Civilization IV es uno de esos juegos que cuesta mucho dejarlo. El clásico 'sólo... un... turno... más' tiene mucho más significado del que parece en la obra de Sid Meier.
Civilization IV: Warlords (PC)
La Gran Muralla China, que crea una muralla defensiva alrededor de la frontera cultural de la civilización en el momento de ser construida. Esto quiere decir que aunque nuestras fronteras crezcan, la muralla no crecerá. Evitará que los molestos bárbaros puedan acceder al interior. Se ve desde la vista del 'globo'. Aumenta las opciones que que aparezca un gran general o grandes ingenieros.
Templo de Artemisa, mejora los ingresos de las rutas comerciales y genera grandes comerciantes.
Universidad de Sankore, aumenta la investigación en todos los edificios y genera grandes científicos.
La Unificación China. Tienes que lograr que las antiguas regiones de China se unan en un gran imperio, bien mediante la diplomacia o bien por la fuerza. Es el más complejo de todos los escenarios y, tal vez, el único con algo de rigor histórico. He dicho algo, que nadie se haga ilusiones. Son 200 turnos que tienen a China como escenario. Una vez que logres unir al resto tendrás que someterte a una votación para ver si te eligen como su líder.
Civilization IV: Warlords (PC)
Las Guerras del Peloponeso. Esparta y Atenas se enfrentan por la dominación de Grecia. Tienes 100 turnos para conseguirlo y empiezas con un ejército muy poderoso, aunque tu enemigo también. Es un escenario ciertamente complicado.
Alejandro. Tienes que conquistar el sur y el este de Grecia acabando con Egipcios, Persas e Indios. Cuentas con 200 turnos y la victoria sólo se logrará cuando hayas acabado con todas y cada una de las ciudades de las civilizaciones enemigas.
Civilization IV: Warlords (PC)
El Nacimiento de Roma. Luchando como Roma, Cartago, Galia y Egipto tienes que controlar el Mediterráneo. Son 250 turnos y gana la civilización que más puntos logre al final. Es el escenario más fácil, al menos para mí.
La Era de los Vikingos. Tienes 200 turnos como límite para atacar las ciudades costeras de Europa y lograr un determinado botín. Si alcanzas esa cantidad, habrás ganado la partida.
Genghis Khan. Tendrás que ponerte en el lugar de uno de los líderes militares más grandes de la historia y capturar o arrasar el resto de Asia. Hay una serie de puntos que si llegan a cero, has perdido la partida, pero si superan los 3000 antes de llegar a los 300 turnos, habrás ganado.
Civilization IV: Warlords (PC)
¡Bárbaros!. Ciertamente curiosa. Ahora eres un bárbaro, esa civilización nómada y odiosa que tanto nos fastidia cuando jugamos a Civilization y que siempre nos conquistará una ciudad que hemos dejado sin protección durante un segundo. Tienes que arrasar todas las ciudades enemigas, dejando que la IA haga entre 40 y 100 turnos de movimientos antes de que
Civilization IV: Warlords (PC)
empieces. No puedes gobernar ciudades, sólo comprar unidades nuevas con el dinero de tus saqueos. Empieza siendo divertido, pero se hace un poco pesado al no poder hacer otra cosa que combatir. Y como el combate no es gran cosa...
Profecía. Una perversión histórica sobre la guerra entre Francia e Inglaterra por la ocupación del valle del Río Ohio, con abundancia de fenómenos paranormales. Ganará quien consiga ejercer su influencia religiosa al contrario en un 75% antes de que termine el turno 150.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.