Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bomberman

Después de un extraño debut centrado en los puzzles, el famoso personaje de Hudson regresará a la portátil de Sony con el aspecto y jugabilidad de antaño así como opciones renovadas y variados modos multijugador con un solo UMD. Vuelve el Bomberman más clásico.

Actualizado a

Después de un extraño debut centrado en el género de los puzzles, el famoso personaje de Hudson se prepara para regresar a la portátil de Sony con el aspecto y jugabilidad de antaño así como opciones renovadas y variados modos multijugador con un solo UMD. Vuelve el Bomberman más clásico.

Hay determinadas sagas que no necesitan presentación alguna y Bomberman es de las pocas que han aparecido en casi todas las plataformas desde su mítico debut en la consola de 8 bits de Nintendo hace más de veinte años. Tras determinados intentos en otros géneros como el rol, la conducción y el puzzle (dicho planteamiento original de Turbo CD y cuya última versión supuso el debut de la saga en PSP), el famoso personaje de Hudson aparecerá en Xbox 360 con su primer cambio radical de estética y volverá a la portátil de Sony con la jugabilidad de antaño, título al que dedicamos este avance. ¡Bomba va!

Bomberman (Sony PSP)

Para empezar, desde la adquisición de gran parte de Hudson Soft por parte de Konami, las entregas de Bomberman han adquirido un mayor peso argumental aunque siempre manteniéndose fieles a las ideas iniciales. En esta ocasión una extraña sombra se cierne sobre el planeta de nuestro héroe y de repente unos robots atacan a los habitantes de los mundos circundantes, lavándoles el cerebro y creando el caos masivo. Ahora Bomberman debe embarcarse en una nueva aventura intergaláctica para detener la amenaza y restaurar el orden.

Dado el potencial de PSP, este interesante guión se narrará por secuencias cinemáticas realizadas con el motor gráfico del juego en determinados momentos del Modo Principal (denominado Juego Normal), compuesto por diez planetas con diez fases cada uno (ofreciendo un total de cien niveles diferentes).

Bomberman (Sony PSP)Bomberman (Sony PSP)

Cada uno de estos mundos tendrá su correspondiente temática y un jefe final: desde gigantescos crustáceos metálicos a bolas rodantes y el responsable de todo el entuerto. Al superar cada mundo podremos acceder a otros nuevos o volver a los terminados, para conseguir nuevos records y desbloquear algunos extras.

Únicamente en esta modalidad existirá la opción denominada Item Stock que nos permitirá almacenar los diferentes objetos y mejoras para un futuro uso, pudiendo acceder a las mismas fácilmente con los botones superiores de la portátil. Además Bomberman contará con una serie de acciones casi inéditas en la saga y que podrá realizar en todo momento, como situar una línea de bombas o detener una explosión, ampliando así las posibilidades jugables.

Bomberman (Sony PSP)

La segunda modalidad individual disponible se denominará Juego Clásico, con 50 niveles de creciente dificultad y las reglas básicas de la saga. En los numerosos niveles de ambas opciones (excluyendo las batallas finales) habrá un límite de tiempo y en ocasiones, al terminar, las paredes empezarán a cerrarse, aumentando así los contratiempos para esquivar las explosiones.

El desarrollo de todas estas fases seguirá la tónica original de la saga, ofreciendo una serie de laberinto con varios bloques que se podrán destruir por medio de bombas, las cuales tendrán un rango de acción variable pero siempre en las cuatro direcciones básicas. También existirán una serie de elementos conocidos como las zapatillas de velocidad, las bombas de control remoto, vidas extra, minas que se activan al ser pisadas o que traspasan paredes o incluso diversas habilidades para aumentar la potencia de las bombas, poder golpearlas o atravesarlas.

En algunas de estas fases habrá unas zonas especiales como cintas transportadoras, túneles, trampas y áreas de hielo u oscuras, iluminadas momentáneamente por las explosiones, además de los conocidos enemigos, que tendrán una mejorada inteligencia artificial, nuevos ataques y las típicas rutas preestablecidas.

Bomberman (Sony PSP)

No obstante, como en todo Bomberman que se precie, la modalidad más adictiva seguirá siendo el multijugador. En esta ocasión para dos o cuatro jugadores por red local o con solo un UMD mediante la opción Game Sharing (limitando algunas opciones) y con hasta veinte niveles, de diferentes tamaños y con posibilidad de configurar el nivel de dificultad de la CPU y otras variables.

Dentro del mismo habrá una serie de opciones como los clásicos 'Todos contra todos', 'Por equipos', 'Paneles' (las explosiones colorean el suelo y al terminar el tiempo gana el que tenga más casillas de su color) o 'Corona' (conseguir un determinado objeto o conservarlo durante un tiempo) e incluso podremos modificar el aspecto de los objetos, la duración de cada ronda, el número de victorias para ganar, zonas de iluminación o activar la reducción del escenario y/o la opción Venganza, que permitirá situar unas bombas a los jugadores caídos para volver a la batalla si dañan a un compañero.

Bomberman (Sony PSP)

Dentro del aspecto gráfico del juego todos los escenarios, objetos y personajes serán tridimensionales aunque con limitados polígonos y texturas bastante sencillas, en la línea clásica de la saga. Habrá un gran número y variedad de explosiones mientras que las animaciones contarán con grandes dosis de humor. Asimismo los menús serán muy simples y escuetos, sin ninguna complicación.

Los escenarios por su parte serán muy variados y ambientados en diez temáticas diferentes, siendo éstas la electricidad, la industria, la comida, los juguetes, el hielo, la jungla, un desierto, un volcán, un barco y el mundo clásico de Bomberman. Cada uno contará con diferentes fondos dinámicos mientras que algunos enemigos (variables dependiendo del mundo en cuestión), contarán con diseños de anteriores entregas aunque en su mayoría serán exclusivos de esta versión.

Bomberman (Sony PSP)

En el aspecto sonoro habrá nuevas melodías y efectos sonoros de gran nivel para las numerosas explosiones del juego mientras que la jugabilidad se procurará que sea muy asequible, algo característico de la saga. Por último, parece ser que la espera no será excesivamente larga para este regreso del mítico personaje de Hudson Soft a la portátil de Sony ya que el título llegará el próximo 20 de julio a Japón y unos meses después a EE.UU. y Europa, a un precio bastante reducido respecto a lo habitual.

Bomberman

  • PSP
  • Acción
Nueva revisión del clásico personaje de Hudson con variados modos de juego y grandes posibilidades en el multijugador.
Carátula de Bomberman
7.5