción.Una vez en el interior, observamos los bloques que están justo detrás de la puerta para encontrar una pieza de metal (está en el segundo bloque de la izquierda). A continuación nos introducimos por la puerta que está al fondo y pasamos a la habitación contigua donde observamos una pequeña estufa en la que introducimos la pieza de metal hallada anteriormente en la última habitación y salimos al pasillo por la otra puerta. Intentamos abrir la puerta más próxima a las escaleras y pasamos a la segunda mitad del pasillo oscuro donde encontramos una nueva puerta, que intentamos abrir sin éxito. Justo al lado, a nuestra izquierda, encontramos una hoja de periódico, al lado del bote de pintura,de la cual nos servimos para hacerla pasar por debajo de la puerta. Con la ayuda del destornillador hacemos caer la llave del otro lado con el fin de recogerla con la ayuda de la hoja de papel, pero esta técnica que nunca falla en las pelis no nos sirve de gran ayuda. Fallado este intento peliculero volvemos sobre nuestros pasos para dirigirnos hacia la escalera de piedra que nos conducirá hasta el desván.
EL DESVÁN
Una vez arriba, abrimos la puerta y nos acercamos a la vidriera para observar un arcón que se encuentra a nuestra derecha, dentro del cual encontramos una lámpara de aceite. También vemos dos pilas de documentos que curioseamos ojeándolos con atención. Ahora nos giramos y nos dirigimos hacia la pila enorme de diarios y buscamos la frase "buscar indicios sobre 1963", es un artículo que sólo se mostrará si antes hemos pedido a Jerry que nos informe sobre los antiguos propietarios de la mansión, de lo contrario no podremos verlo. Tras esto regresamos a la entrada de la casa.
UN DÍA DE PERROS
Una vez en la entrada volvemos a llamar a Jerry. A lo largo de la conversación este nos invita a que vayamos a comprar bombillas a la ciudad.Salimos de la casa y nos dirigimos a nuestro pequeño mini de color verde, abrimos la puerta, nos introducimos dentro y cogemos las llaves de la guantera. Introducimos la llave en el contacto pero este se niega a rugir: la batería está agotada porque nos dejamos las luces encendidas. ¡ Dios, qué cabeza!
Regresamos al interior de la casa para volver a quejarnos al bueno de Jerry. Tras la conversación y agotados por la frustración del día nos dirigimos a nuestra habitación a descansar... ¿descansar?.
Unos sonidos misteriosos nos develan con cierto nerviosismo. Salimos de la habitación y nos dirigimos a la sala de las pinturas (galería de arte) donde descubrimos una puerta que el día anterior no estaba... ¿magia?, algunos juegos nos sorprenden por lo inverosímil de algunas opciones. A nuestros pies hallamos un martillo. Los sonidos extraños continúan inquietando nuestro espíritu. Regresamos a nuestro dormitorio y nos acercamos a la chimenea donde colocamos el estetoscopio para determinar el origen de los sonidos. Descendemos al piso de entrada y nos dirigimos al salón para inspeccionar la chimenea con nuestro estetoscopio, a través del cual oímos unos rasguños que nos ponen la piel de gallina. A continuación nos dirigimos hacia la cocina para intentar bajar a la bodega, pero por el momento no podemos abrir la puerta, de modo que decidimos ir a acostarnos. Basta por hoy.