Paradise
Paradise - La Cámara Negra
Ayuda a Ann a reencontrarse con su padre.
¡Oh no, otra jaula!
Ann está encerrada en una jaula colgada en un arbol.
Habla con el hombre que esta sentado en la caja, no quiere dejarte salir.
Arranca la rama del arbol, y a continuación balancea la jaula a la izquierda, utiliza la rama para golpear y tirar el panal de abejas.
Debes balancearte tan alto como puedas, para poder conseguir tu objetivo.
Cuando caiga el panal, la jaula se cae y los revolucionarios te conducen ante su jefe, el Coronel Siri.
Habla con el para conocerle a fondo.
Sabe que eres la hija de Rodon, pues ya habia hablado contigo en Geneva.
Te pide que convenzas a Rodon para que se rinda.
Te da una radio para que estes en contacto con el.
Vueve al camino y sigue este, hasta llegar a la orilla del rio, y una vez alli, habla con el soldado que hay alli, y preguntale sobre el prisionero
Luego habla de todo con el prisionero, Wamganga, de la tribu Buluu.
Dice que debes encontrar la manera de conseguir un bote, asi que vamos a ello.
Dirigete a la derecha y te encontrarás con el gran barco que viste al empezar la aventura.
Podriamos subir por la cadena del ancla.
Ann va a necesitar ayuda para subir por ella a causa de la serpiente, que le bloquea el paso, asi que vuelve a la jaula del prisionero y mira en el arbol para ver la soga que sujeta la jaula.
Habla de nuevo con el soldado y pidele que libere a Wamganga, a lo que naturalmente se opone.
Vuelve al camino, recoge algunos juncos, y vuelve al arbol.
Habla con Wamganga de la serpiente, preguntale si te podría ayudar a apartarla.
Te pide una caña de junco y una espina gigante.
Perfecto, ¡tengo las dos cosas!
Daselas a Wamganga, que fabrica una lanza y la utiliza para eliminar al soldado.
Mira al lado de la caja de la izquierda, que te pueda ayudar, y encuentras un cuchillo, asi que utiliza este para cortar la soga de la jaula y liberar a Wamganga.
Se dirigirá al barco, siguele y fijate como se deshace de la serpiente.
Ahora vamos a intentar subir por la cadena del ancla, y una vez en la pared del barco deberás escalarla.
Para llegar al barco, debes hacer los siguientes movimiento:
Ves a la derecha y verás un respiradero a la izquierda y una torreta con un cañon a tu derecha.
Sube la escalera del respiradero.
Vaya, ¡no se puede entrar desde aqui!
Baja y vuelve al lado del barco.
Avanza por el lado izquierdo y veras la puerta de la torreta del cañon abierta.
A ver que hay por aqui.... vaya colección de monos.
No se puede entrar con tanto mono suelto, vamos a probar con la granada de humo...
Cuando el humo se aclara, Ann puede entrar.
Fijate en el panel de control del cañon.
Coloca los controles, como se muestran en el dibujo inferior, hasta conseguir que el cañón quede apuntando al respiradero...
El botón de disparo está sobre la palanca de la izquierda, pulsalo...
Vaya, un ascensor.
Desciende y un vez abajo ves a la izquierda y luego a la derecha, entra, y avanza a la habitación que parece una sala de máquinas.
Hay una caldera en forma de boca con dientes al fondo.
Al otro lado hay una escalera que desciende.
No la utilizes, es muy peligrosa, la habitación inferior esta llena de agua y hay cables electricos en contacto con ella...
No hay energía en el barco para que las bombas achiquen el agua, tu misión será averiguar alguna forma de generar energia.
Vuelve a la caldera, y fíjate en la carretilla de carbon, habrá que encontrar la manera de llenar esta carretilla con carbon.
Primero tenemos que traer la carreta del carbón.
Haz los pasos como se indican a continuación para efectuar el trabajo:
1.- Esta acción trae la carretilla de carbon al area de carga de carbón.
Cruza la habitación y sal por la otra puerta. al lado de esta, veras una lata de gasolina en el suelo, recogela.
Ahora ya puedes bajar por la escalera pues la habitacion ya está seca.
Cruza la puerta del lado mas alejado y rodea el ascensor por la izquierda, veras a Wamganga, hablale.
Te pide que cojas una estatuilla de la camara del Tesoro, pues nada a por ella...
Vete a la izquierda y entra a la sala de archivos...
Habla con el tipo que está alli.
Es el Sr. Gretzelberg, el administrador del estado del Rey Rodon, que te comenta que a el le gustaría trabajar para el Rey de Noruega.
Agota los dialogos, y cuando acabes acercate a l a puerta, y haz zoom al telefono. mira el papel que hay a su lado, parece un numero de telefono... "00242575683"
Vuelve donde está la estatua de Rodon en la silla y echa un vistazo a su anillo.
Utiliza tu cuchillo en el, róbaselo, y dirigete a las puertas dobles de la pared de la derecha.
Utiliza el medallon en el símbolo, y entra a la habitacion, de la sala del tesoro...
Inspeccionala a ver que puedes coger aqui.
De la izquierda podrás recoger una mascara.
Vuelve al centro y podrás recoger 4 muñecos Vudu y algunos bonos del tesoro...
Gretzelberg está en la puerta, te ha pillado.
Como podemos librarnos de el?
Haz zoom en la mesa de nuevo, y veras otro muñeco vudu en una caja.
Utiliza tu encendedor en él, y esto hará que te libres de el.
Vuelve con Wamganga y dale la muñeca que representa a su tribu.
Sube con el ascensor al segundo piso.
Cuando salgas del ascensor ves a la izquierda y entrarás en la residencia de la familia....
A la izquierda está la vieja habitación de Ann, abre el baul al pie de la cama y coge la muñeca.
Si quieres puedes explorar todo pero no hay mas que hacer aqui, asi que vuelve al ascensor y sigue por el otro lado.
Cruza la puerta y entra al pasillo, gira a la izquierda y rodea la esquina...
Se libera vapor y los monos huyen despavoridos.
Cierra la valvula y vuelve donde estaban los monos.
Ahora ya puedes entrar, e ir a la derecha.
Verás una serpiente frente a otra puerta.
Vuelve atras, entra a la habitación del vapor y dirigete a la puerta de la izquierda.
Verás a tu pantera yaciendo en el suelo, y rodeada de velas.
Pidele que ayude a la Pantera.
Pulsa en el y Wamganga te dirá que debes dibujar el cielo en el zenit, con lo que dibujas un sol.
Utiliza la tiza de nuevo en el candelabro del lado opuesto, y dibujas una luna, y finalmente dibujas un circulo alrededor de la Pantera.
Pulsa en la base de cada candelabro y recibiras instrucciones.
Wamganga te ira diciendo que muñeca debes poner en cada uno.
Tienes que colocar los cuatro muñecos Vudu, y finalmente debes colocar los Bonos del Tesoro.
Ves por la puerta de la derecha.
Sigue por el pasillo y gira en la esquina hasta otra puerta.
Entra y sal por la puerta de la izquierda.
Llegarás a las habitaciones de la tripulación.
Avanza y llegarás a otra habitación con un armario lleno de ropa, pulsa en la tarjeta sobre los vestidos y en estas, que aparece un mono y te la roba.
Debes recuperarla, pero antes de seguir al mono, acercate al armario, y veras un botiquin en el suelo.
Abrelo y recoge morfina, vendas y desinfectante.
Ahora sigue al mono atravesando la sala de marineria, hasta el pasillo, dobla la esquina y metete en la habitacion de la derecha.
Hay un monton de monos viendo la televisión.
Ves a la siguiente puerta de la sala de television.
Situate frente a la camara y utiliza la mascara africana.
Ann se sienta en la silla, se pone la mascara y...
Adiós monitos...
Vuelve a la otra habitación, y todavia encontrarás otro mono alli.
Este es el que te ha robado la tarjeta, ofrecele una esmeralda a cambio.
Bien, ya vuelves a tener la tarjeta.
Estas en la cocina, acercate a los fogones y recoge el abrelatas.
Utiliza este con la lata de la repisa y coloca las judias en la sarten, usa el mechero para encender el fuegoy calienta las judias en el fogon.
Con esto atraeras a los monos a la cocina buscando comida.
Vuelve a la habitación de la Pantera, y dale las medicinas a Wamganga.
Necesita un poco de tranquilidad para poder curar a la Pantera.
Mientras tanto vamos a ver si podemos encontrar los tambores.
Vuelve a donde estaba la serpiente.
Entra por la derecha, avanza e izquierda, avanza e izquierda de nuevo, avanza y derecha.
En este punto Ann se dará la vuelta, pero nos interesa que continue recta.
Entra a la habitación.
Abre el armario de la izquierda coge el informe de espionaje y leelo.
Fijate en el numero de la puerta. 2577.
Recuerda este numero.
Ves a las puertas dobles.
Probemos con la tarjeta aqui.
¡Siiii! El interior del santuario.
Entra a la sala de mapas, y mira el mapa.
Busca un sobre en el lado izquierdo del mapa, disimulado debajo.
Coge la información militar, y leela.
Date la vuelta y verás una abertura en el suelo.
Dirigete a la parte trasera de la habitación de los mapas, y veras una escalera que sube a que esperas, vamos a ver que hay arriba...
Esto parece la cabina del timonel.
Habla con Willy Vandenard, la mano derecha de Rodon.
Tras una breve conversación, te pide que le dejes solo.
Date la vuelta para marcharte, y Willy se suicida de un disparo.
Vuelve atras y recoge la pistola y la llave.
Abandona la habitación de los mapas y dirigete al ascensor...
Deja atras el ascensor y dirigete a la residencia familiar.
Dirigete a la puerta que estaba cerrada...
Vamos a ver si abrimos con la llave que le cogimos a Vandenard, la puerta cerrada del final.
Disponte a ver la escena cinematica final y el encuentro entre un dictador y su hija...
¡Qué tristeza!